Hola Visitante

Autor Tema: La pregunta del millón (jis jis)  (Leído 5619 veces)

Desconectado Kendall

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.282
  • Bararap parararap...
    • Fotos
La pregunta del millón (jis jis)
« en: Mayo 08, 2006, 19:14:54 »
Vale, allá voy.
Dos años con una compacta, la Kodak Easyshare 6440 que me compré para lo que la necesitaba, enviar fotos del niño a los abuelos.
Hace dos meses me hice con otra compacta, una Pentax Optio 750, que aún no he tenido tiempo de probar porque me sacaba las fotos con la mitad en negro debido a que la "cortinilla" del objetivo no subía bien. Mañana en teoría me la dan arreglada.
El caso es que me quiero pasar a las reflex (jeje, quién no) y tengo diversas opiniones al respecto, unos me dicen que mejor seguir con las compactas hasta aprender un poco (me inclino más por esta opción) y otros que me lance sin miedo a "afotar" con una reflex.
Yo creo que dados mis mínimos conocimientos técnicos y lo mucho que avanza este tema, es mejor esperar, leer mucho, ver muchas fotos e informarme antes de meterme en camisa de once varas.
¿Qué opináis?
El amor es como subir un piano por las escaleras entre dos, el que lo suelta primero no sale herido.

http://roxywall.blogspot.com

Desconectado sacavera

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 434
    • mi web
Re: La pregunta del millón (jis jis)
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2006, 19:26:09 »
 :antifaz: :antifaz:confia en la fuerza :antifaz: :antifaz:

si llueve te compras un paraguas??
o esperas a que salga un paraguas mejor??

pos eso...que necesitas para hacer la foto que quires hacer mañana?? :evil:

pos eso...un saludin

Desconectado Massa

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.210
Re: La pregunta del millón (jis jis)
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2006, 19:27:47 »
la reflex ya, sin dudarlo  :)

Desconectado IceCube

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.044
  • ...sigo paisajeando
Re: La pregunta del millón (jis jis)
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2006, 19:29:37 »
Srgb y PCandela utilizan compacta..... además Srgb se ha comprado la ultima compacta que es una maravilla...

Desconectado Massa

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.210
Re: La pregunta del millón (jis jis)
« Respuesta #4 en: Mayo 08, 2006, 19:30:28 »
Candela tiene ya una reflex Olympus

Desconectado shutterbug

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 90
Re: La pregunta del millón (jis jis)
« Respuesta #5 en: Mayo 08, 2006, 19:31:45 »
Mi consejo, si tienes el dinero, una reflex. Puedes aprender con ella más rápido y mejor técnica fotográfica que con una compacta.

Desconectado RaDiX

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 237
Re: La pregunta del millón (jis jis)
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2006, 19:40:11 »
Camara Grande ande o no ande  :evil:

Desconectado Kendall

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.282
  • Bararap parararap...
    • Fotos
Re: La pregunta del millón (jis jis)
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2006, 20:07:45 »
Ok, ricemos el rizo...  :evil:
Cuál? Acompañada de qué?
(Me he despertado tocahuevos)  :mrgreen:
El amor es como subir un piano por las escaleras entre dos, el que lo suelta primero no sale herido.

http://roxywall.blogspot.com

Desconectado mirando

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 20.859
  • ... a veces.
Re: La pregunta del millón (jis jis)
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2006, 20:34:09 »
Buenas,

La duda es buena: mantiene la neurona activa :)

Yo también estoy instalado en la duda  :engranando:  ... a ver si aquí aclaran algo :) ... por ahora no he leído opiniones razonadas, sino más bien metafóricas  :silba:

... algo había oido de que sRGB y P Candela usaban ¿sólo? compactas. Si ellos no leen esto, ¿sabéis qué cámaras utilizan?

Una cosa Kendall: piensa en ese bello autoretrato iluminado por el móvil. Imagina el ruido que hubiera hecho una reflex cayendo de la mesilla de noche.  :silba: ;)

Saludos cordiales,
.

Estoy sentado en la habitación más pequeña de la casa, tengo su crítica delante de mí, en unos momentos estará detrás. Max Reger.

Desconectado Kendall

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.282
  • Bararap parararap...
    • Fotos
Re: La pregunta del millón (jis jis)
« Respuesta #9 en: Mayo 08, 2006, 20:43:36 »
Uchs! sí Mirando, tienes razón... Qué doló! De momento intentaré aprender que puñetas es el ISO y luego ya veremos  :mrgreen:
El amor es como subir un piano por las escaleras entre dos, el que lo suelta primero no sale herido.

http://roxywall.blogspot.com

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: La pregunta del millón (jis jis)
« Respuesta #10 en: Mayo 08, 2006, 20:45:33 »
Una cosa no excluye a la otra. Yo siempre he sido de refex, con la llegada del digital me compre una compacta grande, pero echaba de menos la versatilidad y acabé comprandome una reflex, pero ahora estoy pensando en comprarme también una compacta pequeñita para poder llevarla siempre encima...quizá lo mío es el coleccionismo, no la fotografía :silba: :wink:

Desconectado estoerp

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 22
Re: La pregunta del millón (jis jis)
« Respuesta #11 en: Mayo 08, 2006, 20:48:33 »
Si economicamente te lo puedes permitir comprate la reflex ya, que aprender aprenderás...más rápido o más despacio pero aprenderás...ahora bien, yo me quedaría con la compacta para determinadas ocasiones...por ejemplo yo nunca llevo la reflex si viajo en moto, mientras que la compacta (Ixus 500) me cabe en el bolsillo sin problemas...

Además ahora tienes camarones a muy buenos precios....la 350D, la E-500, la 20D un poco mas cara, etc...

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Re: La pregunta del millón (jis jis)
« Respuesta #12 en: Mayo 08, 2006, 21:45:30 »
Mi respuesta intentaré razonarla y que sirva de ayuda a Kendall y mirando y a todos los que pasen por estas dudas.

Antecedentes: Desde pequeñito me ha gustado la fotografía y disparaba con una Kodak Instamatic regalo de la comunión y luego con una Yashica telemétrica de mi padre. Hace unos 20 añitos me compré la primera réflex, la Canon T70. Luego cambié a Nikon F70. No paso de simple aficionado autodidacta, los digo más que nada para que asumais mi nivel ;-)

Hace un par de añitos me compré la primera digital. Una campacta "avanzada" (al menos en su día) la Nikon 5400.
La cámara la sigo usando mi mujer y de momento no tengo intenciones de deshacerme de ella (de ninguna de las dos). La calidad de las fotos me encantó, tenía un tamaño reducido en comparación con la F70, la pantalla giratoria que permitía puntos de vista arriesgados y diferentes sin necesidad de tirarte al suelo o de subirte a algún sitio. Por la pantallita se veía casi el resultado incluso antes de disparar con lo que los ajustes eran mucho más sencillos. Pero...

No tenía el "tacto" de la reflex, el control de la profundidad de campo (las compactas suelen tener demasiada, aunque a veces es justo eso lo que pides), la inmediatez de respuesta y eso que la nikon 5400 es muy rápida disparando, pero no es instantánea.

Así que un buen día me decidí y compré la Nikon D70 casi por el mismo precio que el año anterior me costó la  compacta. Desde el primer momento ya noté que era otro mundo. Tras unos días de uso me decidí a vender la Nikon F70 porque sabía que ya no volvería atrás. Con la compacta nunca sentí esa seguridad aunque estaba muy contento con ella y nunca usé la analógica, pero sentía que no era la máquina definitiva.

Ahora cargo con mucho más peso que con la compacta, pero siempre llevé la réflex con gusto y lo sigo haciendo.

Después de esta introducción algo personal paso a los datos objetivos.

Desventajas:

SLRD
Pesa más
Cuesta más
Tienes que cargar con varios objetivos (No necesariamente porque puedes comprar un todoterreno)
Necesitas tener conocimientos básicos de fotografía (No es necesario porque siempre tienen modo automático)

COMPACTA
Peor calidad de imagen (aunque según qué compacta y que SLRD esa diferencia puede ser pequeña)
Mayor ruido en altos ISO
Poco control de la profundidad de campo
Menor control de casi todos los parámetros (también relativo aunque por norma general los objetivos de las compactas abren menos el diafragma y lo cierran menos también, lo que da menor juego. El rango de velocidades también es menor)
Respuesta no inmediata entre el momento de pulsar el disparador y el disparo real. (En buenas compactas este lapso es mínimo, pero siempre mayor que en las SLRD)
Mayor facilidad para que salgan las fotos trepidadas debido a la postura y al menor tamaño de sensor.
Te "casas" con el cuerpo y con el objetivo que trae la cámara. No se pueden cambiar.


Ventajas

SLRD
Poco ruido en altas ISO.
Control total de todos los parámetros de la fotografía.
Puedes elegir entre una gama muy amplia de objetivos y adaptar la cámara al tipo de fotografía que haga cada uno. Desde objetivos todoterreno a objetivos muy especializados. Todos ellos nos servirán aún cambiando de cuerpo (Si seguimos con la misma marca)
Respuesta inmediata.
Mayor calidad y mucho mayor control si disparamos en RAW.
Mayor velocidad en ráfagas.
Posibilidad de filtros y todo tipo de accesorios, flashes...
Visor óptico. Personalmente lo prefiero al LCD y eso que la D70 tiene un visor pequeñito comparado con la F70, pero así y todo me parece mucho mejor ver directamente que por la pantallita (en dias soleados se ve poca cosa) Además el visor de una refles aporta toda la información necesaria sin ocultar la imagen como ocurre en las pantallas LCD.

COMPACTA
Poco peso
Más económica
Mas sencilla de usar (no necesariamente)


Seguramente olvide muchas cosas que añadiré si me acuerdo.

Espero que al menos esto no os líe más

Saludos

« Última modificación: Mayo 08, 2006, 21:51:24 por Andrés J. »
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900

Desconectado quimeti

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 124
    • Fotógrafo
Re: La pregunta del millón (jis jis)
« Respuesta #13 en: Mayo 08, 2006, 21:50:31 »
Si de lo que se trata es de aprender sobre fotografía es indispensable hacerlo con una cámara réflex quitando todos los automatismos, de esta manera te falimiarizarás con el esquema de trabajo básico: encuadre en el visor, y dominio de velocidades y diafragmas. Si por el contrario aprender fotografía no es el objetivo dá igual con lo que tires las fotos.

Desconectado NM

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Nelmol
    • Mi Rincón
Re: La pregunta del millón (jis jis)
« Respuesta #14 en: Mayo 08, 2006, 21:51:59 »
Vamos sin dudar el salto a Reflex y a leer bastante y a afotar muchos gigas en Raw hasta ir tomando práctica,  desde luego cada quien te recomendará la que tenga, por lo que yo te recomiendo la Oly E500 Kit con 2 objetivos, para comenzar está muy bien, buen rango de objetivos aunque digan que es floja en ISO a mi no me ha dado problemas y por el precio vale la pena para perderle el miedo al asunto Reflex.

The force will be with you....

Un saludo. :)
Nelmol
Olympus E-3
Zuiko ZD 7-14 f/4
Zuiko ZD 14-35mm f/2
Zuiko ZD 35-100mm f/2
Zuiko EC-14 -- Zuiko EX-25
Flash FL50R - FL36R
Mi web