Hola Visitante

Autor Tema: Filtro Gris  (Leído 3346 veces)

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Filtro Gris
« Respuesta #15 en: Mayo 24, 2006, 19:37:50 »
No se si me estas malinterpretando. La hora azul (despues de puesto el sol, pero cuando aún hay luz en el cielo) es muy buena para hacer fotos, pero no quería decir que sea la única.

Lo que digo es que las horas del mediodía son las peores. Es cuando la luz es de peor calidad. Las sombras caen justo debajo de los objetos haciendolos aparecer planos en las fotos y la luz es muy fría.
Antes y despues de esas horas centrales, la luz va ganando en calidad. Se vuelve más cálida, las sombras ya no caen a plomo y moldean las formas. Las fotos tienen más volumen.
No hay por que esperar a la puesta de sol. Lo que hay es que intentar huir del mediodía, cuando el sol está más alto.

Es por esto que el verano suele ser malo para fotos de paisaje, porque el sol está muy alto. No es que dejemos de hacer fotos, pero tenemos que saber que la luz del invierno es mucho mejor, mucho más agradecida, ya que como el sol va más bajo, sus rayos atraviesan más atmosfera y la temperatura de color es menor, dando tonos cálidos en las fotos.


...y ante la duda, siempre haz la foto, que tiempo para borrarla siempre hay...  :lol:

Desconectado pruden

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.253
Re: Filtro Gris
« Respuesta #16 en: Mayo 24, 2006, 20:20:23 »
  :lol: Bueno cada vez que entro en charlas me siento más ignorante, entro para darle las gracias a Nosha porque aunque el post no era mio, siempre me resultan de mucha utilidad. Cuando me compré la cámara pensé que esto era pan comido, jodo con el pan comido.
En fin, saludos.

 :lol:       :lol:

Canon 300D, 18-55 del kit, tamron 28-75
----------------------------------------------------------
El cerebro es un órgano maravilloso: empieza a trabajar desde que usted se levanta hasta que entra en la oficina. Edwar de Bon

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Filtro Gris
« Respuesta #17 en: Mayo 25, 2006, 09:04:49 »
Muchas gracias Nosha.

Esta ultima aclaracion, es la mejor de todas las que me han dado, y he leido por ahi. Ahora si que se a que te refieres.

Muchas gracias y perdona mi ignorancia.
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Filtro Gris
« Respuesta #18 en: Mayo 25, 2006, 10:28:10 »
Gracias por la explicación Nosha, esta era una duda que siempre me había quedado en la recámara.

Desconectado trueColor

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Re: Fotos al mediodía.
« Respuesta #19 en: Mayo 27, 2006, 02:01:53 »
No creo que este sea el lugar para tu queja, deberías haberlo puesto en charlas.

Además no veo mal la limitación de contenidos que no sean fotográficos, pues esto se convertiría en un gallinero. No es cuestión de coartar libertades, si no de mantener un orden sobre el tema de este foro.
Olympus E-500, Zuiko 14-45mm f3.5-5.6, Zuiko 40-150mm f3.5-4.5, Zuiko OM 50 f/1.8 tubo EX-25
Canon PowerShot A60

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Fotos al mediodía.
« Respuesta #20 en: Mayo 27, 2006, 09:38:10 »
No creo que este sea el lugar para tu queja, deberías haberlo puesto en charlas.

Además no veo mal la limitación de contenidos que no sean fotográficos, pues esto se convertiría en un gallinero. No es cuestión de coartar libertades, si no de mantener un orden sobre el tema de este foro.

 :?

Respecto al tema, es muy parecido a este:
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,37578.0.html

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: Fotos al mediodía.
« Respuesta #21 en: Mayo 27, 2006, 10:06:01 »
Respecto al tema, es muy parecido a este:
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,37578.0.html
Tienes mucha razón, así que uno los dos temas para que se quede uno sólo....

Desconectado trueColor

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Re: Filtro Gris
« Respuesta #22 en: Mayo 27, 2006, 16:35:31 »
No creo que este sea el lugar para tu queja, deberías haberlo puesto en charlas.

Además no veo mal la limitación de contenidos que no sean fotográficos, pues esto se convertiría en un gallinero. No es cuestión de coartar libertades, si no de mantener un orden sobre el tema de este foro.

 :?

Respecto al tema, es muy parecido a este:
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,37578.0.html

Perdonad, era en referencia a un mensaje de un usuario que fue insertándolo en todos los temas, de una forma muy poco educada. Ahora mi mensaje tiene poco sentido, pues no está referido a la duda.
Olympus E-500, Zuiko 14-45mm f3.5-5.6, Zuiko 40-150mm f3.5-4.5, Zuiko OM 50 f/1.8 tubo EX-25
Canon PowerShot A60