MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
To Mac or not to Mac...
Jan:
that is the question?, por favor razonez para abandonar la borreguez de mi PC y pasarme a Mac. Por otro lado un tema que me preocupa mucho, el monitor TFT... entiendo que costando mil aurelios, será óptimo fotográficamente y al menos tendrá una calidad igual o superior a los CRT (en mi caso CRT de 19 pulgadas).
Mil gracias por vuestra ayuda
Jan
[[C|-|E]]:
Yo no encuentro todavía ninguna excepto el subsistema Unix del MacOSX y sus funciones de red :mrgreen: .
oreιхa:
Dejando de lado consideraciones estéticas.
Sistema Unix, que es mucho más potente y estable que Windows. El único sistema que conozco cuyas nuevas versiones mejoran la velocidad de las anteriores.
Muchos menos (o ninguno) problemas de seguridad debido a virus, gusanos, spyware y similares.
Disponibilidad de las mismas aplicaciones de fotografia, incluso algunas son mejores en Mac como el C1, el interface de la versión windows es odioso.
Precio, aunque el mito dice que son más caros, no es cierto, un pc de marca con unas caracteristicas similares cuesta similar. Pero hay que tener en cuenta que un Mac dura más años sin actualizar por lo que el coste considerando la vida útil del mismo es menor.
La calidad de los TFT es buena, de hecho gente como Ripo, Orlando o Lur, por citar a alguno de los usuarios más conocidos del foro los usan.
jota:
--- Cita de: oreixa ---(...)
Precio, aunque el mito dice que son más caros, no es cierto, un pc de marca con unas caracteristicas similares cuesta similar. Pero hay que tener en cuenta que un Mac dura más años sin actualizar por lo que el coste considerando la vida útil del mismo es menor.
(...)
--- Fin de la cita ---
Y eso sin contar todo el software que se incluye con los equipos, un conjunto de aplicaciones totalmente integradas entre sí y con el sistema :wink:.
Jan:
Si pero para sistema Unix, ya tengo a mi pingüino "colorao"(Red Hat) basado en la misma arquitectura que MAC, bueno de hecho es más bien el contrario ;-) y mi Güindos 2000 a prueba de bombas, así que no busco estabilidad en el sistema operativo, me preocupa de sobremanera la calidad de la imagen en los TFT, y sobre todo la rapidez del sistema, y por favor tened en cuenta que estoy pensando en un mini mac G4 a 1.42 Ghz, quizás tendría más que suficiente para tirar de un PS, un quark y un freehand?, no sé la verdad estoy "mú perdio" El sistema en si me encanta el entorno gráfico es de otra galaxía, pero... me da miedo dejar lo conocido para irme al más alla :antifaz: y no poder volver jamás... :evil:
Un abrazo
Jan
PS.Creeis que si me paso a Mac, mis amigos me seguiran hablando o por el contrario renegaran de mí al verme pasar. :lol: , como se me va la hoya a estas horas. besitos....
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa