MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Quemado, sobreexposición y otras hierbas
THuRStoN:
Buenas, ando intentando fijar conceptos básicos. Más o menos creo que tengo claro cuando algo está quemado, sirva de ejemplo una de mis fotos:
Acá todo el agua de la parte superior izquierda está al límite de blanco. Pero la cosa está quemada/sobreexpuesta por ese hecho, o es más bien porque al llegar a esos valores en los blancos, el resto de zonas no tienen la suficiente información de color disponible para verse adecuadamente por el ejemplo toda la parte inferior casi negra.
Supongo que lo mismo ocurrirá con otros colores, cuando se llevan a la máxima intesidad. ¿Es correcto? Se puede romper la regla (no para ser un Hartista ¡¡ehhh!!) o no, ¿Cómo se afronta correctamente un disparo a contraluz, como el de la foto, sin llegar a quemarlo todo? ¿filtros?
P.S: espero que el mensajé esté en el foro adecuado.
Algeck:
Tio, eres un animal, te vas a quedar ciego disparando directamente al sol :o.
Joer, es normal que te salga quemada, cacho :pakete:. no te dolian los ojo despues de hacer la foto??? Cuida tu vista y no disppares al sol.
Saludos
THuRStoN:
--- Cita de: Algeck en Mayo 05, 2006, 11:12:12 ---Tio, eres un animal, te vas a quedar ciego disparando directamente al sol :o.
Joer, es normal que te salga quemada, cacho :pakete:. no te dolian los ojo despues de hacer la foto??? Cuida tu vista y no disppares al sol.
Saludos
--- Fin de la cita ---
Era joven y atrevido :P, además lo veía tras el display LCD de mi difunta compacta (que San Caborian la tenga en el cielo). Pues es algo que acostumbro ha hacer habitualmente... tirar a contra-luz :P así que tendré que depurar la técnica :P
Iñigo Montoya:
Los filtros ayudan, pero poco. Esa foto aun con filtros dudo que hubiese salido bien. :mrgreen:
Si quieres afotar el sol, al amanecer o atardecer, siempre puedes ayudarte de un filtro medio de densidad neutra, asi el sol, y todo el cielo se filtran, un par de pasos, depende del filtro, y el resto no. Asi tienes un cielo mas bonito y la parte sombria no enegrece demasiado. :wink:
Iñigo Montoya:
por cierto :m: :m: :m:
que bestia eres :mrgreen:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa