Hola Visitante

Autor Tema: Otra sobre procesado raw D200...  (Leído 1208 veces)

Desconectado Mareluc

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 45
Otra sobre procesado raw D200...
« en: Marzo 19, 2006, 11:14:30 »
Estoy dándole vueltas y haciendo pruebas para ver cómo saco la calidad máxima a los raw de mi D200. Como escribí hace unos días, al principio me dió la impresión de que los raw no tenían mucha nitidez, pero el "sustito" se me pasó cuando ví la nitidez impresionante de los jpg; llegué a la conclusión de que debía aprender a procesar los raw. Yo suelo utilizar el C1 para procesar los raw, que según  mis impresiones anteriores (con la D70s) daba más calidad a los raw que el Camera Raw o que el Nikon Capture. Pero el otro día, dando una vuelta por foros de nikoneros americanos, me encontré que ellos eligen por mayoría aplastante el Nikon Capture. Así que me puse a hacer pruebas y mis primeras impresiones son que el Nikon Capture es el que da mayor calidad a los raw de la D200. Sin aplicar nitidez o enfoque alguno al raw, el archivo tiff que se genera con el Nikon Capture es mucho más nítido (y reproduce más fielmente los colores) que el que se obtiene con el C1 o el Camera Raw. Pero además, si aplico algo de nitidez al raw en el Nikon Capture (que no es aplizar máscara de enfoque sino aplicar el mismo algoritmo de enfoque que genera la cámara) y después máscara de enfoque en Photoshop obtengo mucha más nitidez que si sólo aplico la máscara en Photoshop (en contra de lo que se suele recomendar). Me gustaría contrastar con vosotros estas impresiones...

Saludos desde Cádiz

PD: Lástima la enoooorme leeeentitud del Nicon Capture...  :zzz:
Nikon D200 + 18-70 DX y mushas ganas de aprender...

Desconectado leo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 647
Re: Otra sobre procesado raw D200...
« Respuesta #1 en: Marzo 19, 2006, 11:28:29 »
 :)
Estoy contigo en cuanto a los resultados con NC. Yo siempre enfoco en NC y en PS solo hago poner firma, marco,etc..
Primero dejo la foto al tamaño q la quiero, foco y colores deseados y la paso a PS para el toque final.

El Nuevo Nikon Capture (q se llama de otra manera, dicen q sera la bomba..mas rapido y con mas acciones).

Un saludo
Nikon D2x/ D100/ Nikor 80-200 2.8D/ Nikor 17-55 2.8D/ Nikor 105mm 2.8D/ Nikor 60mm 2.8D/ Nikor 50mm 1.8/ Nikon SB-29S/ Nikon SB-80Dx

Desconectado Nikonowner

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 57
Re: Otra sobre procesado raw D200...
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2006, 11:43:15 »
Hola,

Nikon Capture NX, desarrolado junto con la empresa Nik Software está previsto que salga al mercardo durante la primavera de 2006, abril-mayo?.

salu2.

Desconectado Mareluc

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Otra sobre procesado raw D200...
« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2006, 12:16:06 »
A ver si hay más gente con Nikon que explique su flujo de trabajo y sacamos conclusiones...
Nikon D200 + 18-70 DX y mushas ganas de aprender...