Hola Visitante

Autor Tema: Los TIFF ¿como los trato?  (Leído 3140 veces)

Desconectado cocoliso

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
Los TIFF ¿como los trato?
« en: Abril 19, 2006, 17:38:42 »
Hola, pues después de hacer los pertinentes ajustes en raw, guardo en tiff y si quiero seguir tratando la imagen con capas, mascaras, etc ... se me hacen unos archivos descomunales, me gustaria saber si al guardar en tiff usais algun tipo de compresión (LZW o ZIP) o los dejais sin comprimir. En caso de comprimirlos, ¿pierden algo de calidad al volver a abrirlos?

Muchísimas gracias

Saludos

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: Los TIFF ¿como los trato?
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2006, 17:44:29 »
Necesitarás un ordenador bastante potente pues como comentas a medida que vas tratando la imagen el archivo va aumentando de tamaño. El almacenamiento (mientras tengas disco) no es problema, pero el aplicar ciertos filtros en PS, o ciertos procesados, puede desbordar tu PC por falta de memoría. Yo personalmente los dejo sin comprimir, directamente en TIFF. Saludos!

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Los TIFF ¿como los trato?
« Respuesta #2 en: Abril 19, 2006, 17:46:56 »
Según como se porten.. así les tratas.. jeje
Si son malos, caña con ellos!!... (juer, si me oye superNANI :D )

Si puedes, evita comprimirlos. Ya sé que ocupan un huevo, pero el almacenamiento de hoy en día en barato.
Una vez guardados sin comprimir, si quieres almacenarlos en tus DVD's, o lo que sea, comprímelos con el Winrar, por ejemplo, y te los reducirá bastante.

Si no te quedan mas hüitos que comprimirlo, hazlo con LZW, que teóricamente no dará problemas (en TIFF, versiones antiguas de potochó no te lo abrirán bien, y en JPEG evidentemente genera pérdidas)
¡y tú qué miras!

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Re: Los TIFF ¿como los trato?
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2006, 17:49:32 »
Yo utilizo un 2º disco duro interno de 200g. y uno externo de 320g. y después a los DeuVeDés.

No los comprimo.
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es

Desconectado JLLS

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Re: Los TIFF ¿como los trato?
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2006, 18:41:51 »
-Una de las ventajas de los archivos TIFF es que sus compresiones son sin perdidas, al contrario que los JPG, y que, incluso, guardándolos con capas su tamaño es menor que los PSP de Photoshop….Pero el fondo de tu pregunta es muchísimo mas complejo.

        Un saludo
“Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano”
                                                Ron Herold

Desconectado JLLS

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 207
Re: Los TIFF ¿como los trato?
« Respuesta #5 en: Abril 19, 2006, 19:09:48 »
-Perdona, donde dije PSP queria decir PSD.
  Un saludo
“Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano”
                                                Ron Herold

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Los TIFF ¿como los trato?
« Respuesta #6 en: Abril 19, 2006, 19:23:46 »
Citar
Perdona, donde dije PSP queria decir PSD.

En que estarías pensando :evil:

Es complejo el asunto... pero yo si tiene capas utilizo el PSD, el TIFF con capas puede llegar a pensar que es un TIFF normal... y bueno... cada formato para lo que es... os cuento los que utilizo normalmente...

PSD: para imágenes intermedias (con capas, textos, trazados, canales, etc...)
TIFF (16bits): el formato de salida que le doy al conversor Raw si la imagen la he de tratar luego en PS
TIFF (8bits): si tengo que entregar esa imagen para imprimir en algún sitio...
JPEG: Generlamente es en este formato como archivo todo. Siempre CALIDAD MÁXIMA.

Además de GIF, EPS y algún otro formato que es más específico todavía.

Los tiffs los genero planos... solo información de la imágene acoplada... sin capas si nada más que lo esencial.
rafa

Desconectado cocoliso

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Los TIFF ¿como los trato?
« Respuesta #7 en: Abril 19, 2006, 23:39:10 »
Gracias a todos por vuestras respuestas, mas que el espacio en el disco me preocupaba el tamaño del archivo a la hora de trabajar con el y abrirlo y cerrarlo varias veces, de todas formas he de probar el psd a ver que tal.

Gracias

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Los TIFF ¿como los trato?
« Respuesta #8 en: Abril 20, 2006, 10:19:55 »
mas que el espacio en el disco me preocupaba el tamaño del archivo a la hora de trabajar con el y abrirlo y cerrarlo varias veces,

Pero es que esto no influye prácticamente en nada en que sea TIFF, JPEG, PSD o LAMADREQUELOPARIÓ.

Si abres un JPEG de 4000x4000 px te va a costar lo mismo moverlo y retocarlo que un PSD ó un TIFF del mismo tamaño.
¡y tú qué miras!

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Los TIFF ¿como los trato?
« Respuesta #9 en: Abril 20, 2006, 10:26:44 »
Supongo que tambien dependera de como sea el TIFF.. no se movera igual un 8 bit que un 16 bit no?
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Los TIFF ¿como los trato?
« Respuesta #10 en: Abril 20, 2006, 10:48:38 »
Supongo que tambien dependera de como sea el TIFF.. no se movera igual un 8 bit que un 16 bit no?

Pos no, pero un TIFF a 16 bits se mueve prácticamente igual que un PSD a 16 bits, por ejemplo.
Y a 8 bits se mueven prácticamente igual un TIFF, un PSD y un JPEG
¡y tú qué miras!

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Los TIFF ¿como los trato?
« Respuesta #11 en: Abril 20, 2006, 11:35:42 »
Que equipo tienes????

Porque yo tengo un modestito P-III a 800Mhz con 768Mb de Ram (y porque no da pa mas...)  y me va decente tratar los tiffs de 16bits (digo decente, no rápido eh!!  :D :D), sólo cuando cargo panorámicas de 140 Mb o incluso algo más, es cuando se muere el pobre.... pero oye... aún consigo hacer cosas...
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: Los TIFF ¿como los trato?
« Respuesta #12 en: Abril 20, 2006, 12:58:37 »
se hablara de esto en el congreso ?? por que no tengo idea de todo esto y seria beneficioso para  muchos.......creo yo, vamos


Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Los TIFF ¿como los trato?
« Respuesta #13 en: Abril 20, 2006, 13:16:19 »
Yo no trabajo con Tiff de capas... pero con los formatos normales...

Un tiff se abre y guarda más rápido que un PSD y estos dos más rápido que un JPEG...

Por supuesto a esto le afecta la velocidad de acceso a disco duro, a la memoria, pero un Jpeg ha de ser comprimido y descomprimido... con lo que tira de procesador mucho más que el resto de formatos.

Además... si tienes que abrir y cerrar muchas veces la imagen... queda ya descartado el formato JPEG... ya que es destructivo... y aunque en calidad máxima no baja mucho... por cada una de las veces que guardes... pierdes...
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Los TIFF ¿como los trato?
« Respuesta #14 en: Abril 20, 2006, 13:30:04 »
En el congreso se hablarán de muchas cosas... unas programadas y otras no... al final tendremos mucho tiempo para hablar entre nosotros... algunos tenemos idea de ni llevar cámara... y aprovecharlo para conocer a la gente...

p.d. el fin de semana pasado fui a la KDD de daboweb y solo hice fotos durante 20 minutos... y porque fuimos al Botánico y me obligué... que si no... ;)
rafa