MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Sirven para algo los calibradores económicos?

<< < (5/6) > >>

RiP:

--- Cita de: hicks0r en Abril 30, 2006, 12:24:30 ---Vamos a ver si me aclaro, que diferencia hay entre un calibrador y un perfilador ??

Yo lo que estoy buscando es un "calibrador o perfilador" que me genere un perfil como el adobe gamma que me arranque con windows y me permite ver los colores bastante mejor de lo que lo hago ahora. Y despues que cada 2 o 3 semenas ir yo repitiendo el proceso. Todo esto sin tener que tener cada vez que arranco el ordenador o trabajo con el tener que estar conectando el "calibrador perfilador"

El Huey es capaz de eso ? o siempre tiene que ir conectado aunque ya me haya generado el perfil (sirva de aclaracion que no necesito que me ajuste constantemente en funcion de la luz que hay a cada hora)

Un saludo y muchas gracias.

--- Fin de la cita ---

Ojeate el post calibrador HUEY que abri.

No genera perfiles, deja residente un programa que 'carga' el calibrado generado. NO es necesario tenerlo enchufado siempre, eso es una opcion mas que te puede venir bien en determinadas circunstancias. Para mi tiene lo mejor de las dos cosas salvo que no podemos guardar el perfil que genera porque lo arranca el propio soft cada vez que arrancas el ordenador.

josana:
Pues yo creo que un calibrador te ajusta el monitor para que tenga una respuesta neutra (mediante los controles RGB, temperatura de color, etc) y el perfilador lo único que te genera es el perfil de color de un monitor, pero no lee los valores (sobre todo RGB) que el monitor da en un momento determinado para que puedas cambiarlos si no son exactos. Esto es al menos lo que lei hace tiempo en una web americana en la que parecía que sabían del tema (aunque dado mi nivel de inglés tal vez no entendí nada).

hicks0r:

--- Cita de: RiP en Abril 30, 2006, 12:40:37 ---
--- Cita de: hicks0r en Abril 30, 2006, 12:24:30 ---Vamos a ver si me aclaro, que diferencia hay entre un calibrador y un perfilador ??

Yo lo que estoy buscando es un "calibrador o perfilador" que me genere un perfil como el adobe gamma que me arranque con windows y me permite ver los colores bastante mejor de lo que lo hago ahora. Y despues que cada 2 o 3 semenas ir yo repitiendo el proceso. Todo esto sin tener que tener cada vez que arranco el ordenador o trabajo con el tener que estar conectando el "calibrador perfilador"

El Huey es capaz de eso ? o siempre tiene que ir conectado aunque ya me haya generado el perfil (sirva de aclaracion que no necesito que me ajuste constantemente en funcion de la luz que hay a cada hora)

Un saludo y muchas gracias.

--- Fin de la cita ---

Ojeate el post calibrador HUEY que abri.

No genera perfiles, deja residente un programa que 'carga' el calibrado generado. NO es necesario tenerlo enchufado siempre, eso es una opcion mas que te puede venir bien en determinadas circunstancias. Para mi tiene lo mejor de las dos cosas salvo que no podemos guardar el perfil que genera porque lo arranca el propio soft cada vez que arrancas el ordenador.

--- Fin de la cita ---

Podrias pasarme la URL de ese post tuyo del Huey, por cierto si entonces es un programa el que cargar el perfil ¿consume muchos recursos de windows ese programa?, supongo que no, pero nunca esta de mas preguntar :D

Gracias por la ayuda, llevo mucho tiempo planteandome comprar un aparato de estos y no me gustaria equivocarme.

RiP:
http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=35434.0

Ahi lo tienes nen.

josana:
Ayer he tenido la oportunidad de perfilar un iMac G-5 20" de la primera generación y los resultados han sido mucho mejores que con el de 17" segunda generación. Está claro que la pantalla es bastante mejor, y no tiene el contraste exagerado del 17". Solo ha quedado una ligera dominante magenta que no ha sido posible corregir, pero para ser un TFT la calidad de color y el contraste no están mal, a pesar de que todavía le queda para llegar a la uniformidad de mi CRT.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa