MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

temperatura de color

(1/3) > >>

pedro j:
hola,
estoy haciendo unas pruebas en estudio utilizando luz de preenfoque de flash solamente pero tengo el problema
de la dominante de color.que temperatura de color o balance de blancos es el mas adecuado para poner en la camara.
ah, el tipo de fotografia que estoy haciendo es retrato.la camara es canon 1d mk2

aura:
Sr. Pedro j: entiendo que para hacer retratos en su estudio solo utiliza la luz de enfoque de los flashs. Salvo que estos sean diferentes a lo que entiendo yo por normales, será luz incandescente. Es decir de bombilla de tungsteno aprox. 3500 grados K. No obstante dos observaciones. Si tira en raw no hay problema, se corrige muy facilmente. Si tira en jpg haga un balance de blancos con una cartulina gris al 18%.

Espero haberle sido de ayuda.

Saludos. Aura

pedro j:
hola aura,
tiro normalmente en raw y proceso con c1, pero quisiera ajustar en la camara una temperatura de color lo mas idonea posible para conseguir una tonalidad de piel en los sujetos lo mas natural posible y guardar este ajuste en la camara para utilizarlo posterior mente.

los flashes son normales yla temperatura de color de la lampara de emfoque es de 3500 k, pero si pongo esta temperatura en la camara me da dominante naranja.
un saludo.

aura:
Sr. Pedro j: hay algo mal. Vamos a ver. Cuando Vd. hace las fotos ¿dispara el flahs?, o ¿hace las fotos solamente con la luz de las bombillas del flahs?

Saludos. Aura.

pedro j:
solo con las bombillas del flash

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa