MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Grano Fino (ISO 100) o Grano Gordo (ISO 3200)
Hari Seldon:
--- Cita de: Romerator ---Solo utilizo isos altos cuando no tengo sufiente iluminacion para realizar la toma, y siempre lo elimino posteriormente con algun reductor de ruido estilo Noise ninja, Neat image, etc...
--- Fin de la cita ---
Y yo me pregunto, ¿qué somos, fotógrafos o nenazas al servicio del PC y sus herramientas?. No veo mal que esas herramientas nos ayuden a realzar "algo" la imagen, pero de eso a que el porcentaje de bondad de la misma sea "casi todo" mérito de PS, mi cerebro analógico se niega. ¿Por qué?. Pues mira porque si algún día mi talento fotográfico me llevara a tener que usar "película" (piense usted en un lugares de ensueño donde doña electricidad sea inasequible) no quisiera tener que reconocerme a mi mismo que soy "incapaz" de afotar sin luego "retocar". Todo esto nos puede hacer olvidarnos de la técnica que hay debajo de tanta capa superficial de tecnología pragmática.... ¡Coño que charla memontao!
Somaly:
Hary en esos casos, a parte de las pelicuulas, (de las digi, toy en ello..)
de las analogicas, digo, pues tienes variedad, y segun para qué como te comentaba antes;
incluso para sacar sin flash y demás, ya sabes..
pero te recomiendo también algunos buenos filtros..
.. no te recominedo los que uso yo.. ya que son experimentales y totalmente artesanales.. :wink: :wink:
El talento sigue estando al margen de las tecnologias, vaya marcha atrás o marcha alante. jajaja
enga, ánimo
y un abrazo..
Somaly :gtti:
Somaly:
--- Cita de: el del garrote ---Yo siempre disparo a 1600 o más. Solo bajo hasta 400 cuendo tomo la medicación.
--- Fin de la cita ---
... jajaja, la última vez que use 1600, fué en una disco-palacio de Madrid..
yo cuando tomo la medicacion bajo a 50, jjaja, es para ver mejor y más fino..
eres la caña..jajaja
Somaly..
Romerator:
--- Cita de: Hari Seldon ---
--- Cita de: Romerator ---Solo utilizo isos altos cuando no tengo sufiente iluminacion para realizar la toma, y siempre lo elimino posteriormente con algun reductor de ruido estilo Noise ninja, Neat image, etc...
--- Fin de la cita ---
Y yo me pregunto, ¿qué somos, fotógrafos o nenazas al servicio del PC y sus herramientas?. No veo mal que esas herramientas nos ayuden a realzar "algo" la imagen, pero de eso a que el porcentaje de bondad de la misma sea "casi todo" mérito de PS, mi cerebro analógico se niega. ¿Por qué?. Pues mira porque si algún día mi talento fotográfico me llevara a tener que usar "película" (piense usted en un lugares de ensueño donde doña electricidad sea inasequible) no quisiera tener que reconocerme a mi mismo que soy "incapaz" de afotar sin luego "retocar". Todo esto nos puede hacer olvidarnos de la técnica que hay debajo de tanta capa superficial de tecnología pragmática.... ¡Coño que charla memontao!
--- Fin de la cita ---
Y yo me pregunto, somos fotografos o nenazas al servicio de un laboratorio y sus manazas :wink:
amigo Hari, el PS hoy dia es el laboratorio de hace unos años. Me explico.
Si tu revelas un carrte de TriX 400 (que tiene un grano encatador) a su temperatura y tiempos adecuados consigues el grano de la TriX....pero si tu quieres un grano mas acentuado y algo mas de contraste en la TriX lo puedes hacer revelendo el carrete a mas temperatura, 23-25º en lugar de 20-21º que es lo recomendado.
Lo que te quiero hacer entender es que antes se usaban tecnicas de postprocesado en el laboartorio...como yo no pienso meter mis compacflash en reveladores ni quimicos, ¿que hago para retocar esas imagenes que antes se hacien por medio de laboratorio? utilizar el laboratorio digital, es decir PS y programas añadidos que ayudan a sacar lo que quieres. Si el puñetero ruido de las digitales fuera bonito ten por seguro que los del neat y noise ninja se moriarian de hambre pr que no quitariamos el ruidoa nuestras tomas.
Espero que me hayas entendido lo que te quiero decir....puede ser que algun dato no sea correcto del todo, hace tiempo que no me meto en el laboratorio.
He dicho :antifaz:
:wink:
Hari Seldon:
Te entiendo en lo que dices Romerator pero respóndeme a esta pregunta: (lo hago en el hilo y no en privado porque creo que de esta charla todos podremos aprender un poco.)
¿Cómo te imaginas que hice "Técnicamente" mi foto?. Céntrate en la iluminación, el diafragma, la velocidad y el retoque PS. Si no ves cual es el sentido de mi pregunta la haré de otro modo. ¿Cómo habrías hecho tu la foto del reto?
(Si alguien se quiere unir a la fiesta puede hacerlo sin problemas. Estáis todos invitados.)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa