Hola Visitante

Autor Tema: Necesito un objetivo - Ayuda  (Leído 3716 veces)

Desconectado matorte

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 15
Necesito un objetivo - Ayuda
« en: Marzo 02, 2006, 09:19:34 »
Hola a todos,

inicio mi vida Caborian haciendo preguntas.

Quiero comprarme una Canon 350D pero tengo el problema de la mayoría, es decir la pasta  :(, así que será de segunda mano (se escuchan ofertas), pero por la información que he ido recopilando, el objetivo que viene con ella es poco práctico por decirlo de una manera suave  :potando:, ¿cierto?.

Bueno, el caso es que he pensado en pillarme el cuerpo por un lado y el objetivo por otro pero no controlo mucho y ahí es donde entrais vosotros. ¿Qué me aconsejáis?

Supongo que os ayudaría saber que tipo de fotos haré. Bueno, pues como estoy empezando, de todo tipo, o sea un objetivo trotón aunque los niños son parte importante de mi vida y es algo que suele aparecer frecuentemente en mis fotos. Por si os sirve de algo.
Supongo que también ayudará deciros que cuento con unos 600 € justitos justitos pero que no tengo prisa ni, desgraciadamente, mucha paciencia.

Cualquier otra cosa que os pueda ayudar, decidmelo.

Saludos, gracias y enhorabuena por la comunidad que habéis creado.
Canon 350D + GNU/Linux
Sigo a años luz de Caborian...

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Necesito un objetivo - Ayuda
« Respuesta #1 en: Marzo 02, 2006, 09:24:22 »
Te cuento lo que yo hice...

Empece con la 350, igual que tu, y buscaba un objetivo para afotar a los peques, que tuviese un minimo de calidad, pero sobre todo, lo mas polivalente posible.

Me decante por el canon 100 macro 2,8 usm, un tele corto, ideal para fotos de crios, ya que no tienes que estar muy cerca de ellos, con el factor de recorte de la 350 se convierte en un 160mm, lo que te garantiza una buena distancia.

Para retratos, es una lente cojonuda, con una definicion impresionante y una velocidad de enfoque muy decente.

Y si te gusta la fotografia macro, es de los mejores objetivos que podras encontrar.


Mas adelante, quiza te interese un objetivo mas todoterreno, yo tengo el sigma 28-105 2,8-4, bastante luminoso y rapido de enfoque (aunque la calidad de construccion no sea nada del otro mundo) bastante baratito.
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Necesito un objetivo - Ayuda
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2006, 09:57:40 »
Voy a ser un poco burro, pero siempre se escuchan muchas tonterias en esto de elegir camara y objetivo.
Si te vas a comprar la 350D pillate el 18-55 de canon que te lo van a dar casi regalado. Para alguien que empieza es mas que suficiente. De que sirve la calidad si vamos hacer una :mmm: de foto..... Yo me lo plantee asi al principio y es el objetivo que tengo. Cuando el dinero da para mas te compras otro, y luego otro, pero te aseguro que estoy encantado con mi objetivo. Cuando ya tienes un nivel empiezas a notar la ausencia de calidad, pero asta que eso llega ya has amortizado el precio del objetivo con creces...
Eso si, si tienes dinero para comprarte otro mas caro compralo, pero mi consejo es que no te gastes el dinero en objetivos medianamente buenos, sino que vallas a por los buenosde verdad, como el que te indica Zoidberg.
Saludos.

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Necesito un objetivo - Ayuda
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2006, 10:56:37 »
Lo más importante... disfruta con tus fotos  :wink:

Esta es la esencia de la fotografia  :)

Desconectado matorte

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Necesito un objetivo - Ayuda
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2006, 12:29:51 »
Convencido. Me pillo el kit a no ser que pille una oportunidad buena de solo cuerpo que entonces retomaría el tema.

Es lo malo que tiene el buscar tanta información sobre algo, que hay todo y me surgió la duda de su calidad. Si me decís que no está mal para empezar, yo voy a estar encantado con él y espero que algún día empiece a notar la falta de calidad de la que hablais pero que seguro que ahora no echo en falta.

Si me salen unas fotos de  :mmm: ya diré que es culpa vuestra   :lol:
Gracias.
Canon 350D + GNU/Linux
Sigo a años luz de Caborian...

Desconectado trueColor

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Re: Necesito un objetivo - Ayuda
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2006, 12:37:50 »
Supongo que cuando planteas que quieres la 350D es porque has comprobado las alternativas, pero por si no lo has hecho, la Nikon D50 y la Olympus E-500 salen algo mejor de precio. La D50 con el 18-55 (27-83) por 610€ (no he probado el objetivo pero es normalito) y la E-500 por 675€, pero con el 14-45 (28-90) y 40-150 (80-300). Yo tengo esta última y estoy muy contento, los objetivos son bastante buenos.

De las cámaras tienes pruebas en caborian y en un montón de sitios por internet, yo estuve entre estas tres, me decidí por la E500 y estoy muy contento con ella. Ahora, lo que necesito es aprender a afotar  :lol:, que eso es otro mundo, para eso estoy aquí.
Olympus E-500, Zuiko 14-45mm f3.5-5.6, Zuiko 40-150mm f3.5-4.5, Zuiko OM 50 f/1.8 tubo EX-25
Canon PowerShot A60

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Necesito un objetivo - Ayuda
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2006, 12:59:47 »
No hombre no, no le liemos ahora con las camaras. Todas son igualmente buenas. Hay pequeñas diferencias, pero basicamente es lo mismo.
Si empezamos a aconsejarle camaras cuando ya esta decidido por una, no aremos mas crearle mas dudas  :wink:.

Saludos.

Desconectado trueColor

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Re: Necesito un objetivo - Ayuda
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2006, 13:22:30 »
No hombre no, no le liemos ahora con las camaras.

Si en el fondo le estoy haciendo un favor :evil: perderá más tiempo y así podrá ahorrar más  :lol: .

Es cierto que es una putada, yo di vuelta como un condenado  :engranando: .

Pero mi orientación era más por el precio, todas son buenas cámaras y no decepciona ninguna, al menos en mis manos  :pakete:, es más, estuve muy cerca de pillar la 350D.
Olympus E-500, Zuiko 14-45mm f3.5-5.6, Zuiko 40-150mm f3.5-4.5, Zuiko OM 50 f/1.8 tubo EX-25
Canon PowerShot A60

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Necesito un objetivo - Ayuda
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2006, 14:04:32 »
Cuanto mas tiempo ahorres, mas gastaras, mi desenbolso siempre es el mismo.

Me lo gasto todo.  :punky:

Desconectado Miki

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 282
  • no, no tengo una Canon, que pasa!
Re: Necesito un objetivo - Ayuda
« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2006, 15:55:14 »
k kruel verda esa piggy..

Yo también tengo la e500 y esta muuuuuuuuy bien... para mi la 350 era demasiado pequeña...  :evil:
Olympus E-500 ,Zuiko 14-45, zuiko 40-150 ,Tostadora moulinex, microondas Daewoo.

Desconectado marcosrh

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.114
Re: Necesito un objetivo - Ayuda
« Respuesta #10 en: Marzo 03, 2006, 16:31:35 »
Yo tengo Nikon y nunca he probado el 18-50 de Canon pero si todavía te queda alguna duda sobre ese objetivo échale un vistazo a las fotos que algunos compañeros han sacado con él y verás que hay auténticas maravillas tiradas con el tan criticado objetivo. Al final lo más importanten siempre es el factor humano y como bien te han comentado disfrutar de las fotos, no lo olvides.

Un abrazo.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Necesito un objetivo - Ayuda
« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2006, 09:10:08 »
El problema que hay cuando se aconseja un objetivo a una persona que empieza es que "no se sabe, ni siquiera ella, que tipo de fotografía le gusta"...

Un objetivo como el 18/50 te servirá para darte cuenta que necesitas más angular porque te gustan los paisajes (casi todo el mundo empieza por esta faceta porque están al alcance de todos) o un tele, porque te gustan los retratos...

Al final y poco a poco cambiarás ese objetivo... pero por cual???? amigo... el esperiencia es la madre de la ciencia!!!

En mi caso... tengo mejores angulares que teles... porque me gustan más...
rafa

Desconectado matorte

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Necesito un objetivo - Ayuda
« Respuesta #12 en: Marzo 04, 2006, 23:27:49 »
Bueno, creo que lo tengo claro. Hay que tirar fotos y disfrutar con ello. Con el 18/50 además de poder hacerlo, voy a darme cuenta de qué es lo que puedo "necesitar" más adelante.
Después de ver alguna foto que habéis hecho con ese objetivo (gracias Algeck)  :o  veo que me va a sobrar por todos los lados así que no hay dudas en ese sentido.

Además la cuestión de precios también influye y en ese campo creo que lleva cierta ventaja a todos los demás.

Ahora que tengo todo decidido, solo me falta compralo y a disfrutar. Estaré atento al Rastro y a ver si podéis empezar a "sufrir" alguna de mis fotos pronto.
Canon 350D + GNU/Linux
Sigo a años luz de Caborian...

Desconectado Passpartout

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 271
Re: Necesito un objetivo - Ayuda
« Respuesta #13 en: Marzo 05, 2006, 03:46:04 »
Píllate el del kit y píllate el 50mm F/1.8, que ronda los 90 euros. Te aseguro que cuando metas el 50 mm en la 350D no lo quitarás en mucho tiempo. Es un objetivo excelente en cuanto a calidad/precio. Yo diría que 8 de cada 10 usuarios que tienen la 350D lo han comprado.  :wink:

Y si no, pregunta, pregunta...

Desconectado MACnolo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 278
    • ZaraChrome
Re: Necesito un objetivo - Ayuda
« Respuesta #14 en: Marzo 08, 2006, 02:50:45 »
Bueno, creo que lo tengo claro. Hay que tirar fotos y disfrutar con ello. Con el 18/50 además de poder hacerlo, voy a darme cuenta de qué es lo que puedo "necesitar" más adelante.
Después de ver alguna foto que habéis hecho con ese objetivo (gracias Algeck)  :o  veo que me va a sobrar por todos los lados así que no hay dudas en ese sentido.

Además la cuestión de precios también influye y en ese campo creo que lleva cierta ventaja a todos los demás.

Ahora que tengo todo decidido, solo me falta compralo y a disfrutar. Estaré atento al Rastro y a ver si podéis empezar a "sufrir" alguna de mis fotos pronto.


La foto que he puesto en este post está hecha con una 350D y el "pisapapeles"  :wink:

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=30558.0

Saludos.
MACnolo, fotógrafo y mackero