MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Sirven para algo los calibradores económicos?
crafz:
Hola,
yo tambien tengo el spyder y hasta la fecha me funciona correctamente, yo lo recomiendo a los que no quieran gastarse mucha pasta en un calibrador. No entiendo mucho de la gestion del color, pero veo que las fotos que saco desde que uso el spyder tienen un color mas real.
Saludos,
raғa eѕpada:
No solo color más real.. si no que la envías a imprimir fuera y queda "bastante" parecido a lo que ves... si vas a otro monitor también calibrado (aunque no sea con el mismo software) la foto se ve igual... etc...
A mi me da la confianza ahora de que lo que veo y retoco es correcto... y que dentro de 10 años... se verá igual... (espero!!!) :D
raғa eѕpada:
--- Citar ---cuando se retocan fotos se han de bajar las persianas para obtener una luz siempre lo mas uniforme posible
--- Fin de la cita ---
Cierto... pero en un taller, en el que se trabaja con más gente... no siempre es posible apagar luces y bajar persianas...
Murri:
Hola,
La utilidad de un calibrador, es visualizar el documento digital de la forma más veraz posible, para que luego en el dispositivo de salida, tengamos una calidad razonable. Y eso es que el cliente se le guste i pague.
A mi lo que me ocurrió es que pague 500 € por una de las primeras versiones del Spyder.
No es que me duele lo que pague (que hay que ser burro) sino que los trabajos que se cargo el aparato en cuestión en imprenta valen veinte veces más. Claro esta que en ese momento un calibrador de los buenos pues costaba un dineral.
En fin después compramos un Optix y luego un Eyeone y ahora lo que vemos en pantalla… sale por la imprenta. Aunque solo con el calibrador no es suficiente, tuvimos que seguir ampliando, con un espectrofotómetro, un densitometro, un RIP… una cosa aprendí en color o te metes o no te metes.
El Spyder no es propiamente un calibrador simplemente es un perfilador, puesto que no tiene controles de brillo ni contraste, los Optix y los Eyeone disponen de esos controles por lo que son calibradores y perfiladores. Es una herramienta que esta bien para ver fotos en pantalla en RGB, pero que es lo que ocurre cunado trabajas con documentos CMYK.
En fin pillarin, el material impreso erróneo no lo tengo en cajas lo tengo en palets :( :( :( :(
RiP:
Ya que estamos... valdria el clorvision colorplus? creo que es el spyder 1... pero no lo se, el caso es que te ahorras otro dinerillo y si vale pues fenomeno, sino por 11 tenemos el hue.
Consejos pls que andaba yo detras de uno....
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa