Hola Visitante

Autor Tema: Compacta y reflex  (Leído 1578 veces)

Desconectado BBJB

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 282
Compacta y reflex
« en: Febrero 26, 2006, 22:40:45 »
Despues de una sesion de fotos con mi D70 y el 50 mm f/1.8 y otro colega con una compacta guarra me he quedado decepcionado.
O soy muy patan, o los ajustes no son los correctos o no se porqué sus fotos son mas luminosas, mas definidas, se ven mejor.
Esta claro que mi bokeh es perfecto y demas cualidades de este 50 mm pero me he quedado con un sabor agridulce.
A alguien le ha pasado lo mismo.

Saludos
Nikon d800
Nikkor 50 f/1.8 D AF
Sigma 28-70 f/2.8 EX DG ASFERICO
Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG HSM
Flash Metz 54 1FN

Desconectado Billy_Shears

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 145
Re: Compacta y reflex
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2006, 23:07:18 »
hola

yo no se si sacaste bien las fotos pero creo que muchas compactas procesan la imagen al pasarlas a jpg. algunas imegenes con poca vida de mi D70 (sobre todo en raw que se supone que no toca nada la imagen que sale del sensor) mejoran un huevo con un poco de niveles, enfoque, etc en photoshop.

a ver que te dicen los expertos  :D

Desconectado BBJB

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 282
Re: Compacta y reflex
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2006, 23:16:16 »
hola

yo no se si sacaste bien las fotos pero creo que muchas compactas procesan la imagen al pasarlas a jpg. algunas imegenes con poca vida de mi D70 (sobre todo en raw que se supone que no toca nada la imagen que sale del sensor) mejoran un huevo con un poco de niveles, enfoque, etc en photoshop.

a ver que te dicen los expertos  :D

Si bueno hablo de imagenes sin procesar, nada mas como salen de la camara.
De todas formas aun me queda mucho por aprender.

Saludos
Nikon d800
Nikkor 50 f/1.8 D AF
Sigma 28-70 f/2.8 EX DG ASFERICO
Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG HSM
Flash Metz 54 1FN

Desconectado Billy_Shears

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 145
Re: Compacta y reflex
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2006, 23:31:47 »
eso, primero hazte con la camara y no te preocupes.

Desconectado Mareluc

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Compacta y reflex
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2006, 08:42:28 »
Es q las reflex no tienen q conseguir una imagen muy definida, contrastada y saturada (es decir, totalmente acabada) porque esa imagen sería prácticamente imposible de procesar sin que se deteriorase la calidad. Una buena toma de una reflex digital tiene una apariencia un poco plana y no muy definida, pero a cambio contiene mucha más gama tonal (sobre todo si disparas en raw) que la de una compacta. Las reflex no son pa apuntar, disparar e imprimir; parte de la calidad que obtengas depende del procesado de la imagen (como en la fotografía clásica con el revelado)...

Saludos desde Cádiz
Nikon D200 + 18-70 DX y mushas ganas de aprender...

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Re: Compacta y reflex
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2006, 09:54:08 »
Se supone que las compactas te dejan la foto "terminada" y lista para imprimir. Puedes hacer ligeros retoque con photoshop, pero la cámara intenta dejar la foto con los ajustes de saturación, contraste, nitidez, etc, para que la foto se vea acabada. Al contrario, las SLRD, disparando en RAW, pretenden darte la imagen captada por el sensor y punto. Los ajustes necesarios para "afinar" la foto los tienes que dar tu en cualquier programa de proceso de RAW. Lo que tienes que hacer es familiarizarte con cualquiera de estos programas y luego comparas la diferencia...

Yo tengo la D70 y una compacta de gama alta, la Nikon 5400. Con la D70 disparo siempre en RAW y proceso con C1. El resultado conseguido con una y con otra es apreciable a simple vista si tratas bien el RAW.

Saludos
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900