MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Sobre tamaños y resoluciones para laboratorio.
airmove360:
FOTOLIBRO a un precio cojonudo: http://www.fotoprix.es/index.php?resource=FTPX060300
Chapi:
Venga, porfa. :wink:
Que no quiero abrir mas preguntas.
De momento solo me habéis respondido a lo del espacio de color.
Me falta entre otras, pero sobretodo lo de las resoluciones. Lo del marco y las ráfagas lo tengo mas claro.
En resumen, son todas en jperro Nikon D70 mas alta calidad. Quiero hacer 3 tipos de tamaño.
¿Cómo las llevo al lab de resolución, o tamaño o dpi?
Perdón por ser tan :pakete:
bark:
--- Cita de: Chapi en Febrero 08, 2006, 01:12:25 ---En resumen, son todas en jperro Nikon D70 mas alta calidad. Quiero hacer 3 tipos de tamaño.
¿Cómo las llevo al lab de resolución, o tamaño o dpi?
--- Fin de la cita ---
Lo mas grandes que puedas. Los DPIs y demás da igual, al final lo que importa son los pixels que tenga por cada lado. No tiene sentido quitar resolución para hacer una 10x15 aunque te sobre resolución.
Si quieres hacer una ampliación muy grande (50 x 70 p.ej) yo suelo interpolar con el photoshop a 50x70 cm 300 dpi, pero la verdad es que no he hecho demasiadas pruebas.
Algunas mas? Te he respondido?
Chapi:
Gracias Bark.
Jordi Fontana:
Hola chapi.
A ver, no soy ningún experto. Pero te hablo desde mi experiencia reciente. Hace apenas unas semanas fuí a revelar unas 10 o 12 copias en 15x10 y las llevé a 72 dpi, por error, no me acordé de subirlas a 300 dpi que es lo que suelo hacer, sea cual sea el tamaño final. Dichas fotos a 15x10 se ven bien, incluso tengo 3 delante mío aquí en el curro, pero se empiezan a notar defectillos de pixelado.
Como te van a cobrar lo mismo sea el peso de la imagen más grande o menos, te recomiendo que lleves todas a 300 dpi, con algo menos las copias grandes también me salen bien, pero por si las moscas, 300.
En cuanto a posters de gran tamaño, he llevado a imprimir algunos de 70x40 para concursos de carteles, a 300 dpi, y han quedado perfectas.
Salu2.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa