Hola Visitante

Autor Tema: No me mateis... quiero aprender.  (Leído 1364 veces)

Desconectado Tifossi

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
No me mateis... quiero aprender.
« en: Marzo 03, 2006, 18:20:15 »
Soy muy nuevo en esto, y cuando hablais entre profesionales a veces me cuesta comprender los significados de lo escrito. Si no os sabe mal os ire poniendo dudas sobre este mundillo que me apasiona pero no tengo ni pajolera idea.


Que diferencia hay de una montura EF y EF-S?

Para una camra digital que objetivos son los que hay que montar?

Como se mide o mejor dicho que caracteristicas hay que mirar a la hora de comprar un objetivo?


Se que para vosotros esto es una cosa habitual pero me gustaria que me explicaseis si nos os sabe mal.

gracias.

Mucho que aprender, Canon D350, EFS 18-55, 54-110, 70-200, BG-E3, mochilita y poco mas...

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: No me mateis... quiero aprender.
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2006, 18:29:54 »
La montura EF-S es la que llevan la 350D, la 20D y creo (no aseguro) la MarkII. Son las que llevan factor de recorte 1,6 en el sensor.

Objetivos para una camara digital?.. cualquiera de los usados en analogica, siempre que tengan la montura adecuada.


Caracteristicas: Tipo de motor de enfoque, calidad optica, calidad de construccion, luminosidad, rango focal, si es fijo o zoom... (no por este orden).


Son preguntas muy genericas, date un paseo por los foros, utiliza las busquedas para cada cuestion y veras como encuentras respuestas.


PD: Tonto es el que queda sin saber por miedo a preguntar. No te cortes (pero usa las busquedas)
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado raimi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 391
Re: No me mateis... quiero aprender.
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2006, 18:51:29 »
Las monturas EF de Canon son las que se pueden usar en todas las cámaras (analógicas y digitales) y las EF-S (S de Short) sólo en las últimas digitales como la 300D, 350D, 20D porque están diseñadas para un sensor más pequeño que el de 35mm.

Aunque las S estén diseñadas especialmente para las digitales, las demás se pueden usar también, y verás que la mayoría de la gente usamos este tipo de lentes. Eso sí, para calcular la distancia focal tendrás que multiplicar la que ponga el objetivo por 1.6 que es el factor de recorte que tienen las Canon mencionadas.

Para comprar un objetivo, antes que las características tienes que determinar para qué lo quieres (paisaje, retrato, todoterreno, macro...) y así primero concretarás la distancia focal que necesitas. A partir de ahí, es el presupuesto el que te va a ir delimitando la compra. También, por supuesto tu nivel de calidad y exigencia. Te recomendaría que no te dejes impresionar por los comentarios de calidad de ciertos objetivos... aunque aquí en este foro se aprende mucho sobre cuestiones como la nitidez, aberraciones y palabrejos por el estilo, lo que yo pienso es que en la práctica las fotos gustan más por su calidad artística, y que cuando una foto gusta no se pregunta con qué objetivo esta tirada.

Lógicamente un buen objetivo da calidad a la foto, pero si estás empezando (como muchos entre los que me incluyo) dedícate a fotografiar y aprender, y gasta eldinero en un buen objetivo cuando sepas exactamente qué objetivo quieres y necesitas

POr lo demás, si sigues el consejo que te han dado y utilizas la búsqueda en este mismo foro verás un montón de respuestas que te pueden ayudar.

Desconectado Pepe Dueñas

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.190
  • 98,7% Chimp.... o mas
Re: No me mateis... quiero aprender.
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2006, 19:24:22 »
Por esta vez no te mataré, pero como la siguiente pregunta la hagas sin haber usado las busquedas...... :evil: :evil: :evil: :wink:

Je je.... entiende que esas preguntas se han contestado infinidad de veces en los foros y los que ya las han contestado con anterioridad, seguramente pasaran de estar contestando siempre lo mismo, por lo que con un buen uso de las busquedas seguro que se te aclaran la mayoria de dudas que tengas.

Salud y bienvenido.
Estoy seguro que tengo muchas cosas que aprender de ti.....  Pepe Dueñas.