MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

giro de imagenes

<< < (3/3)

Avotes:
El del laboratorio lo convierte a 254... LE LLEVES LO QUE LE LLEVES (en mi caso) :(

J.L.:
Pues yo no entiendo nada nada nada de lo que decís... :? 8) :x :?

Saludos.
J.L.

Kelvin:

--- Cita de: J.L. en Febrero 08, 2006, 15:56:06 ---Pues yo no entiendo nada nada nada de lo que decís... :? 8) :x :?

Saludos.
J.L.

--- Fin de la cita ---

Todos los aparatos de imagen digital tienen una resolucion nativa de trabajo, bien sea 72 como es el caso de las maquinas de fotografia ó 300 como puede ser el caso de algunos escaners de tambor....... en esta resolucion nativa es como mejor rinden y sobre todo en cuestion de detalle, si en algun paso se cambia esta resolucion nativa el fichero sufre su primera conversion con la consecuente perdida proporcional del mismo, si tenemos un fichero RAW a 72 puntos nativos cuando lo convertimos a otra resolucion distinta perdemos una parte de la calidad del detalle.......

Elías

JLLS:
Estimado KELVIN:

En mi opinión, es cierto que los aparatos fotográficos suelen tener una resolución de 72 píxeles/pulgada y que los escáner suelen trabajar a 300 ,o bien la que nosotros elijamos, pero si cambiamos el tamaño del documento, es decir, pasamos la resolución de 72 a 300 sin remuestrear la imagen esta permanecera invariable en su calidad. Lo que si tendremos es en una pulgada 300 píxeles en lugar de 72, todos cuadrados y del mismo color…es decir sin perdidas. Si ajustas a tamaño pantalla cualquiera de las dos imágenes tendrás exactamente la misma calidad.

La cuestión de la pregunta inicial es otra, que entiendo así…. “Cuando modificamos la horizontalidad o bien efectuamos una transformación en la imagen, los píxeles en cualquier numero (Según el tamaño elegido) que son cuadrados se convierten en rombos”.   ¿Supone esto una perdida en la calidad de la imagen?

P. F.  Corregirme si lo creéis oportuno.

Saludos y larga vida

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa