Hola Visitante

Autor Tema: Archivo ORF en Olympus y Photoshop  (Leído 8295 veces)

Desconectado J.Caamaño

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.604
  • Tempus fugit
Archivo ORF en Olympus y Photoshop
« en: Mayo 23, 2006, 16:44:26 »
Buenas tardes,

Estamos un compañero y yo dirimiéndonos sobre cómo podemos abrir un archivo con extensión .ORF

Ha disparado su Olympus E-500 en RAW y como no tiene cargado el soft de Olympus en su portátil, me pregunto yo si puedo abrir yo las fotos en mi Photoshop CS, el cual tiene el plugin de Camera Raw o si por el contrario, sólo podremos abrirlo con el soft específico de Olympus. Si efectivamente podemos, ¿Hay que hacer algo especial para abrir el archivo?.

Muchas gracias y saludos.
No hay amor más sincero que el amor a la comida (George Bernard Shaw).
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales (Arthur Schopenhauer).
Mis Castañas

Desconectado J.Caamaño

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.604
  • Tempus fugit
Re: Archivo ORF en Olympus y Photoshop
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2006, 16:48:24 »
Vale, acabor de abrir el photoshop y en "Arbrir", en "Tipo" he visto que se encuentra "Raw de cámara" y concretamente "ORF". Supongo que no tenga problemas. Pero la duda sigue ahí, ¿Cómo  puedo abrir otro raw que no esté en esa lista?.

Gracias de nuevo y saludos.
No hay amor más sincero que el amor a la comida (George Bernard Shaw).
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales (Arthur Schopenhauer).
Mis Castañas

Desconectado Francisco Quirós

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 92
    • http://www.fquiros.com
Re: Archivo ORF en Olympus y Photoshop
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2006, 16:48:39 »
En CS2 (y no el uno) debes tener instalado la actualizacion Camera Raw 3.3 ó 3.4.

Raw Shooter Essential también los ve, y Silkypix en la función gratuita también, los pasas a TIF o JPG y luego los trabajas con el CS2 o versión anterior.
« Última modificación: Mayo 23, 2006, 21:41:33 por Francisco Quirós »
http://www.fquiros.com

Canon 1D MKII (2 cuerpos)- 5D -20D
16/35 - 17/40 - 24/70 - 28/135 - 70/200 IS - 15 2,8 Fish - 50 1,4 - 85 1,8 - 100 Macro - 135 2

Desconectado J.Caamaño

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.604
  • Tempus fugit
Re: Archivo ORF en Olympus y Photoshop
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2006, 16:54:05 »
Bueno pues, tengo mis archivos ORF, el Photoshop me dice en "Tipo", "Raw de cámara", y puedo ver que está ".ORF" pero no puedo abrirlos.

 :punky: :punky: :engranando: :engranando: :engranando: :engranando:
No hay amor más sincero que el amor a la comida (George Bernard Shaw).
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales (Arthur Schopenhauer).
Mis Castañas

Dokyansa

  • Visitante
Re: Archivo ORF en Olympus y Photoshop
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2006, 18:42:39 »
Apunta: www.adobe.com/downloads   en esta dirección encontraras lo necesario para convertir tus imágenes de raw de la Olympus (otra cosa es que el Adobe Photoshop CS te admita el Plugin necesario de tu cámara) Yo te recomiendo una aplicación que convierte los raw de todas las cámaras a DNG (el raw de Photoshop). Pruebalo es muy sencillo.
saludos

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: Archivo ORF en Olympus y Photoshop
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2006, 20:16:25 »
El soporte de Camera Raw para la E-500 llegó en la versión 3.3. Esa versión no funcionaba en Photoshop CS, era necesario la actualización a CS2 para poder utilizar el Camera Raw 3.3 (y posteriores).

Desconectado NM

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 545
  • Nelmol
    • Mi Rincón
Re: Archivo ORF en Olympus y Photoshop
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2006, 20:49:40 »
Baja el plug-in de camera raw en acá y lo copias en la carpeta \Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS2\Plug-Ins\File Formats y ya podrás ver tus archivos Raw (Orf) de Olympus en tu copia de Bridge y de Photoshop CS o CS2.

Un saludo
Nelmol
Olympus E-3
Zuiko ZD 7-14 f/4
Zuiko ZD 14-35mm f/2
Zuiko ZD 35-100mm f/2
Zuiko EC-14 -- Zuiko EX-25
Flash FL50R - FL36R
Mi web

Desconectado Sir_Balto

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.517
  • Os veeeooooo...
    • Mi Galería
Re: Archivo ORF en Olympus y Photoshop
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2006, 17:58:04 »
A parte de todo lo que habéis dicho, en la misma web de Olympus hay un plugging para el Photoshop CS. Es el mismo que sirve para la SP500UZ, si no me equivoco.