MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Grano Fino (ISO 100) o Grano Gordo (ISO 3200)

(1/3) > >>

Hari Seldon:
Dejando al margen consideraciones técnicas de deficiencia de luz y visto el repaso que me está dando Dabo en el reto por culpa, según parece del tamaño del grano, me gustaría que los maestros del lugar me indicaran cuando el grano debe ser fino o gordo en función del tema propuesto por la foto. ¿Son consideraciones estéticas particulares o connotaciones técnicas de la foto indiscutibles?. La elección del ISO con que tiraría mi foto del reto fue lo más difícil despues de la iluminación, pero a la vista de los resultados creo que me equivoqué.

Yo lo veo como cuando un pintor se decanta por el estilo realista (pinceladas finas y concretas que hace que el cuadro parezca una foto) o el de pinceladas bastas que hacen que el cuadro se deba mirar de lejos. ¿Vale esto para la fotografía o estos criterios plásticos aquí no cuentan?. Espero vuestros comentarios con impaciencia para evitar resultados desastrosos como los del reto.

Moderación:
Yo siempre disparo a 1600 o más. Solo bajo hasta 400 cuendo tomo la medicación.

[[C|-|E]]:
Para mí el grano es un efecto inherente a las limitaciones de la película fotosensible, no una virtud de la foto :). Esto quiere decir que no me gusta en ningún caso, lo mismo que tampoco me gustaba hace años cuando lo veía en las fotos de toda la vida. U sea, si trabajo con una tecnología que me permite suprimirlo en la medida de lo posible, lo haré, y más teniendo en cuenta que con las digitales en vez del típico grano de toda la vida lo que obtenemos es un montón de píxeles rojos, verdes y azules :).

Romerator:
Hari, si se tratara de grano de pelicula analogica no hay problema, suele ser en algunos casos bonito, pero el "grano digital", ruido, no lo soporto, asi que si alguna vez quieres grano en tus fotos te recomiendo que lo produzcas con PS simulando al grano de toda la vida.

Solo utilizo isos altos cuando no tengo sufiente iluminacion para realizar la toma, y siempre lo elimino posteriormente con algun reductor de ruido estilo Noise ninja, Neat image, etc...

un saludo  :wink:

PD: es una pena, por que si no hubiera sido por ello tendrias mi voto en el reto, como toma me gusta mas, pero ese ruido la caga...y perdona que te lo vuelva a decir, es para que no se te olvide en la proxima. De todos modos felicidades por la puesta en escena y la creatividad  :wink:

Somaly:

--- Cita de: Hari Seldon ---Dejando al margen consideraciones técnicas de deficiencia de luz y visto el repaso que me está dando Dabo en el reto por culpa, según parece del tamaño del grano, me gustaría que los maestros del lugar me indicaran cuando el grano debe ser fino o gordo en función del tema propuesto por la foto. ¿Son consideraciones estéticas particulares o connotaciones técnicas de la foto indiscutibles?. La elección del ISO con que tiraría mi foto del reto fue lo más difícil despues de la iluminación, pero a la vista de los resultados creo que me equivoqué.

Yo lo veo como cuando un pintor se decanta por el estilo realista (pinceladas finas y concretas que hace que el cuadro parezca una foto) o el de pinceladas bastas que hacen que el cuadro se deba mirar de lejos. ¿Vale esto para la fotografía o estos criterios plásticos aquí no cuentan?. Espero vuestros comentarios con impaciencia para evitar resultados desastrosos como los del reto.
--- Fin de la cita ---

Hola , sobre las Iso digitales, ni idea; sobre el tema de grano analogico depende, yo segun para que puedo necesitar una de 50 , u de 400 o de 1600... en esos casos he utilizado de todos, y segun la tematica y efectos y demás que quieras conseguir, o las circustancias de luz , a veces..

No se si te sirve de mucha ayuda; aunque yo actualmente me intereesa el grano fino, pero he hecho algunos retratos hace tiempo con grano alto, que quedan interesantes,  depende..

Hombre, como allegada también a ésto de las artes plásticas, jejeje, te diré, que lo de las pinceladas,

en la foto influye , sobre todo en lo que es la publicidad, o la fotografia  publicitaria a gran esacala.. pero en fin no creo que sea el caso, ..

No sé si te he ayudado en algo...

saluts
Somaly

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa