Hola Visitante

Autor Tema: Configuracion del flash para fotografia Macro  (Leído 1241 veces)

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Configuracion del flash para fotografia Macro
« en: Marzo 27, 2006, 08:18:49 »
Me gustaria saber cuales serian las configuraciones "ideales" para un flash de zapata (un 420 en mi caso) con difusor, especialmente para macro de naturaleza, es decir, al aire libre, y habitualmente a pleno sol. Como conseguir no achicharrar el objeto?, Como conseguir sacarles textura a hojas y flores?.

Las pocas veces que llevé el flash, todo para tirar, me salia todo totalmente frito :D


Gracias por los comentarios.
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Re: Configuracion del flash para fotografia Macro
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2006, 10:09:42 »
Lo ideal es q pongas el flash en M y vayas probando segun los resultados en el histograma, tambien la calibracion del flash depende d la cantidad d tubos d extension q tengas, el dia, la zona (si estas a la sombra o bajo luz directa) y demás situaciones, por lo que no hay un estandard.
Si llevas difusor lo normal es subirlo un poco más para compensar la perdida de luz.
Prueba en TTL primero a ver q consigues, luego mira el histograma, y pasa a modo M.

Yo por lo general si te sirve d algo lo tengo a la mitad -1 punto o -2 puntos.

no se, no se

Desconectado Mr. Magoo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.019
    • http://www.aefese.hispabase.com/
Re: Configuracion del flash para fotografia Macro
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2006, 17:42:33 »
Lo ideal es q pongas el flash en M y vayas probando segun los resultados en el histograma, tambien la calibracion del flash depende d la cantidad d tubos d extension q tengas, el dia, la zona (si estas a la sombra o bajo luz directa) y demás situaciones, por lo que no hay un estandard.
Si llevas difusor lo normal es subirlo un poco más para compensar la perdida de luz.
Prueba en TTL primero a ver q consigues, luego mira el histograma, y pasa a modo M.

Yo por lo general si te sirve d algo lo tengo a la mitad -1 punto o -2 puntos.

no se, no se

Yo tengo un anular Starblitz manual y hago lo que te ha dicho LOBO y dá buenos resultados, en esto (como en casi todo) la experiencia es fundamental :wink: