Hola Visitante

Autor Tema: Que Reflex Digital elijo??  (Leído 4471 veces)

Desconectado Arcos

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 141
Que Reflex Digital elijo??
« en: Mayo 12, 2006, 02:46:04 »
Hola: Soy nuevo aca en el foro, y he estado leyendo hace algun tiempo las pruebas de cámaras que han hecho en la página, y también algunos temas del foro acerca de cual cámara reflex digital es mejor.
Bueno, estoy decidiendome entre estas camaras:
-LA Olympus e-VOLT 500
- La Nikon D-50
- La canon 350D (¿QUe es la misma que la Digital Rebel XT cierto?)
- y la Konica Minolta Maxxum 5D

En un principio estaba decidido por la Olympus, pero despues de leer más acerca de las demás cámaras, me vino la indecisión y ahora ya no se por cual decidirme. A mi lo que me gusta es la fotografía de paisajes y de naturaleza, por lo que lo que busco es alguna camara con unos buenos objetivos o comprar solo el cuerpo y los objetivos adquirirlos aparte. Lo que quiero saber es, cual de las cámaras em conviene más, y si me conviene más las que vienen con kit (como la de la nikon y la olympus), o comprar los objetivos aparte.
Ah, y tengo otra consulta, en los objetivos digitales que conversión hay que hacer para ver su rango focal como una 35 mm??(he visto que los multiplican por 1.6, o tambien por 2?

Muchas gracias por la ayuda que me puedan dar
un abrazo
chao

Desconectado Redrum

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.838
  • Subiendo foto ;)
    • Jorge Miguel Fotografía
Re: Que Reflex Digital elijo??
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2006, 09:33:16 »
La Digital Rebel XT es la 300D, no la 350, ojo con eso. Para mi es la mejor de las cuatro que propones, pero son opiniones, lee comparativas, reviews y demas y escoge la que se adapte a tus necesidades.

El factor de conversion depende del tamaño del sensor de la camara. Tienes mucha documentacion acerca de esto en la red.

Bienvenido.
"No me gusta la palabra impactante, busco lo inesperado...busco algo que no haya visto antes" - R. Mapplethorpe

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Que Reflex Digital elijo??
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2006, 12:08:14 »
La Digital Rebel XT es la 300D, no la 350, ojo con eso. Para mi es la mejor de las cuatro que propones, pero son opiniones, lee comparativas, reviews y demas y escoge la que se adapte a tus necesidades.

El factor de conversion depende del tamaño del sensor de la camara. Tienes mucha documentacion acerca de esto en la red.

Bienvenido.

Veamos...

Digital Rebel -----> 300D
Digital Rebel XT ---> 350D
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado Redrum

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.838
  • Subiendo foto ;)
    • Jorge Miguel Fotografía
Re: Que Reflex Digital elijo??
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2006, 13:00:20 »
La Digital Rebel XT es la 300D, no la 350, ojo con eso. Para mi es la mejor de las cuatro que propones, pero son opiniones, lee comparativas, reviews y demas y escoge la que se adapte a tus necesidades.

El factor de conversion depende del tamaño del sensor de la camara. Tienes mucha documentacion acerca de esto en la red.

Bienvenido.

Veamos...

Digital Rebel -----> 300D
Digital Rebel XT ---> 350D

Perdon, yo es que en la pagina web de Canon USa http://www.usa.canon.com/consumer/controller?act=ModelDetailAct&fcategoryid=139&modelid=11154 me parecia que eso es una 300, pero no porque tiene 8 mpx, soy un  :pakete:
« Última modificación: Mayo 12, 2006, 13:01:43 por Redrum »
"No me gusta la palabra impactante, busco lo inesperado...busco algo que no haya visto antes" - R. Mapplethorpe

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Que Reflex Digital elijo??
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2006, 13:42:03 »
De las que nombras yo me quedaria con la canon 350d (o rebel xt) por su gran calidad de imagen y por el buen precio que tiene ahora, no compraria ni olympus ni konica-minolta por su futuro incierto, y creo que la calidad de imagen de la nikon es inferior, y yo prefiero calidad de imagen antes que otras consideraciones.
saludos

Desconectado RobertoX

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 254
Re: Que Reflex Digital elijo??
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2006, 14:21:40 »
Yo elejiría Canon 350D ,  :evil:, creo que de las que has puesto es la mejor
Canon EOS 20D - Canon Grip BG-E2 - Canon EFS 18-55 - Canon 70-200 USM  f4L - Canon 100 Macro f 2,8 -Sigma 28-200

Desconectado juaran

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 356
Re: Que Reflex Digital elijo??
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2006, 16:34:01 »
Yo también me quedo con la 350D
Canon 5DMKII  |  Canon 350D  |  10-22 f3.5-4.5   |  17-55 f2.8 IS   |  24-105 f4L  |  50 f1.4  |  85 f1.8  |  135 f2L  |  18-55 f3.5-5.6  |  580EXII  |  ST-E2  |  190XPROB  |  322RC2

Desconectado Arcos

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 141
Re: Que Reflex Digital elijo??
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2006, 16:58:58 »
Muchas gracias  a todos por sus respuestas. He leido las comparativas de la pagina web, y veo que la calidad de imagen de la canon es mucho mejor que la de las demás, tiene menos ruido en altas isos en comparacion con la olympus, y ademas la nikon tiene menos megapixeles.
y en cuanto a lentes, que me aconsejarian??, comprar el que viene con el kit de la canon(18-55), o comprarme otros objetivos y solo el cuerpo de la camara??. En todo caso mi intencion no es quedarme solo con ese lente, me gustaria abordar distencias focales de masomenos 18 o 28 hasta unos 200 o 300 mm.  Y en ese caso, me conviene comprar 2 lentes o solamente uno que se ajuste a mis necesidades??

Un abrazo , que esten bien.
y muchas gracias por su ayuda, el foro y la página me han aclarado muchisimas dudas
chao

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Que Reflex Digital elijo??
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2006, 17:51:52 »
Yo solo te puedo habler de la Nikon D50 (y la D70, que la he usado algo).

Solo le pogo 2 pegas: No tiene ISO 100 (solo 200) y no puedes previsualizar la profundidad de campo (la D70, sí). Por lo demás, estoy muy contento. Las fotos que puedas ver mías, son todas hechas con ella,  :D claro que al verlas, seguro que no te la compras.

Suerte con la que elijas.

P.D. ¡Ah! y la gran pega del puto Finicon. :(

Desconectado juaran

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 356
Re: Que Reflex Digital elijo??
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2006, 18:00:12 »
y en cuanto a lentes, que me aconsejarian??, comprar el que viene con el kit de la canon(18-55), o comprarme otros objetivos y solo el cuerpo de la camara??

Si te lo puedes permitir, yo compraría sólo el cuerpo y añadiría el 17-40 f4L
Canon 5DMKII  |  Canon 350D  |  10-22 f3.5-4.5   |  17-55 f2.8 IS   |  24-105 f4L  |  50 f1.4  |  85 f1.8  |  135 f2L  |  18-55 f3.5-5.6  |  580EXII  |  ST-E2  |  190XPROB  |  322RC2

Desconectado JEDI

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 423
  • Una duda sobre fotografía, ¿porque se dice patata?
Re: Que Reflex Digital elijo??
« Respuesta #10 en: Mayo 12, 2006, 18:44:29 »
aunque solo sea por romper un poco la monotonia:

la Nikon es una buena cámara, no está a la altura de las demás por ser un modelo simplificado (la verdadera rival de las demás es la D70s), pero tiene una gran construcción, que es el punto más debil de la Canon

es cierto que la 350 tiene una calidad de imagen buena (su fama se basa sobre todo en un procesador muy bien conseguido), y un nivel de ruido más reducido que la competencia

la continuidad de la KM parece estar asegurada (Sony a comprado la división de fotografía de KM y continuara fabricando y dando soporte bajo su marca)

el futuro del sistema de Olympus tampoco parece peligrar una vez se han sumado al mismo Panasonic, Leika y en lo referente a opticas Sigma, y el precio del kit de la E500 con dos opticas (de calidad más que aceptable, no como otros kits) es una buena oferta

no te recomiendo una en concreto (para gustos los colores), y más si repasas el foro verás que hay grandes fotos con cualquiera de ellas, pero si me preguntas cual elegiría yo, mira mi firma... :)
Olympus E-500, Zuiko 14-45 y Zuiko 40-150.
Botín expoliado a mi padre: Zuiko OM 50mm f1.4, Vivitar 70-210 f3.5 Serie 1 Macro, duplicador x2, inversor, filtros polarizadores y muchos conocimientos

Desconectado membrillo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Que Reflex Digital elijo??
« Respuesta #11 en: Mayo 12, 2006, 18:53:36 »

Konica-Minolta tiene el futuro incierto si. Más que nada porque ha dejado el mercado fotográfico. Pero Sony se hace cargo del SAT y usará la misma montura para sus nuevas SLR´s así que no veo grandes problemas.

¿Olympus futuro incierto? Bueno cada uno tiene su opinión. Es una empresa grande y con apoyos para su sistema 4/3 como ya han comentado.

Todas son buenas cámaras y todas tienen buenas ópticas (en los kits algunas más que otras). Tampoco hay que fiarse demasiado de las fotos de las comparativas porque según trate la cámara la imagen puede dar mayor sensación de nitidez una que otra pero eso no significa que sean mejores fotos.

Cualquiera de ellas es una opción válida. En cuanto a las ópticas... lo máximo que te puedas permitir ;)

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Que Reflex Digital elijo??
« Respuesta #12 en: Mayo 12, 2006, 19:07:24 »
Lo de la cámara, en determinado segmento es una cuestión de gustos, ahora bien, cuando te compres una ten claro que te casas con esa marca porque irás comprando cristales que solo te servirás para esa misma marca.
Sobre los objetivos, siempre es mejor tener paciencia y esperar a comprar buenos objetivos a comprar los de las ofertas, de lo contrario comprarás dos veces y perderás dinero.
Te han recomendado el 17/40 de Canon y es un gran obetivo, pero deberías pensar en qué tipo de fotografías quieres hacer antes de elegir tu primer cristaluco, paisajes, retratos, naturaleza, deportes, macro... yo qué sé.

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado carpin

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
Re: Que Reflex Digital elijo??
« Respuesta #13 en: Mayo 12, 2006, 22:35:07 »
A menos que te compres la oly.

En ese caso podrás elegir entre los cuerpos que se sigan sumando al 4/3, las ópticas pues leica pronto saca su 14 50 para panasónic que también se calza en las olys este será estabilizado y seguro que la calidad estará en consonancia con el precio se habla de 1200 €.

Saludos
Olympus E3 Zuikos 7 14 F4  35 100 F2
Olympus E330 14 45 40 150
Olympus E1 14 54 50 200 11 22
Olympus FL50
Olympus OM1 OM2 OM20 OM4Ti con sus respectivas ópticas

Desconectado trueColor

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Re: Que Reflex Digital elijo??
« Respuesta #14 en: Mayo 13, 2006, 10:26:43 »
Yo estuve entre la 350D (Rebel X) y la E-500 (e-Volt 500), aunque todas las que has nombrado son buenas cámaras. Al final me decidí por la E-500, el sistema de limpieza, unos colores muy buenos en la foto, la pantalla de 2,5", el precio y los dos objetivos del kit que son muy buenos (ojo no profesionales).

Como pegas es un mayor ruido para ISOS superiores a 400, y un visor un poco más pequeño y oscuro. Lo del ruido de momento no he tenido problemas, y para las copias que he sacado ni se nota. El visor te acostumbras en seguida, no tengo problema de momento, y cuando lo tenga me compraré el amplificador de ocular ME-1 y solucionado. Creo que la E-500 es la cámara que tiene mejor relación calidad/precio.

De todas formas lo mejor es que cuando tengas ya una mini-selección de dos o tres, vayas a una tienda y que te las enseñen a la vez, las palpes y compruebes que te sientes cómodo con ella, pues para afotar hay que sentirse cómodo. De todas formas, te compres la que te compres será una buena elección.
Olympus E-500, Zuiko 14-45mm f3.5-5.6, Zuiko 40-150mm f3.5-4.5, Zuiko OM 50 f/1.8 tubo EX-25
Canon PowerShot A60