Hola Visitante

Autor Tema: pregunta paketera: 30D ó 5D ???????  (Leído 5614 veces)

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
pregunta paketera: 30D ó 5D ???????
« en: Marzo 11, 2006, 10:44:30 »
No es que vaya a cambiarme de cámara....pero tengo una duda y es que , a pesar de haber leído las características.....no sabría por qué cámara decidirme si se me pusieran a tiro las dos. Sé que hay una diferencia de precio pero .......me lo explicáis, por favor ?

gracias

« Última modificación: Marzo 11, 2006, 12:39:46 por Hepburn »

Desconectado Javer

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Re: pregunta peketera: 30D ó 5D ???????
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2006, 11:07:41 »
Yo, solo por tener full frame, lo tendria claro, ahora si por el tipo de fotografia que haces necesitaras el crop 1.6 de la 30D, bien pero la calidad debe ser la misma,(digo yo) aunque creo que en una camara con factor multiplicacion siempre hay desajustes de la medicion, enfoque, etc. y siempre tienes que tener en cuenta el compensar demasiadas historias tecnicas en determinadas situaciones, lo que te descentra en lo que de verdad importa -CAPTAR EL MOMENTO- la camara es una simple herramienta que  su mision es FACILITAR al fotografo su trabajo y creo que una full frame lo consigue, por lo menos en mi caso.
P.D. yo tenia una eos 20D y ahora tengo una 5D, usando las mismas opticas ahora les saco mas partido.
5D

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: pregunta peketera: 30D ó 5D ???????
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2006, 11:59:35 »
Yo me compraría la 5D porque soy más de tirar con angulares que con teles... y en muchos casos, aún con un 17mm, echo de menos tener más campo si monto la lente en un cámara con factor de multiplicación 1,6. También hay que tener en cuenta que la 5D basa prácticamente todas sus bazas en el FF, unos niveles de ruido bajísimos, la resolución y un visor decentito pero en el resto de prestaciones no es nada del otro jueves.
« Última modificación: Marzo 11, 2006, 12:00:29 por [[C|-|E]] »

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: pregunta peketera: 30D ó 5D ???????
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2006, 12:05:06 »
Alberto, quiere éso decir, entonces, que si utilizo más teles que angulares me convendría más la 30D ? Es que he leído la review aquí y en tu página y muy bien parada no sale....... :wink:

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

salud

« Última modificación: Marzo 11, 2006, 12:09:38 por Hepburn »

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: pregunta peketera: 30D ó 5D ???????
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2006, 12:09:40 »
Hoombre... pues las cámaras con algo de crop en ciertas situaciones sí ayudan, ya que no es lo mismo un 200mm que un 320mm si vas a hacer foto de naturaleza... mucha gente considera el factor 1,3 de las 1D la solución ideal entre una cosa y otra, porque tienen algo más de tele y no se quedan sin angular de forma tan manifiesta :).

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: pregunta peketera: 30D ó 5D ???????
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2006, 12:16:59 »
Lo que yo creo, y a lo peor estoy equivocado, es que el factor de multiplicacion es lo mismo que si recortas el ff de la 5D, por lo tanto la ganancia en tele es ficticia, ya que puedo obtener el mismo resultado simplemente recortando la toma FF, y sin embargo la perdida de angular si que es real ya que no puedes recuperar ángulo una vez que has tomado la foto con un sensor 1,6. Por lo tanto yo la única duda que tendría sería de presupuesto, si me llega la pasta optaría por una FF :wink:

Desconectado J.Carlos

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 678
Re: pregunta peketera: 30D ó 5D ???????
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2006, 12:27:43 »
Si el problema no son las pelas, yo creo que los dos cuerpos es la mejor opción, uno para angular y otro para tele  :)

Pero si como indica Daf, los 12 mp de la 5d recortados a los 8 de la 30d son exactamente igual en resolución, sin duda la 5d, aunque tengas que hacer un esfuerzo económico, puesto que aprovechas mucho más tus lentes

Me gustaría saber si esto que dice Daf es así; es decir, el mismo sensor de la 20d pero más grande con la misma resolución (o mejorada) por pixel, y es que te hace sospechar el tema porque el aumento de mp en la 5d (12) equivale al aumento en tamaño del sensor de la 20d (8)

saludos

Desconectado Nemo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • Artículos técnicos
Re: pregunta paketera: 30D ó 5D ???????
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2006, 19:12:04 »
Este reciente artículo de Erwin Puts, muy técnico y centrado en la pura calidad de imagen, te puede dar una respuesta orientativa:

http://www.imx.nl/photosite/comments/c023.html


Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: pregunta paketera: 30D ó 5D ???????
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2006, 19:39:54 »
Vaya, Nemo, casi posteamos el artículo al mismo tiempo :).


