MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Limpieza del sensor con la pantalla del TV ¡¡¡¡¡
Goala:
--- Cita de: Placido ---¿y el boli de bic que usabamos de niños con los papelillos?
--- Fin de la cita ---
yo eso sí lo he probado. Frotar el boli para que se cargue de estática (ahí no hay problemas de chispazos) e introducirlo con cuidado en el compartimento del sensor (sin tocarlo, of course)... resultado.... el sensor igual de guarro que siempre pero el boli pilla fibrillas y algunas cosas que están rulando por la zona y que acabarían tarde o temprano encima del sensor.
En definitiva, que para la porquería incrustada no vale (para eso me he comprado el Eclipse que ya me ha llegado y ha funcionado), pero como herramienta de andar por casa puede ahorrarnos algún meteorito en el sensor.
Saludos.
Goala:
había olvidado otro truco que rula por esos foros de internet que es el.... pelo de bigote de gato! :o
Sí, por lo visto es algo bastante útil, tener un pelo de bigote de gato (no arrancárselos por favor :engranando:, esperad a encontrar uno por el suelo) para coger esas motitas que están pegadas en el sensor. Estos pelos tienen por sí mismos una carga electrostática bastante fuerte y funcionan muy bien para atraer motas una por una.
Esto yo no lo he probado, pero se dice, se cuenta, se comenta, se barrunta..... :silba:
kurtsik:
Aupa.
--- Cita de: Goala ---había olvidado otro truco que rula por esos foros de internet que es el.... pelo de bigote de gato! :o
--- Fin de la cita ---
La discusion tecnologica esta derivando en vudu :wink: :wink: :wink: :wink:
Romerator:
yo voy a probar a metar la camara en lavavajillas, pero antes pasara por el microondas para reblandecer la mierda acumulada y pegada desde hace un año...alguien se anima? :mrgreen:
fuera de coñas, me parece que la mia se va a alguien con conocimientos y que si se la carga tenga la resposabilidad de pagarme los daños...con lo que me ha costado pagar la maquinita...... :(
Ummagumma:
--- Cita de: Romerator ---yo voy a probar a metar la camara en lavavajillas, pero antes pasara por el microondas para reblandecer la mierda acumulada y pegada desde hace un año...alguien se anima?
--- Fin de la cita ---
No dejes de informar del resultado, y ya sabes, todas las marcas recomiendan Calgonit... :lol:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa