Hola Visitante

Autor Tema: ayuda d50  (Leído 1428 veces)

Desconectado tonio

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 29
ayuda d50
« en: Mayo 20, 2006, 00:39:12 »
hola  a toos,pues  me he comprado la d50  hace cosa de un mes,la pregunta es: porque  me salen las fotos  sobrexpuestas ? un poco solo.puede ser por los ojetivos ?son los que tenia de la analogica 28-80 f/3.5 5.6.
la configuracion esta practicamente casi  todo en automatico.
cuando las automatizo con los niveles del ph  o las  mejoras del sofware de nikon quedan muy bien. pude ser porque no tengo parasol?  javascript:void(0);
javascript:void(0);

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: ayuda d50
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2006, 00:46:15 »
El parasol no tiene nada que ver. Sólo sirve para que no entre luz parásita y salgan reflejos (y para protejer la lente de golpes).

Si la cámara expone en automático, siempre habrá ciertas situaciones en que se equivocará. Prueba a medir la luz en manual. De todos modos, si disparas en RAW, lo mejor es que las fotos queden sobreexpuestas (pero sin quemar los blanco) y luego hacer los ajustes pertinentes al convertir el RAW o en Photoshop (o programa equivalente).

Y asegurate que no tiene colocado ningún factor de corrección (compensación) de la exposición.

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: ayuda d50
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2006, 10:30:04 »
si tiras en auto no deberías tener los problemas que menciona nosha (de compensación de la exposición) ya que en auto todo es automático y no te permite cambiar el ajuste de exposición (por lo menos en la mía :silba: ).

De todas formas es un poco raro. Las cámaras tienden a sobreeexponer cuando se fotografía un modelo muy oscuro, pero por lo que comentas te sucede siempre.

¿Puedes poner algún ejemplo de estas sobreexposiciones?

Desconectado tonio

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 29
Re: ayuda d50
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2006, 14:54:36 »
bueno, mas que sobreexpuesta es como si de niebla flojita.disparo en manual valor exposicion 0 .como se insertan imagenes aqui?

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: ayuda d50
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2006, 16:17:33 »
¿disparas a contraluz? si es así, entonces es posible que necesites el parasol. Si esa "niebla" aparece en fotos con el sol a la espalda entonces el problema es otro.

Para saber cómo subir fotos al foro puedes utilizar las búsquedas, pero aquí tienes un post que te puede ayudar.

Desconectado tonio

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 29
Re: ayuda d50
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2006, 16:44:58 »

espero que esto se vea yo no lo veo

Desconectado tonio

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 29
Re: ayuda d50
« Respuesta #6 en: Mayo 20, 2006, 17:15:02 »
he probado en auto y manual y el resultado el mismo,pongo otra foto em decis si es motivo de preocupacion vale?.
acabo de hacerla en barcelona esta nublado.

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: ayuda d50
« Respuesta #7 en: Mayo 20, 2006, 17:16:17 »
http://img119.imageshack.us/img119/8283/dsc00015cv.jpg
Este es el enlace para verla en grande...

No está mal expuesta. Con el sol puesto, el cielo iluminado y edificios en sombra, y todo sale con detalle. No la veo clara (sobreexpuesta) como dices. ¿Que querias más detalle en la zona más iluminada? Pues tendrías que medir la luz sólo allí y no en toda la escena.
Por lo que yo veo, la cámara funciona perfectamente.

También necesitará mascara de enfoque, pero es otro tema que no tiene nada que ver con sub o sobreexposiciones.

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: ayuda d50
« Respuesta #8 en: Mayo 20, 2006, 17:20:57 »
La segunda: http://img476.imageshack.us/img476/1708/dsc00167tl.jpg

También la veo bien expuesta. Hay detalle en todos los edificios. Otra cosas es que la luz sea mala para hacer fotos y que el cielo quede asqueroso (o soso, plano...) peroexponer, yo creo que la cámara expone correctamente.
¿Tiras en RAW? Las fotos en RAW hay que procesarlas: ajustar niveles, contraste, saturación de color, mascara de enfoque...

Desconectado tonio

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 29
Re: ayuda d50
« Respuesta #9 en: Mayo 20, 2006, 17:29:55 »
no las tiro en jpeg buena ,de todas formas muchas gracias me has quitado las dudas.

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: ayuda d50
« Respuesta #10 en: Mayo 20, 2006, 17:31:08 »
La segunda foto, ajustando niveles (histograma)


Desconectado tonio

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 29
Re: ayuda d50
« Respuesta #11 en: Mayo 20, 2006, 17:35:38 »
que me dices de la mascara de enfoque? no se que es.

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: ayuda d50
« Respuesta #12 en: Mayo 20, 2006, 17:48:48 »
En las imagenes digitales, cuando se les cambia el tamaño, tanto para ampliarlas, como para reducirlas, los programas (photoshop u otro) han de calcular, han de adaptarse al nuevo número de pixels. Esto puede hacer que la foto pierda nitidez, por lo que existe una orden en los programas de tratamiento de imagenes que es la máscara de enfoque, con la que podemos recuperar la nitidez perdida en el proceso. Si nos pasamos aplicando esa máscara también queda mal, pues se aumenta el ruido. Lo que realmente hace es aumentar el contraste de los bordes, para crear una "ilusión" de estar más enfocado.
Así que si tienes una imagen y la reduces para colgarla aquí y que la veamos, tendras que aplicarle esa mascara de enfoque, para que se vea correctamente.

Las fotos hechas en RAW (NEF, en nikon) son fotos "en bruto", tal y como lo capta el sensor. O sea, sin tratamiento. Por eso hay que aplicarles, entre otras cosas, mascara de enfoque.

Siempre es el último ajuste que se le hace a una foto. Primero haremos todo lo que queramos (saturación, niveles,... lo que sea) y al final de todo, la "enfocamos".

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: ayuda d50
« Respuesta #13 en: Mayo 20, 2006, 19:14:13 »
Como nosha yo también opino que a la cámara no le pasa nada. La neblina que ves es un poco de calima y un poco de falta de contraste, nada más.

Hay que aprender a tratar tus fotos para sacar todo el partido que tienen, y si tiras en auto, seguramente puedas configurar unos parámetros en el menú de tu cámara para incrementar el contraste, el enfoque y la saturación de la foto.

Y desde luego antes de afirmar que una cámara tiene un problema de sobreexposición deberías asegurarte de saber qué es realmente la sobreexposición.... :silba: :P