Desconectado Jordi Fontana

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.139
    • Web Jordi Fontana
Re: pregunta paketera: 30D ó 5D ???????
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2006, 19:51:28 »
Yo de tí me compraba las dos, las probaba un par de semanitas, y luego, la que menos te convenza, me la regalas en el congreso, mon amour.  :lila:

Desconectado jdomingo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.279
  • Avatar by Algaba...el conceptu..esa es la cuestión
    • http://www.jdomingo.com
Re: pregunta peketera: 30D ó 5D ???????
« Respuesta #10 en: Marzo 12, 2006, 01:06:18 »
Lo que yo creo, y a lo peor estoy equivocado, es que el factor de multiplicacion es lo mismo que si recortas el ff de la 5D, por lo tanto la ganancia en tele es ficticia, ya que puedo obtener el mismo resultado simplemente recortando la toma FF, y sin embargo la perdida de angular si que es real ya que no puedes recuperar ángulo una vez que has tomado la foto con un sensor 1,6. Por lo tanto yo la única duda que tendría sería de presupuesto, si me llega la pasta optaría por una FF :wink:
Hombre, eso mismo exáctamente tengo yo por "creencia"
que os vaya bien bonito...jdomingo

Desconectado J.Carlos

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 678
Re: pregunta paketera: 30D ó 5D ???????
« Respuesta #11 en: Marzo 12, 2006, 11:37:31 »
Gracias Nemo

Soy de francés y no sé si me he enterado bien, pero más o menos creo que el estudio de Erwin Puts nos dice entre otras cosas que, con una misma lente, un recorte en la 5d tiene más calidad que su equivalente en mp de la 20d. Si esto es así, y aun suponiendo que los cuerpos fueran exactamente iguales excepto en el tamaño del sensor, la diferencia económica no es tal puesto que con la 5d ahorraríamos en lentes o sacaríamos total partido de las que tenemos. ¿He leído bien o me he liao, jeje?

saludos


Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: pregunta paketera: 30D ó 5D ???????
« Respuesta #12 en: Marzo 12, 2006, 16:29:07 »
Jordi.....éso está hecho........amour....

Muchas gracias  a todos por las aportaciones  que tengo ayudan ( imagino que no sólo a mi....)
Ahora bien..... la reflexión que ha hecho J.Carlos debe ajustarse a la realidad ?

Un abrazo

Hep




Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: pregunta peketera: 30D ó 5D ???????
« Respuesta #13 en: Marzo 14, 2006, 11:29:34 »
Si el problema no son las pelas, yo creo que los dos cuerpos es la mejor opción, uno para angular y otro para tele  :)

Pero si como indica Daf, los 12 mp de la 5d recortados a los 8 de la 30d son exactamente igual en resolución, sin duda la 5d, aunque tengas que hacer un esfuerzo económico, puesto que aprovechas mucho más tus lentes

En steve-digicams se lee: "The 5D's telephoto shots can cropped in an image editor, but to realize the same effective focal length as a 20D, the 5D's cropped image would be left with only about 5-megapixels of resolution"

saludos

Desconectado J.Carlos

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 678
Re: pregunta peketera: 30D ó 5D ???????
« Respuesta #14 en: Marzo 14, 2006, 13:35:04 »
En steve-digicams se lee: "The 5D's telephoto shots can cropped in an image editor, but to realize the same effective focal length as a 20D, the 5D's cropped image would be left with only about 5-megapixels of resolution"

saludos


Gracias, Pep. Pues no lo entiendo, porque si tenemos en la 5d 12.8 mp y recortamos por 1.6 se nos quedan en 8mp, el tamaño de la 20d. Y a parte de que esto sea así, que según tu cita parece ser que no, la duda que a mí me queda, y sería bueno que alguien con ambas cámaras hiciera unas pruebas, es si la calidad del recorte en la 5d es la misma o superior a la de la 20d, independientemente del tamaño 5 o 8 mp.¡¡¡ Vaya lío !!!

saludos
« Última modificación: Marzo 14, 2006, 13:36:17 por J.Carlos »