MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Datos EXIF machacados

<< < (3/3)

raғa eѕpada:
He hecho otra prueba... un raw disparado con la 10D, procesado hace 2 años (con aquella v de C1) y ahora.. el resultado el mismo...

En el raw pone 1/500 y en ambos Jpegs 1/350

Pero ojo mirando el Raw en varios programas...

iView... 1/500
C1... 1/350
PS... 1/350
DPP... 1/350
Canon EOS Viewer Utility... 1/350

Con lo que se deduce... que el iView es el único que mete la pata... de todas maneras realmente no me acuerdo a que velocidad disparé la foto... con lo que podría ser que el iView fuera el único que lo hiciera bien... pero vaya... lo dudo... ;)

raғa eѕpada:
Lo que me hace plantearme lo siguiente... HABRÉ HECHO EL GILIPUERTAS Fiandome del iVIew? resulta que una de mis pegas ha sido la búsqueda de la perfección en el foco... y cuando no lo consigo miro los datos EXIF a ver donde he fallado (sobretodo velocidad, por la trepidación)... y si el iView muestra las fotos disparadas a más velocidad???? estaba calculando mal...

grrrrrrrrr

Calaf:
Rafa: a mí me había pasado lo mismo al ver en iView los metadatos de los ficheros CRW, efectivamente la velocidad de disparo salía distinta que en cualquier otra aplicación; y también sale distinta que la del archivo una vez procesado, y que la del jpg incrustado que llevan los CRW.

La conclusión es que el iView lee mal los metadatos de los CRW, por lo que he puesto más arriba de que en los CRW los metadatos están escritos en un formato distinto.

Pongo las equivalencias, sacadas del manual de las EXIFutils:

Canon CRW       Equiv. EXIF      Descripción
crw-vendor        make               Camera Make
crw-model          model              Camera Model
crw-date            date-taken      Date Taken
crw-firm-ver        firm-ver           Firmware Version
crw-iso               iso-speed        ISO Speed Setting
crw-exp-comp    exp-bias          Exposure Compensation
crw-shutter        shutter            Shutter Speed
                          exp-time          Exposure Time
crw-aperture     aperture           Aperture
                          f-number          F-number

Esto está en la página 26 de este pdf:
http://www.hugsan.com/EXIFutils/Documentation/EXIFutils-CommandRef1.pdf

Otra cosa distinta es que al procesar con C1, más concretamente con la versión 3.6, el dato de apertura quedaba alterado. No es que apareciera distinto en el iView, sino que visto en cualquier aplicación estaba cambiado respecto a la foto original.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa