Hola Visitante

Autor Tema: fuji S3 Pro - Nikon D200  (Leído 2071 veces)

luiguel

  • Visitante
fuji S3 Pro - Nikon D200
« en: Mayo 12, 2006, 23:47:19 »
En estos momentos estoy a punto de pasar al mundo digital. He tendio dos Canón y desde hace tiempo mi camara ha sido la Nikon F90x.
Me gusta Nikon y sus opticas de hecho tengo un 70-200 y un 24-120 con los que he cubierto mis necesidades, pero ahora al pasar ha este otro mundo me encuentro de lo mas perdido.
Me han llamdo la atención por distintas razones la Fuji S3 (sobre todo su actual bajada de precio) y la nueva Nikon D200 por su aspecto de camara robusta - y por supuesto el hecho de ser Nikon, marca con la que me he encontrado muy agusto-. Sin embargo las razones que mas me inclianarían por una o por otra pasan por su respuesta para el tipo de fotografía que práctico y por mi obsesión con la calidad en el resultado de la imagen: sobre todo hago fotografía de natauraleza (no de fauna ) y reportaje, con gran obsesión por el paisaje urbano; utilizo siempre velvia 50 y excepcionalmente kodak VS. No tengo como prioritario la rapidez de procesamiento, y suelo utilizar tripode en muchos casos con tiempos largos de exposición.
Con esto que os digo me gustaría que si alguien tiene experiencia con estas camaras me pudiera indicar cual considera mas apropiada, ya que hasta ahora las opiniones que he leido sobre ellas hablan fundamentalmente de sus prestaciones en estudio o en reportajes de bodas.
También me gustaría que me aconsejaran sobre un objetivo gran angular que no siendo de la gama alta de Nikon (por su precio se me va de presupuesto ) tenga una calidad aceptable, (había pensado Tamron 17-35 F:2.8; Sigma 18-50 F:2.8; -el 18-70 dx 3,4-4,5 que va en Kit con la D200 no me da mucha confianza-)
Os agradezco mucho vuestra ayuda.
Un fotero despistado en este mundo digital.

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Re: fuji S3 Pro - Nikon D200
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2006, 23:55:32 »
Mirtate muy mucho la cadencia de disparo de la S3... Estoy viendo demasiados colegas que hacen reportaje que se la quitan de encima en pocas semanas por culpa del buffer que tiene. En concreto, me dejaron una que cada dos disparos, 14,5 segundos de "muerte hasta que las grave"... Y eso no es admisible en una cámara de ese precio y renombre. Y no sólo lo he experimentado con esa unidad. Han pasado por mi estudio varias y todas lo mismo mas o menos... No me extraña la bajada de precios!!

Aparte de eso, La calidad, sobre todo en la reproducción de detalles en blancos, una maravilla.

Saludos. Juan.
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: fuji S3 Pro - Nikon D200
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2006, 00:48:21 »
Hay varios post como este, así que te recomiendo hacer una busqueda.

Sobre la S3, si que es lenta, pero no tanto. Depende de la tarjeta que utilices. Con una XD hace 5 fotos en RAW en los 14 segundos que manfrotto dice hacer solo 2.
Tambien se le puede ampliar el buffer, pero eso, de momento es muy caro.

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Re: fuji S3 Pro - Nikon D200
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2006, 01:27:43 »
A ver.

Para mí es lento el siguiente caso: Turno de comuniones con 14 nenes. Hay que hacer dos fotos por nene cuando están recibiendo la Forma en el altar. Yo llevo mi Canon EOS 10D (lo siento, aguantará hasta que aguante...;) ) y mi ayudante, colocado al otro lado del cura, su S3. Desde la 1ª foto hasta la última pasan sólo 2 minutos con 22 segundos. Los crios, a pesar de haber ensayado 4 dias, están nerviosos y observados y van a un ritmo demasiado alto...;)
Yo tengo, por seguridad, dos fotos de cada nene y una de los dos que suben cada tanda al altar y el ayudante se queda en la tercera pareja de nenes... ¡Como para haber llevado esa cámara en ese momento!. Se me va a la porra el reportaje y explícales a las familias que es un problema de buffer.... ¡Me "buffan" a leches hasta en el cielo del paladar!.

Ah. Y el ayudante llevaba tarjetas de la máxima velocidad de grabación y toda la pesca habida y por haber.

Por eso digo que, de ese modelo en concreto, no entiendo a cuento de qué se han quedado cortos en el tema del buffer. ¿Será por eso que cada día veo mas EOS 5D a mi alrededor cuando voy a ver a algún colega que tambien hace reportaje social?. ¿Será por eso que encuentras S3 de segunda mano bastante bien de precio?.

Que quieres que te diga. Si la máquina la vas a usar en un tipo de foto tranquila, pausada, meditada, es ideal y muy, muy buena. Para otros casos y cosas, al menos a mi me parece que se queda corta. Muy corta.
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac

Desconectado David Segundo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 104

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: fuji S3 Pro - Nikon D200
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2006, 11:19:20 »
Cada cierto tiempo entro a ponerme borde y repetir que hemos de usar las búsquedas antes de consultar cosas que ya se hayan preguntado antes. Posteriormente, también digo que si el tema sigue como hasta ahora, vamos a empezar a cerrar posts, y este va a ser el primero. Lo siento.

Si tienes dudas, prosigue en el hilo que te indica David Segundo, por favor.
« Última modificación: Mayo 13, 2006, 11:20:28 por [[C|-|E]] »