Hola Visitante

Autor Tema: Anillo de aproximacion  (Leído 1334 veces)

Desconectado Mandril

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 321
  • PAAA ...TAAA...TAAAAAAA
Anillo de aproximacion
« en: Marzo 27, 2006, 14:51:11 »
Hola a todos:

Este finde salí a probar el nuego Sigma 105 2,8 Macro y solo puedo deciros que es una autentica maravilla aunque no estoy muy acostumbrada a él. Me dió la impresión que, a veces, se queda algo corto. Yo pensaba sacar los bigotes de una abeja y de eso, ná de ná jajajajaj. Supongo que si quiero llegar tan lejos tendré que comprar algun anillo de extensión. Como funcionan?? Es decir, puedo poner varios anillos juntos??? o que me recomendais.

Saludos,

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Anillo de aproximacion
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2006, 15:03:04 »
Los puedes poner, sí; pero que Dios te coja confesada. Esos sí que es profundidad de campo "in extremis", si te corre sangre por las venas de los brazos en el momento de disparar pierdes el foco  :o :o
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Mandril

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 321
  • PAAA ...TAAA...TAAAAAAA
Re: Anillo de aproximacion
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2006, 15:42:50 »
Con un solo anillo, cuánto más puedo acercarme???

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Anillo de aproximacion
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2006, 16:26:42 »
Depende de la longitud del tubo. A mas longitud de tubo, la distancia de enfoque es mas corta y da mas magnificacion.

Eso si, piensa que se pierde mucha luz, segun las condiciones luminicas, necesitaras el apoyo de un flash.


Y unos nervios de acero ;)
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado Mr. Magoo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.019
    • http://www.aefese.hispabase.com/
Re: Anillo de aproximacion
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2006, 16:47:53 »
La casa Kenko tiene un juego de tres bastante apañao de precio( -de 200€ ) y que dan mucho juego.

son de tres medidas distintas (+/- 16, 25, 33 cm.) y se puede poner solos de a dos y de atres. Cuanos más pongas o mas largos más te podrás acercar al bixo y más luz perderas y más crítica será la profundidad de campo, aparte que el objetivo "crecerá" considerablemte haciendo imprescindible el uso de trípode y si quieres bichos que se puedan mover...el flash es una opción a tenr muy en cuenta.

Otra opción barata y menos aparatosa son las lentes de aproximación, tambien se venden en juegos de tres con distintas diotrias (aumentos) -1-3-5 se pueden poner individualente o en combinacion entre ellas, les pasa lo mismo que a los tubos, pero son más manejables y creo que algo más baratas. Tienen el inconveniente que son cristales que vas interponiedo delante del objetivo, lo que afecta a la calidad de la foto, mientras con los tubos no hay lentes, solo aumentas la distancia del objetivo al sensor, se piede luz pero no se ve  afectada la calidad de la foto en aspectos como nitidez y contraste.

En fin peazo rollo, espero que te sirva para algo :)


Desconectado Mandril

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 321
  • PAAA ...TAAA...TAAAAAAA
Re: Anillo de aproximacion
« Respuesta #5 en: Marzo 27, 2006, 23:56:02 »
Gracias a todos y en especial a Magoo por su explicación. Consultare con la almohada que opción escoger.
Saludos y gracias de nuevo  :lila: