MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Fotometro o Flashimetro para principiantes
davidva:
Hola me gustaria que alguien me pudiera decir, si existe alguna diferencia entre fotometro o flashimetro.
Y algun modelo concreto para empezar a utilizarlo, que no sea caro.
Ademas no se si el fotometro, tendra algun sistema para disparar los flashes o los tienes que disparar manualmente.
Gracias a todos de antemano, si podeis comentar algo de fotometros os lo agradeceria mucho.
Serginho:
Hola:
Pues el fotómetro mide luz continua (incidente o reflejada) y el flashímetro mide la luz de destello de un flash.
El flashímetro se conecta a los flashes y, al apretar un botón, los dispara para medir.
¿De cuanto hablamos con "que no sea caro"?. Por unos 60 euros tienes un fotómetro de luz reflejada. Más caro es uno que mida en incidente (recomendable en algunos casos) y reflejada. Y rondando los 300 puedes tener fotómetro, de luz incidente y reflejada, y flashímetro todo en uno. Por ejemplo el Polaris.
Un saludo
davidva:
Pero un flahsimetro, solo mide el destello del flash o ademas puede medir la luz en un exterior?
Y el fotometro, tambien puede medir el destello de un flash?
Gracias, y perdona mi ignorancia en este tema.
Serginho:
No pasa nada :wink:. El flashímetro no puede medir la luz exterior (o no creo, vamos...). Y el fotómetro, tampoco la de flash con un destello de 1/500 sg de duración mínima. ´
Supongo que el mayor uso del flashímetro es en estudio. En exteriores, con confiar la exposición a la experiencia, a un flash automático o a un TTL, es suficiente.
Otra cosa es el fotómetro, en especial de luz incidente, que te daría una medición exacta con independencia de si el sujeto es muy claro o muy oscuro.
Un saludo
Un saludo.
davidva:
Perdona, pero se supone que el fotometro de la camara es de luz reflejada, y no es entonces de suponer que todos los demas fotometros de mano, miden la luz incidente?
Gracias.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa