Hola Visitante

Autor Tema: Hilo de Hot Pixels y Dead Pixels de vuestras camaras.  (Leído 1344 veces)

Desconectado RaDiX

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 237
Hilo de Hot Pixels y Dead Pixels de vuestras camaras.
« en: Abril 20, 2006, 23:27:24 »
Aprovecho que un compañero pregunto una duda sobre un pixel rojo en su camara, para iniciar este post, mas general sobre los "Hot Pixels" y los "Dead Pixels".

Bueno, bueno... veamos.

He encontrado un programa que te detecta los hot pixels y los dead pixels de vuestros sensores.
Lo podeis descargar de aqui, es gratuito:
http://www.starzen.com/imaging/deadpixeltest.htm

A mi me ha sacado 4 hot pixels!!

Hace unos dias no habia visto ninguno, pero de repente han salido todos.

¿Es normal?

Comprobadlo en vuestras camaras, y a ver si teneis alguno.

El programa funciona analizando una fotografia que teneis que sacar completamente negra con velocidades lentas de obturacion y a mas de 400ISO.

A ver que resultados teneis, porque.... vaya ... :potando:

Esto lo cubre la garantia??

Desconectado jorgesp

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 355
  • Sonríe... :)
    • www.jorgesp.com
Re: Hilo de Hot Pixels y Dead Pixels de vuestras camaras.
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2006, 09:47:59 »
Yo probé el programa que comentas hace unos meses, cuando compré la 5D y me salío algún hot pixel y un dead pixel. La verdad es que me preocupé un poco y pensé en enviarla al servico técnico, pero pensé cuánto me iba a afectar para mi forma de trabajar diariamente y llegué a la conclusión de que no merecía la pena angustiarse. Esto es debido a que trabajando en RAW, el Camara Raw de photoshop hace un mapeo de pixels y elimina perfectamente los hot y los dead pixels, con lo cual yo ni me entero de que existen. Sólo los veo si abro las imágenes con el DPP de Canon, pero no lo uso.
Sin embargo, si a menudo trabajara con jpgs entonces la cosa cambiaría y probablemente preferiría mandarla al servicio técnico antes que corregir los pixels en cada foto.
Aún así no sé por qué narices no incluyen la función de mapear los pixels en la propia cámara, porque creo que es algo más extendido de lo que parece. :x

Un saludo :)
EOS 5D  -  28/2.8  -  50/1.4  -  100/2.8 Macro  -  24-105/4 IS  -  70-200/4  -  430EX