MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Lo devuelvo?

(1/2) > >>

RaDiX:
Vereis, hace poco compre en el CI el Sigma 70-300 F4-5,6 APO, y tengo el 18-55 del kit.

Pues me asalta la duda si he hecho buena compra, porque entre uno y el otro, tengo un vacio considerable de rango focal, y me veo continuamente cambiando objetivos con el engorro que ello conlleva, asi que me planteo:

¿Lo devuelvo y me hago con el Sigma 18-200 F3,5-6,3 DC? (el 70-300 me costo 265 y este cuesta 428)

Teniendo en cuenta que el 18-200 es un poco menos luminoso que el 70-300.

¿Alguien me puede ayudar?

Un Saludo
Gracias

Francisco Quirós:
Es difícil aconsejar a otro, pero yo me quedaría con lo que tienes, nosotros, los fotógrafos de social nos pasamos la vida cambiando las ópticas, y no es ningún problema, el otro lo veo demasiado todo-terreno.

nosha:
Otro motivo para no cambiar: te vas de viaje y, Dios no lo quiera, se te cae el objetivo. Si sólo tienes uno, se acabó...

Pero bueno, todo depende de tu modo de trabajo. Y puede que con el tiempo aparte de eso también tengas, no se, un angular 12-24mm o un 50mm muy luminoso o un 400mm o uno para macro. Vete a saber...

RaDiX:
Gracias por las respuestas,

Si no es por tener uno completamente "todoterreno", para dejarlo y no cambiarlo mas, para eso me hubiera comprado una digital compacta  :wink:   Pero es que noto como que me falta "algo" entre 50 y 70mm.

Lo ideal es que hubiera venido en el kit el 18-70 de la D70, pero.... :(

Un Saludo

airmove360:
Primero mira tus necesidades, si eres puntilloso con barriletes o viñeteado no creo que el 18-200 te dé tan buen resultado como los que tienes, y aparte la nitidez a distancia focal de 200 no debe ser tampoco para echar cohetes.
Hace tiempo cuando salieron los primeros Tamron 28-200 se vendían como un todoterreno, pero las aberraciones que daba y la nitidez a 200, sobre todo en las esquinas, no me convencían mucho.
Pero si lo que quieres es un objetivo de tirar p´alante, cómodo y no complicarte y no necesitas la máxima calidad pues no está mal.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa