Hola Visitante

Autor Tema: Finicon , si no lo cuento reviento....  (Leído 8282 veces)

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
« Respuesta #15 en: Abril 21, 2006, 09:52:51 »
como pueden los de Nikon crearse una fama de ese calibre con estos impresentables ??????

es inaceptable tio, algo tienes que hacer....


Desconectado nikon1

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 70
Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
« Respuesta #16 en: Abril 21, 2006, 10:34:06 »
Esperemos que Nikon reaccione y mande a finicon a tomar vientos.

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
« Respuesta #17 en: Abril 21, 2006, 11:11:48 »
Aparte de ir a la oficina del concumidor, puedes pasarte por la web de OCU (http://www.ocu.org/).

Por otro lado, suele hacer bastante daño que mandes un carta al defensor del cliente de NIKON, explicándoles todo el tema, subrayando la mala publicidad que están obteniendo debido a la concesión a Finicon.
¡y tú qué miras!

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
« Respuesta #18 en: Abril 21, 2006, 12:05:42 »
Esperemos que Nikon reaccione y mande a finicon a tomar vientos.

Si la historia que circula por ahí es cierta, no será fácil.

Esa historia dice que la marca "Nikon" en España pertenece a una persona que la registró hace muuuchos años. Cuando Nikon pretendió empezar a comercializar sus productos en este país, esa persona se puso en contacto con ellos y llegaron al acuerdo de que la distribución, comercialización y servicio técnico Nikon la llevaría él. Y así empezó Finicon.

No sé si esto será verdad o no, pero si lo es, será complicado que Nikon Japon parta peras con Finicon, porque no podría comercializar sus productos bajo esa marca. Ha habido otros casos parecidos en el pasado (Puma y Dassler Puma o la cerveza Corona, que en España es Coronita porque Corona es la marca de un purito).

En cualquier caso, es tremenda la mala fama e imagen que proyecta Finicon sobre Nikon.
"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"

Desconectado Brian!

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 34
  • www.mxlifestyle.com
    • MXlifestyle
Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
« Respuesta #19 en: Abril 21, 2006, 12:19:20 »
Yo por ejémplo hace un mes que estoy buscando cámara, y en la web de Pixmania vi un comentario acerca del malísimo servicvio técnico de Finicon. Me puse a indagar y, efectivamente son lo peor de los peor. Por eso decidí no comprar Nikon y  en su lugar voy a pillar una  Canon  :lol:  (encuanto reuna la pasta  :mrgreen:)

Con esto quiero decir que, en mi caso, la mala publicidad que vi del servicio técnico, no ya de Nikon, sino de su servicio técnico, hizo que cambiase de idea y no comprase Nikon. Como yo me imagino que habrá más gente, así que al final Nikon debería de notar el descenso de ventas, al menos en España.

De verdad que lo siento por ti, es una sensación de impotencia muy grande  :(


P.D: La información y opiniones las he visto en Pixmanía y otras e-shops (que información tienen mucha), pero la cámara (y resto del equipo) la compraré en FotoCentro (aunque me gaste algo más) como buen caborian  :wink: :)

Desconectado jdomingo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.279
  • Avatar by Algaba...el conceptu..esa es la cuestión
    • http://www.jdomingo.com
Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
« Respuesta #20 en: Abril 21, 2006, 12:22:20 »
Esperemos que Nikon reaccione y mande a finicon a tomar vientos.

Si la historia que circula por ahí es cierta, no será fácil.

Esa historia dice que la marca "Nikon" en España pertenece a una persona que la registró hace muuuchos años. Cuando Nikon pretendió empezar a comercializar sus productos en este país, esa persona se puso en contacto con ellos y llegaron al acuerdo de que la distribución, comercialización y servicio técnico Nikon la llevaría él. Y así empezó Finicon.

Pues debe ser totalmente cierta, ya que esa forma de 'actuar' cuadra totalmente con la manera que tienen los de Finicon de llevar el negocio...si yo fuera el japones, los mandaba a tomar PC, aunque tuviese que comercializar los productos Nikon en España, bajo la marca "El Torero".
que os vaya bien bonito...jdomingo

Desconectado hmedevil

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 184
  • Cabrorian Patosus
Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
« Respuesta #21 en: Abril 21, 2006, 12:37:32 »
La verdad es q es una lástima que por un servicio técnico tan pésimo y poc profesional os estén jodiendo de mala manera. Espero que al final no os veais obligados a cambiar de marca sólo debido a este motivo.
Aunque no lo creais dado la popularidad de este foro el que hayan varios post acerca de este problema no les hace mucho bien a Finicon.
Espero que desde las asociaciones de consumidores te puedan echar un cable.
Un saludo y suerte apañero!
La fotografía es un método de dibujo que corta y modela la realidad en un momento.
(Cartier-Bresson)
Canon Eos 10D,Eos 5
Canon 50mm1.8, Canon 100-300 5.6,
Sigma 18-50 3.5-5.6,tamron 90 macro 2.8
Fuji s5000
Minolta F200

Desconectado jeje

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.296
  • estrenando....
Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
« Respuesta #22 en: Abril 21, 2006, 12:52:58 »
Que tristeza que la gente se cambie de marca por un servicio técnico, con el pedazo de marca que es Nikon..., pero hasta eso provocan.... Yo también he seguido este hilo y me parece indignante lo que te ha ocurrido... Saludos.

Jeje
Canon 5D Mark II, Canon 5D, EF 24-105; EF 135 f2 L/ EF 70-200 f4L/ EF 85 f1.8/ EF50 f1.4/ EF 24-70 f2.8 L/  Speedlite 580EX

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
« Respuesta #23 en: Abril 21, 2006, 13:22:23 »
Primero de todo, siento mucho lo que te está pasando, porque pasar por eso es una gran putada. Me parece una gran idea darle el mayor aire posible a tu problema: blogs, buscadores, foros y demás. Se empezarán a preocupar de verdad cuando alguien haga una búsqueda en google  y lo primero que aparezcan sean las quejas de los usuarios frente a su lamentable "servicio" (si es que se puede llamar así).

De todas formas, lo mejor intentar reclamar como te han dicho.

Sin ánimo de entrar en polémicas, es que no me cabe en la cabeza como alguien se arriesga de semejante forma en pillarse una Nikon y lo digo de corazón, yo ni me lo he planteado. Y no por inferioridad técnica, sé que las máquinas tienen cosas tan buenas o mejores a las de Canon, sino por el servicio técnico.

Desconectado hsm1973

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
« Respuesta #24 en: Abril 21, 2006, 18:33:56 »
Bueno...

Segun el horario suyo comienzan a las 9 de la mañana..A las 9 de la mañana estaba en al puerta , con lo que cuesta entrar a Madrid a esa hora..

Ahi estaban , los trabajadores sentados en el suelo o en corrillos , hasta que a las 9:40 se ha personado una persona ( entiendo que el responsable ) y ha abierto....Ojo al dato ...40 minutos en la puerta...Una Multinacional..Por que en al puerta no pone Finicon , Sino NIKON en unas letras enormes que ocupan la fachada...

 Entro y comento el caso ,a la señorita (que  se pone a tocar todos los botones , se creera que no lo he echo yo antes ) , y claro llama a una persona...

En  la hoja de reparaciones que me dieron pone " cambiar circuito principal " y  "Ajustes"

Le pregunto que que clase de ajuste han echo , si alguno secreto que no soy capaz de hacerlo funcionar...

Pone cara de Liebre deslumbrada y se lo lleva al taller...A los 5 minutos baja pidiendome disculpas , que se les habia olvidado " meter no se que leches en al memoria que hace funcionar el Flash"..Ya estaba arreglado ..5 minutos....

Y le pregunto que como han echo el ajuste ??si no se podia trabajar con el....Que no me podia responder , no estaba el tecnico que lo habia echo , que lo investigaria..

Conclusiones...

Ya tengo mi equipo en casa desde que lo deje el 6 de febrero. El SAT de nikon es PATETICO.Cuando lleveis algo a reparar y lo recogais insitu , llevar todo el equipo , pilas, tarjetas para comprobar todo alli mismo , aunque te tires una hora..te evitara tener que volver.Si es por mensajero echaros a temblar.

Te hace replantearte la compra de algo Nikon muy seriamente,no por sus productos que me parecen tan buenos en este nivel como otras marcas , sino la falta de seriedad y desprecio a sus clientes no Pro , esos no se que opinaran , pero por lo menos los escribe un tio con bata blanca y eso hace mucho

Ya me jode , por que tenia ya apartado el dinero para el Sigma 70-200 2.8 , esperando a que saquen el Macro , pero no quiero ampliar el equipo por que no le veo mucho futuro..no quiero estar con el culo al aire mas con esta gente..pero solo la cambiaria por la 5d y ahora no puedo....me matan...

En fin ...ya termine ( espero para siempre ) mis problemas con esta gente...Saldre a tirar unas fotos este finde , aunque sea al toro de Osborne que tengo al lado de casa y me desahogo.

Gracias a todos...

Un saludo
« Última modificación: Abril 21, 2006, 18:52:52 por hsm1973 »
Nikon D300•Nikon MB-D10•Nikon D70S•Tokina  AT-X PRO 12-24 f/4•Nikkor AF-S DX  18-70mm f/3.5-4.5G ED•Nikkor AF  50mm f/1.4D•Nikkor AF-S VR 70-200 f/2.8 G•Vivitar 28-210 f/3.5-5.6•Nikkor Speedlight SB-600•Lowepro Computrecker•

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
« Respuesta #25 en: Abril 21, 2006, 18:52:08 »
De verdad que ahora le encuentro más sentido a tu avatar...
¡y tú qué miras!

Desconectado hsm1973

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
« Respuesta #26 en: Abril 21, 2006, 19:28:12 »
De verdad que ahora le encuentro más sentido a tu avatar...


 :? :? :? :? :?

Mi no comprender.
Nikon D300•Nikon MB-D10•Nikon D70S•Tokina  AT-X PRO 12-24 f/4•Nikkor AF-S DX  18-70mm f/3.5-4.5G ED•Nikkor AF  50mm f/1.4D•Nikkor AF-S VR 70-200 f/2.8 G•Vivitar 28-210 f/3.5-5.6•Nikkor Speedlight SB-600•Lowepro Computrecker•

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
« Respuesta #27 en: Abril 21, 2006, 19:29:14 »
tas ahí to tirao en una silla... desesperao esperando...
¡y tú qué miras!

Desconectado xergio666

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 47
    • zennon
Re: Finicon , si no lo cuento reviento....
« Respuesta #28 en: Abril 22, 2006, 01:41:31 »
me alegro que tengas ya el equipo,,,,,,,,,,,,
pero denuncia a esos cabrones; hay que denunciar SIEMPRE que haya casos semejantes........