Hola Visitante

Autor Tema: Fujifilm S3 ó Nikon d200  (Leído 2484 veces)

Desconectado pinhole

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 100
Fujifilm S3 ó Nikon d200
« en: Abril 30, 2006, 21:09:24 »
Hola a todos los caborians ...

Actualmente tengo una d70, la verdad estoy por hacer una nueva compra de SRL digital, mis 2 opciones son la fuji S3 y la nikon d200, agradecería a todos que conocen algo de estas cámaras sugieran Pros y Contras con cual me llevaría mejor teniendo encuentra que las fotografías son para fotografías en estudio y bodas.

Pd: Si hay alguna cámara que supera a estas opciones y que no sobrepase los us$2500 me vendría bien gracias.

 :gtti:
Nikon d90
Canon G11
Sekonic
Visatec

Desconectado Mr. Magoo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.019
    • http://www.aefese.hispabase.com/
Re: Fujifilm S3 ó Nikon d200
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2006, 10:31:11 »
Esa misma pregunta la plantee yo en este foro hace tres meses, tenia serias dudas y despu{es de pensarmelo y leer algunos comentarios me decidi por la D200. ¿por que?....no tenia un motivo especial y si un conjunto de ellos...en aquel momento es España la S3 era un poco mas cara, funciona con 4 pilas por lo que la autonomia no es muy amplia, y no es muy rapida (3 fps) y con un buffer escaso, solo unos 3/4 fotos por rafaga antes de llenarlo, los 12 mgp. son interpolados no reales, aunque la calidad de las imagenes es muy alta y en JPG es posiblemente la camara que mejor calidad ofrece y finalmente que la D200 es muva y la S3 ya es una "viejita" con 3 o 4 años en el mercado.

En la actualidad en España(creo aque tu eres mejicano) la S3 cueta 1200 euros un precio realmente bueno y que me hizo pensar en comprar una como segundo cuerpo y hace unos dias tenia una entre mis manos y la desilusion fue enorme....es de plastico y con tacto de plastico. Recuerdo que la D70 es de plastico pero tiene un tacto petreo macizo, pero la S3 de dio la impresion de camara de jugete, no me gusto nada entre las manos, desde luego nada que ver con la D200, una camara que impresiona y enamora en cuanto la coges.

Saludos y buena compra :wink:

Desconectado Nemo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • Artículos técnicos
Re: Fujifilm S3 ó Nikon d200
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2006, 11:35:41 »
La gran ventaja de la S3 es que es capaz de ofrecer un mayor rango dinámico, que te vendrá bien para los vestidos blancos de novia. En estudio te puede ayudar a resolver situaciones complicadas, como bodegones con brillos, metales, etc.

La D200 tiene más resolución, y es una cámara más moderna.

El cuerpo de la S3 no está tan mal, y para los tipos de fotos que comentas no creo que tengas ningún problemas.

Desconectado pinhole

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 100
Re: Fujifilm S3 ó Nikon d200
« Respuesta #3 en: Mayo 05, 2006, 19:37:36 »
Gracias amigos por sus respuestas y su interes ... :gtti:
Ah soy Peruano...  :lol:
Nikon d90
Canon G11
Sekonic
Visatec

Desconectado newmat

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.570
  • Ojo por ojo y el mundo se quedara ciego
Re: Fujifilm S3 ó Nikon d200
« Respuesta #4 en: Mayo 05, 2006, 20:37:49 »
Bueno, aqui la S3 ahora esta a muy buen precio, menos de 1100€, no se en Peru. Si haces una fotografia tranquila que requiera un gran rango dinamico es tu camara, pero si necesitas algo de velocidad, aunque no sea mucha vete a por la D200. Lo de las 4 pilas hoy no es problema, hay pilas de ese tamaño que te puedan dar una durabilidad de mas de 300 fotogramas. Ah y no es tan vieja, se presento en 2004, pero empezo su venta a primeros de 2005, pero en esto de lo digital ya se sabe. Ademas el cuerpo no es ni con mucho tan robusto como la D200, pero lleva el grip incluido. Solo sincroniza a 180 y tiene algun problemilla con el TTL.

CiaO!
Y NO OLVIDEN SUPERVITAMINARSE Y MINERALIZARSE !!!!!!!!



Canon G3; Canon 10D; Tokina 19-35; Canon 35-135...

Desconectado David Segundo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 104
Re: Fujifilm S3 ó Nikon d200
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2006, 22:30:05 »
bueno, una vez mas el dilema s3 - d200. es un tema ya tratado unas cuantas veces pero como ya hace un tiempo q tengo la s3 (18 ene) y he podido darle al gatillo pues explicare mis sensaciones para peru.

a grosso modo ya se han comentado en este post algunas cosas sobre ella con las q estoy de acuerdo como es la lentitud de grabacion raws o la escasa capacidad del bufer (3 raws). por cierto, q hablo de raws porque no disparo en jpg. dicen q esta camara es la mejor q hay en el mercado disparando en jpg (q supongo q para hacer fotos como churros en bodas ira bien) pero para obtener calidad, a estas alturas, ya sabemos todos que hay q disparar en raw (16 bits) y procesarlo adecuadamente. y ahi tenemos una de las cosas mejorables de esta camara: sus raws pesan demasiado, 25mb para un raw q pasado a tiff se queda en 35mb. MUY IMPORTANTE con q software se procesa el raw. ya se q por estos lares hay mucho adepto a capture one, pero los mejores resultados los he obtenido con el camera raw, sin duda. adios a aberraciones cromaticas (sobretodo ese jodido cyan) y hola a detalle en luces y sombras. ahora, esa es mi conclusion despues de haber probado el software de fuji, el c1 y el acr y aplicable a esta camara o a mi gusto, aunque hay cosas q se escapan a los gustos propios como p.e. es rescatar todos (todos) los pelillos de la cara de una cabra montesa despues de fotografiarla, a proposito, dos diafragmas por encima. en el raw sin procesar solo se veian los ojos y parte de la comisura de la boca (digamos como en una foto de altas luces exageradas), el resto era blanco y con el acr los rescate todito, con el c1 ni de lejos. evidentemente, y lo digo porque leo el foro habitualmente, la gente q hay por aqui no es tonta y quien use el c1 lo hara porque a el y a su camara le funciona. nada q decir. con el software de fuji también puedo corregir la exposicion con soltura pero no puedo eliminar las aberraciones cromaticas con la facilidad con la q lo hago con el acr. en fin, ahi cada uno. con este ejemplo pienso en los trajes de novias. y por cierto, q nadie se compre la camara creyendo q va a tener 12mpx porque eso no es asi. al procesar el raw con el c1 o con acr estos leen 35 mpx, es decir 6mpx x3 (rgb) = 18mpx x 2 (para 16 bits) = 36 mpx (35,algo). si quieres mas mpx tienes q aumentar relacion de la escala, pasar del 100%, luego el software esta interpolando. si procesas con el software q trae fuji si q te crea la sensacion de tener esos 12mpx, pero la informacion q te de el software dependera de lo q haya decidido quien lo ha creado y en este caso fuji no ha jugado muy limpio. siempre ha envuelto en un halo difuso eso de si son 6 o 12 o 12 interpolados. jugando con los terminos photosite (celdilla del sensor donde va el pixel q recoge la luz) y pixel. fuji dice q en cada photosite hay dos pixeles, luego 6 millones de photosites, pues 12 millones de pixeles. pero luego los softwares punteros como el acr o el c1 no leen 12, sino 6. en fin, yo la verdad es q como luego lo resultados estan a la altura pues te olvidas. para finalizar con este tema decir q compare un raw procesado con el soft de fuji como si tuviera 12mpx (68-69 mb) y el mismo procesado con el acr a 6mpx (35 mb) e interpolado en photoshop a 12mpx. a simple vista no veo diferencia y ampliados a 400% pues tampoco.

cosas q me gustan:

.calidad de imagen. he hecho ampliaciones 50x70 sin problema (y cuando digo sin problema no es 'bueno, mas o menos se ve bien. es: 'sin problema')
.agarre de la camara. su tacto y ergonomia es muy buena. por ahi he leido q a alguien se le habian despegado las gomas de agarre y q la nariz se le pegaba en exceso a la camara al mirar por el visro. de las gomas no puedo decir nada porque llevo 4 meses con ella. lo de la nariz a mi no me pasa.
.el enfoque unico es sensible y bastante rapido (lo comparo con el de la f90x q también tengo).
.disparo y agarre vertical incorporado. eso es genial, la verdad.
.totalmente personalizable. cuando la enciendo la tengo a mi gusto, aunque supongo q eso lo hacen ya todas.
.5 puntos de enfoque. (yo) ni necesito ni quiero mas.
.lineas en el visor para paralelismos.
.agujerito en el disparo para poner un cable de disparador a distancia estandar. todo un detalle.
.autonomia. lo q te comentan mas arriba de las pilas es una autentica chorrada. yo tengo dos juegos de baterias nimh y tira millas, aunque con el q viene de serie tiene suficiente para un dia intenso de trabajo. no tienes porque usar pilas alcalinas, evidentemente. en cambio en caso de necesidad lo puedes hacer. yo lo veo una ventaja.
.en cuanto al flash, yo uso el q tenia para la f90x, un añejo sb24 y chico, no tengo problemas de sub-sobre exposicion. pero bueno, si deben haberlos porque es algo q he leido a gente diferente.
.tamaño y peso perfecto.
.precio actual en relacion con el precio de salida.
.y por ultimo, pero no menos importante, en caso de reparacion NO TIENES Q IR A FINICON! sino al servicio tecnico de fuji, q como es su camara profesional parece q te tratan con mas mimo. claro q tu en peru no tendras ese problema.

cosas q no me gustan:

.el visor. es ridiculamente pequeño. me ha costado acostumbrarme. y ahora q ya lo estoy cuando cojo mi fm2 y luego vuelvo a coger la s3 se me cae el mundo encima. mejor podrian haber eliminado el miniflash q lleva y haber puesto un visor decente.
.el enfoque continuo no sirve para nada.
.preferiria una ayuda de enfoque por infrarrojo q con haz de luz blanca. quiza son manias.
.velocidad lenta de grabacion. eso no me incomoda especialmente pero es muy mejorable.
.no iria mal una ruedecita de control (lo ideal serian 2) junto al disparo vertical.

bueno, pues eso es. si alguien pusiera algo parecido a esto pero de la d200 pues te seria de mucha ayuda, aunque de la d200 ya hay un analisis en esta misma web y otro mejor en dpreview.com

saludos y suerte



« Última modificación: Mayo 06, 2006, 02:24:20 por David Segundo »

Desconectado pinhole

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 100
Re: Fujifilm S3 ó Nikon d200
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2006, 02:20:41 »
Uy caramba gracias por los datos a todos, y mil gracias David Segundo por tu experiencia y consejos con la S3, la verdad me has ayudado mucho. Bueno aca en Peru la S3 esta por los us$1800 cuerpo solo, creo que esta aceptable el precio ...  bueno tambien hay una kodak pro 14n al mismo precio.  :gtti:

Ahora creo que ya tengo una idea de que camara elejir, mil gracias a todos, y visiten Peru que es un pais fotografiable, no se arepentiran.  :wink:
Nikon d90
Canon G11
Sekonic
Visatec