MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Es posible 'overclockear' un objetivo ?
jmflexas:
Mexplico, y por favor, tómese como una mera cuestión de curiosidad, no de apología al hack. :antifaz:
Sería posible, en teoría, poder hacerle creer a la cámara que un objetivo, por ejemplo con un f4 de máxima, pueda abrir hasta f2.8 o esta apertura está limitada físicamente por la propia apertura del Iris que tiene el objetivo? Desconozco si es un tema que se controla electrónicamente o viene dado por la mecánica de las lentes.
Si se controla electrónicamente, alguien con conocimientos suficientes podría hacerlo, no sin dificultades, pero si es un tema mecánico, dependería de si el iris está preparado para abrir aún por encima de las posibilidades de las lentes.
No se... me ha asaltado la duda y quería saber si alguien tiene algún conocimiento al respecto.
Saludos.
LOBO:
Es una buena pregunta...
oreιхa:
Lo dudo, el limite lo pone el iris. Y de poder hacerlo probablemente el objetivo no se comportase de forma correcta, pero bueno yo de óptica no tengo ni idea....
evivancos:
Interesante Consulta Técnica :silba: :silba:
Rampell:
La cámara siempre sabe la apertura máxima del objetivo. Ten en cuenta que la medición se efectúa siempre con el número f más bajo. Igual que cuando miramos por el visor, siempre a la máxima apertura, a menos que prediafragmemos, claro.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa