Hola Visitante

Autor Tema: Consejos para fotografiar espejos  (Leído 2904 veces)

Desconectado jdomingo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.279
  • Avatar by Algaba...el conceptu..esa es la cuestión
    • http://www.jdomingo.com
Consejos para fotografiar espejos
« en: Abril 11, 2006, 11:28:09 »
Un amigo, fabricante de muebles de baño, me ha pedido que le fotografíe unos muebles para añadir a su catálogo.

Tiene un catálogo más que decente, muy profesional con fotos hechas por profesionales que se dedican a esto y ni mucho menos pretendo hacerles la competencia, no tengo ni conocimientos ni medios.....simplemente es que mi amigo tiene un par de modelos nuevos para añadir al catálogo y me ha dicho que si me apetece "probarme"....es decir...antes de llevar los muebles hasta donde se los fotografían (están a 250 km de aquí), pues me ha dicho que pase por su fábrica, que allí dispongo del espacio y tiempo que quiera, para hacer las pruebas que quiera.

La iluminación la tengo más o menos clara (bueno, más menos, que más  :P), tengo 3 flashes de esos barebulb, planchas para reflector y difusoras, paraguas, etc.... pero lo que se me escapa es el tema de los reflejos en los espejos... ¿como lo hago? ¿utilizo polarizador? ¿lo hago en el postproceso?....

Bueno, a ver si saco algo decentito y algún día me puedo dedicar a esto en plan profesional, que es lo que me apetece....acepto cualquier consejo...aquí podéis ver alguna de las fotos de su catálogo:



...y aquí el resto
« Última modificación: Abril 11, 2006, 11:33:27 por jdomingo »
que os vaya bien bonito...jdomingo

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Consejos para fotografiar espejos
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2006, 12:15:04 »
Todo lo que puedas resolver en la toma, te ahorrará quebraderos de cabeza en photoshop. Si tienes espacio para moverte, no debería ser muy problemático colocar las luces para que no veas reflejos. Lo que si deberías llevar es algo para hacer de fondo, en el espejo. Si te fijas, en ninguno de las dos fotos se ve nada en el espejo.

...y sobre todo, mira bien de no salir tú en el espejo...  :mrgreen:  :D
Ya ves que ninguna foto es frontal. Para ello sería necesario o camara de bancco óptico o un objetivo descentrable. O corregir en photoshop, pero perderás calidad.

En fin, ya que es para un amigo y sin compromiso, sin miedo y que te diviertas.
 :)