Hola Visitante

Autor Tema: no se procesar en raw, y merece la pena?  (Leído 1854 veces)

Desconectado marife

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 44
no se procesar en raw, y merece la pena?
« en: Marzo 24, 2006, 10:39:00 »
Si me pudierais mandar un link sobre cual es el mejor programa para procesar en raw para una canon 10 d? Si me lo podeis explicar "para torpes", mejor.

Todavía uso el jpg, y luego modifico los niveles, brillo, contraste etc, a ojo.

Notaré el cambio mucho? Y compensa el mayor peso de los archivos??
canon 5d-24-105 L- 50 1.8
Canon 580 ex

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: no se procesar en raw, y merece la pena?
« Respuesta #1 en: Marzo 24, 2006, 10:46:15 »
Si quieres fotos de calidad, si vas a hacer retoques, como dices que haces, si que es conveniente tirar en RAW. Lo del peso de los archivos, es lo que hay. Yo nunca he tirado en JPG. Desde el principio lo hice en RAW, así que esa duda nunca me surgió.
Puedes mirarte estos links:
http://www.caborian.com//content/view/226/152/
http://www.fotonatura.org/revista/articulo.php?id_articulo=204&pagina=1
http://www.fotonatura.org/revista/articulo.php?id_articulo=142&pagina=1

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: no se procesar en raw, y merece la pena?
« Respuesta #2 en: Marzo 24, 2006, 11:03:57 »
El jpg admite pocos cambios. El JPG yo lo considero para listos, porque tienes que clavar la exposicion, pues luego los retoques pierden mucho. Hay muchos profesionales que tiran solo en JPG, pero es para ganar en tiempo, no por que no sepan procesar en RAW.
Si te interesa la fotografia, aprende a procesar en RAW, notaras la diferencia.

Saludos  :wink:

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: no se procesar en raw, y merece la pena?
« Respuesta #3 en: Marzo 24, 2006, 11:18:06 »
Si!
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado trueColor

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Re: no se procesar en raw, y merece la pena?
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2006, 11:47:16 »
Yo también me sumé al carro de los raw, sobre todo por el balance de blancos, ahora tiro todo en raw.

El procesado es fácil, bueno yo aún estoy cogiéndole el tranquillo, pero es que soy un poco  :pakete:.

Respecto a los programas, el Capture One (o C1 como se le suele conocer) y el Adobe Camera Raw (ACR) son los mejores, también tienes el Raw Shooter (RS), que tienes versión gratuita y premium. Este último tiene una interfaz muy intuitiva, parecida al del C1. He probado los tres y me parecen más sencillos el C1 y el RS, sobre todo cuando tienes varias imágenes. Lo bueno del ACR es que va integrado dentro del Photoshop.

Como alternativa de software libre comentaré que he probado el UFRaw, junto con el Gimp, dado que su uso puede hacerse como plug-in o como aplicación separada. No he trasteado mucho con él, pero está aun lejos de plantar cara a los anteriores, bueno y que sigo diciendo que soy un tanto  :pakete:.
Olympus E-500, Zuiko 14-45mm f3.5-5.6, Zuiko 40-150mm f3.5-4.5, Zuiko OM 50 f/1.8 tubo EX-25
Canon PowerShot A60