Hola Visitante

Autor Tema: Perfil de color para cámara digital  (Leído 1457 veces)

Desconectado ANTONIOLEDERER

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.451
  • Fotoperiodista en búsqueda de la luz
Perfil de color para cámara digital
« en: Marzo 02, 2006, 21:58:12 »
Deseo saber si hay alguna manera de lograr establecer un perfil de color para cámaras digitales, yo utilizo una Nikon D200, solamente me han comentado que es necesario utilizar una tarjeta IT-8
Capoiro Plenipotenciario de asuntos de Ultramar

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Perfil de color para cámara digital
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2006, 08:45:39 »
Manera si que hay, y hay alguna pagina en internet que lo explica (ahora no me acuerdo de ella) lo que pasa es que el perfil obtenido depende de las caracteristicas de la luz, y tendriamos que tener una serie de perfiles para todos los tipos de luz que encontramos en exteriores, por lo que solo tiene sentido perfilar la camara para trabajar en estudio. Si que hay perfiles genericos, que suelen ir bastante bien, por ejemplo los que usen el C1 tienen perfiles para bastantes tipos de camara, de la d200 no se porque es muy reciente. En http://www.etcetera.cc/pub/ venden perfiles para diversas camaras, entre ellas la d100, aun no para la d200
por ser tan reciente.
saludos

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Perfil de color para cámara digital
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2006, 09:16:27 »
Hola, Yo entiendo que un perfil para una camara tiene poco valor pues depende de muchos factores, lo que yo hago es realizar un perfil para unas condiciones especificas. A ver solo lo hago para fotos importantes o series de productos. Lo que hago es hacer una foto de una carta de Gretag y lo paso por un programa que se llama pulse. Te hace un perfil que aplicas en potoxop y te deja la foto muy bien. Ahora tengo que hacer unas fotos y te las pongo para que veas el efecto.

Saludos