MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Nos comemos demasiado el coco

<< < (2/4) > >>

hmedevil:
Yo soy un firme defensor de que la foto depende en gran medida del "afotador" que hay tras el equipo. No obstante, a mejor equipo, normalmente, más posibilidades.
Yo he cubierto varios espectáculos en un teatro, y para esto preciso objetivos muy luminosos (F2.8 mínimo) con los cuales a ISO 800 obtengo velocidades entorno a 1/30. Si el objetivo no es nítido, al intentar meterle nitidez le sumas ruido a la foto. A esto hay que sumarle los fallos de enfoque debido a la poca luminosidad,...

Conclusión : en circunstancias normales un objetivo estandar puede dar buenos resultados, pero es en los momentos complicados cuando echas en falta objetivos mejores/más caros.

Un saludo!

Miguel León:
En serio, me han gustado bastante los comentarios que habéis puesto.
El ojo es el 75% del resultado final. Y con buena luz pues como dice el refrán:  con buena picha ........
Os envío un saludo.
Miguel León

raғa eѕpada:
 Yo todavía tengo entre mis fotos favoritas fotos hechas con mi primera digital compacta... ;)

Passpartout:
Que objetivo de la gama L decís que usaba Man Ray o Giselle Freund?

nosha:

--- Cita de: Passpartout en Marzo 27, 2006, 02:06:12 ---Que objetivo de la gama L decís que usaba Man Ray o Giselle Freund?

--- Fin de la cita ---

Pues no lo se... pero quizá utilizaban el mejor que había...

O equipo de formato medio, o gran formato. Y otros muchos (Cappa, Bresson...) usaban Leica...

Ya sabemos que todo es relativo, y que la foto más cara del mundo, la de Steichen, está tomada con un objetivo de foco suave (eufemismo para decir que no conseguía fotos nítidas) pero seguro que ahora preferimos uno que enfoque...

Creo que lo que hay que hacer es sacarle el mejor partido al equipo que tienes, sin lamentarte por no poder comprar otro. También dependerá del destino de las fotos y del tipo de fotos que hagas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa