Hola Visitante

Autor Tema: Ópticas y adaptadores  (Leído 1194 veces)

Desconectado J.Caamaño

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.604
  • Tempus fugit
Ópticas y adaptadores
« en: Mayo 20, 2006, 01:25:48 »
Buenas noches,

En el Super Foto de este mes he leido que una empresa estadounidense está comercializando adaptadores para poder usar ópticas de cualquier marca con distintos cuerpos, independientemente éstos también de su marca  :o :o (de esto me entero ahora...  :zzz:). Si no he entendido mal, viene a decir que un objetivo Nikon podría montarse en un cuerpo Canon, etc...

¿Es esto así?  :?
¿Serían buenos los resultados?  :?
¿No habría problemas de incompatibilidades?  :?

Muchas gracias y un saludo  :).
No hay amor más sincero que el amor a la comida (George Bernard Shaw).
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales (Arthur Schopenhauer).
Mis Castañas

Desconectado holy

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Ópticas y adaptadores
« Respuesta #1 en: Mayo 20, 2006, 03:42:39 »
En el caso de las ópticas Nikon en cuerpos Canon perderías la medición y el AF. Además, la óptica Nikon tendría que ser una versión con aro de diafragma, por lo que las de tipo G no servirían. Respecto a los resultados, no conozco como van los Nikon en cuerpo Canon, pero hay ópticas Zeiss que van muy muy bien para Canon. Lo que está claro es que son muy útiles para gente que tiene alguna óptica un poco "especial" de Nikon (del tipo PC por ejemplo) y que se pasó a Canon en la época digital.
Pena de la incompatibilidad de ópticas Canon para Nikon, debido por razones de diseño, de que las ópticas Canon no poseen aro de diafragma y de que son totalmente electrónicas, mientras que las Nikon no.
Respecto a precios, los hay muy muy variados, de menos de 20 euros a más de 200 que vale el modelo de Novoflex (y que alguna gente comenta que no es especialmente cómodo de utilizar...)

Desconectado J.Caamaño

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.604
  • Tempus fugit
Re: Ópticas y adaptadores
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2006, 07:37:21 »
Muchas gracias  :)

Saludos.
No hay amor más sincero que el amor a la comida (George Bernard Shaw).
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales (Arthur Schopenhauer).
Mis Castañas