MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Datos EXIF machacados
raғa eѕpada:
Acaba de sacar Apple actualización del sistema... la 10.4.6... y entre los cambios figura este...
"EXIF data is now exported with TIFF images in Aperture"...
edunon:
Gracias Rafa :wink:
Calaf:
Bueno, después de unas arduas investigaciones, y de perder el miedo al manejar el terminal, os cuento lo que he podido descubrir por ahí sobre esta historia. :)
Lo primero, respondiendo a mi propia pregunta, existen unas utilidades para tratar los datos EXIF, extraerlos, editarlos, copiarlos, etc.. Son utlidades de línea de comandos y están disponibles para Linux/Mac OS, y también para Windows.
Se llaman EXIFutils y se pueden descargar desde:
http://www.hugsan.com/EXIFutils/
Lo segundo, aunque todo lo que tiene que ver con las meigas viene envuelto, como no podía ser de otra manera, en una bruma neblinosa :D, algo sí que he podido deducir de porqué se me machacaban los datos. El tema está más explicado en el Manual de las EXIFutils, pero traducido someramente, viene a ser que los archivos CRW (los RAW de algunas Canon, lo que incluye a las 10D), tienen los metadatos en un formato propietario, que es similar pero no igual a los datos EXIF, y que se vienen a corresponder con estos, pero no exactamente :o :antifaz:. Eso no pasa con los archivos CR2, que son los RAW de las Canon DSLR superiores y creo que también de las nuevas, que esos sí que incluyen, entre los metadatos, los datos EXIF en su mismo formato.
Esto explica por qué a Rafa Espada las fotos de la marki no se le alteran, pero no por qué tampoco les hacían nada las meigas a los de su vieja 10D. A saber qué conjuros habrá hecho, el muy… :mrgreen:
Lo tercero, por si alguien le interesa algo el proceloso mundillo de los tropecientos metadatos que hay (no exagero casi nada :D), entre la documentación de estas utilidades hay una Guía de referencia con todo el listado de datos EXIF, IPTC, generales y de cada una de las marcas…
Es un documento muy completo:
http://www.hugsan.com/EXIFutils/Documentation/EXIFutils-FieldRef.pdf
Que os sea leve.
Saludos. :)
raғa eѕpada:
--- Citar ---Esto explica por qué a Rafa Espada las fotos de la marki no se le alteran, pero no por qué tampoco les hacían nada las meigas a los de su vieja 10D. A saber qué conjuros habrá hecho, el muy…
--- Fin de la cita ---
Será porque la 10D es de aquella época y por entonces el C1 era de aquella época... voy a convertir alguna foto de nuevo con el C1 actual a ver que sale... ;)
raғa eѕpada:
Pos mira que es lo que me sale... esta es el raw de una 10D (izquierda) y el raw procesado por el C1
Y curioso es lo que muestra photoshop... y es 1/180, así que tres programas... tres resultados... :-D cual será el bueno?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa