Hola Visitante

Autor Tema: como relajar al modelo  (Leído 3171 veces)

Desconectado broxs

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 448
como relajar al modelo
« en: Mayo 21, 2006, 19:14:24 »
Me gustaria conocer que trucos o tecnicas empleais para relajar a los modelos que vais a retratar.

saludos
Nikon D200+MbD200+Sigma10-20+Sigma 18-50+Sigma 70-200+Sigma teleconverter 2x+Sb800+Macro casero+Sony F828+ Pentax P30 en deshuso.

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: como relajar al modelo
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2006, 19:27:44 »
Yo suelo... o bien drogarlos a base de hachís o marihuana o bien emborracharlos. Lo más barato, la cerveza y el calimocho. Una vez así... todo es coser y cantar. Se deshiniben, su expresión es más relajada y distendida.













Ahora enserio...
Lo mejor, es mostrar naturalidad, seguridad, hablar pero sin pasarse... un poco de cachondeo, risas.... escuchar y dialogar. Puedes empezar por planos más alejados (cuerpo entero y medio cuerpo) para ir acercándote poco a poco a medida que va adquiriendo confianza. Sobre todo naturalidad y confianza en uno mismo  :wink:

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: como relajar al modelo
« Respuesta #2 en: Mayo 21, 2006, 20:51:17 »
También suele funcionar acostarse con ellas/os antes  :P :P
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: como relajar al modelo
« Respuesta #3 en: Mayo 21, 2006, 22:06:15 »
También suele funcionar acostarse con ellas/os antes  :P :P
No siempre...


Hablar con ellos antes. Que sepan lo que quieres hacer o conseguir.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: como relajar al modelo
« Respuesta #4 en: Mayo 21, 2006, 22:33:04 »
Ahora en serio, supongo que cambia mucho en función de la experiencia de ambos, pero creo que tomar algo y charlar un buen rato ayuda mucho (o lo acaba de joder como no haya algo de química).
Enseñar tus trabajos (si es que valen la pena) para que el/la modelo vea que va a queda bien también da confianza y relaja.
Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: como relajar al modelo
« Respuesta #5 en: Mayo 22, 2006, 08:40:00 »
Yo creo que sin hablar no hay fotos decentes  :wink:. Lo meor es enseñarle tu trabajo justo antes de su sesion. Que vean que cosas haces, y que puedan entusiasmarse con fotos concretas. Eso les motiva mucho generalmente, pues ya saben mas o menos cual sera el resultado.
Si hay necesidad de que se relaje es por que no tienen mucha experiencia, asi que una buena tecnica es alagarla/le para que sepan que van a quedar bien y  que son fotogenicas/os.
Despues de eso, otra buena tecnica es empezar la sesion con una serie de disparos muy rapidos, algo muy dinamico, que no le de tiempo a pensar mucho, luego le enseñas lo resultados para que vean que la cosa no es tan mala, asi se relagaran un poco mas.
No hay que dejar de combersar y de concretar mucho como quieres que se pongan que vean que eres decidido ayuda a que no se pongan mas nerviosos pensando en como ponerse.

Saludos  :wink:

P.D: La tecnica de J.alfaro es la mejor  :D, pero hay que tener cuidado con los ojos rojos  :silba:

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: como relajar al modelo
« Respuesta #6 en: Mayo 22, 2006, 09:21:28 »
es que leído así......parece que quieres sedarla, ajjajajajajjaja

lo que te han dicho. No pretendas ser su amigo desde el principio, pero sí tómate algo con ella, charla de cualquier cosa y le vas mostrando tus fotos, lo que haces, explícale lo que quieres hacer....lo que a ella le gustaria, preguntale qué perfil suyo le gusta más....cuando estéis en la sesión, pon un poco de música ( pero que no piense que quieres ligartela, jaajajaj ) suave, si hace frío, y va a ir con poca ropa, pon algo de calefacción o viceversa si es un sitio muy caluroso...ten bebidas preparadas...y sobretodo no estés demasiado serio, por que ella se cortará. Cuando empieces a hacerle fotos dile que está muy bien, que lo está haciendo bien y pídele que cambie de postura o de mirada SIEMPRE con mucho carinio y sensibilidad.....

Y si no funciona.....la marihuana sí lo hace! :mrgreen:

suerte


Desconectado nikon1

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 70
Re: como relajar al modelo
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2006, 15:52:10 »
También suele funcionar acostarse con ellas/os antes  :P :P

Segun las malas lenguas no serias el primero que las/los relaja asi  :antifaz:

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: como relajar al modelo
« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2006, 23:45:28 »
También suele funcionar acostarse con ellas/os antes  :P :P
No te veo yo mucho en retratos...  :mrgreen: no funciona la técnica? :silba:

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: como relajar al modelo
« Respuesta #9 en: Mayo 23, 2006, 08:46:01 »
También suele funcionar acostarse con ellas/os antes  :P :P
No te veo yo mucho en retratos...  :mrgreen: no funciona la técnica? :silba:

 :lol: :lol: :lol: Ni con mi mujer  :lol: :lol:
« Última modificación: Mayo 23, 2006, 08:47:26 por evivancos »
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: como relajar al modelo
« Respuesta #10 en: Mayo 23, 2006, 09:00:02 »
También suele funcionar acostarse con ellas/os antes  :P :P
No te veo yo mucho en retratos...  :mrgreen: no funciona la técnica? :silba:

 :lol: :lol: :lol: Ni con mi mujer  :lol: :lol:

Solo por preguntar..... Con "Los modelos" ¿tambien usas esa misma tecnica?

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: como relajar al modelo
« Respuesta #11 en: Mayo 23, 2006, 09:01:52 »
También suele funcionar acostarse con ellas/os antes  :P :P
No te veo yo mucho en retratos...  :mrgreen: no funciona la técnica? :silba:

 :lol: :lol: :lol: Ni con mi mujer  :lol: :lol:

Solo por preguntar..... Con "Los modelos" ¿tambien usas esa misma tecnica?

Tú lo sabes bien, pichurri  :P
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: como relajar al modelo
« Respuesta #12 en: Mayo 23, 2006, 09:09:44 »
Tú lo sabes bien, pichurri  :P

 :lila: :lila:  :lol:


Una cosa que se me habia olvidado comentar. Preguntar siempre si la modelo o el modelo fuma (sea lo que sea, que nos conocemos  :D). Pues con la tension, y si empezamos muy a saco, aunque estemos intentando relajarlos, por prudencia, sobretodo en sitios cerrados, puede no comentar nada. En estos casos es bueno preguntarlo, pues si se ve que no termina de relajarse, que fume un poco le ira bien. Si no fuma, normalmente no tiene el problema de estar pensando en fumar  :).

Desconectado broxs

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 448
Re: como relajar al modelo
« Respuesta #13 en: Mayo 23, 2006, 15:39:13 »
 :lol: :lol: :lol:
Ademas del interes levantado por saber si evivancos moja o no moja ¿hay alguien mas que aporte mas ideas sobre este tema que apriori parece de pardillo pero que estoy seguro que puede interesar a mucha gente que se enfrenta al retrato de amigos,niños,familiares...?
En mi primer post me referia a "los modelos"de todo tipo,por lo tanto los chistecitos y la burla como que no serian muy acertadas.
Talvez yo me haya equivocado de foro y este no sea un foro para aficionados con ganas de aprender de los demas y solo sea para "grandes expertos" o profesionales que se aprovechan de pardillos que hacen preguntas como la mia para pasar un rato divertido.

Bueno tampoco quiero que penseis que soy un estirao y os voy a dar un consejo: Que os relajeis mutuamente con el metodo Torrente...









































Haciedose unas pajillas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Nikon D200+MbD200+Sigma10-20+Sigma 18-50+Sigma 70-200+Sigma teleconverter 2x+Sb800+Macro casero+Sony F828+ Pentax P30 en deshuso.

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: como relajar al modelo
« Respuesta #14 en: Mayo 23, 2006, 15:53:01 »
Este es un foro de aficionados con mucho caxondeo, esa es la gracia  :evil:.


Creo que se te ha dicho todo lo que sabemos, con chistes incluidos. Yo no se que mas decirte, solo hago retratos, y con gente no profesional, asi que lo que basicamente uso, es todo lo que se ha dicho aqui.
Que mas quieres????  :engranando: