Hola Visitante

Autor Tema: Imprimir en rollo con una Epson R800  (Leído 2230 veces)

Desconectado teto

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 547
    • http://www.fotoaficionado.com
Imprimir en rollo con una Epson R800
« en: Mayo 24, 2006, 18:28:41 »
Pues me gustaría saber si alguien ha podido imprimir en una Epson R800 sin márgenes en un rollo de 100mm x 10 metros sin problemas y con UN MACINTOSH.

He perdido 2 horas hablando con el servicio técnico esta mañana (sin contar un rollo de papel completo y el recambio de 3 cartuchos en la impresora) y no tienen solución.

La cuestión es sencilla, solo quiero imprimir una panorámica de 10cm x 27cm en papel de rollo premium glossy de 10cm x 10 metros de largo. Pero no hay forma con el driver que existe para el mac. Lo más cercano es imprimir sin márgenes pero automáticamente te recorta la foto sobre el lado de 10 cm que es lo más curioso.

Por favor, si alguien esta sufriendo en silencio como yo que hable. Esta impresora es una auténtica estafa y me costó más de 400 euros, imprime oscuro, cuando cambias los cartuchos los colores cambian y te la venden con adaptador para rollo pero no puedes imprimir en rollos (y lo mas curioso es que si buscas en la tienda de epson www.buyepson.es no tienes forma de encontrar un papel de rollo para esta impresora... entonces si epson no hace papel de rollo para la R800 ¿quién lo hace?)

Espero la respuesta de un alma caritativa que me haga ver la luz.
Me encanta usar Nikon y soy un enamorado del Mac

www.fotoaficionado.com

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: Imprimir en rollo con una Epson R800
« Respuesta #1 en: Mayo 25, 2006, 10:23:24 »
Los drivers de Epson para sus impresoras en Mac son un auténtico lío en cuanto a instalación. Yo tengo una R200, y para conseguir impresiones sin bordes hay que instalar el driver manualmente, apareciendo en la lista de impresoras como otra impresora más pero sin bordes.

Vete a Utilidades/Printer Utility Setup (yo lo tengo en inglés, en castellano será parecido) y mira a ver cuantas impresoras aparecen ahí.
Si únicamente aparece una, pulsa sobre el botón añadir (segundo por arriba)
Ahí te aparecerá Stylus R800 Connection:USB, selecciona esa y pulsa sobre More Printers... (el botón de abajo a la izda)
Se abrirá otra ventana, selecciona el producto Stylus Photo R800 y en Page setup selecciona el tipo de papel . Debería aparecer una lista con los distintos metodos de alimentación de la impresora (ahí en mi caso concreto tengo Standard y Sheet Feeder - Borderless).

Deberás seguir ese procedimiento con todos los tipos de papel que uses, y cuando vayas a imprimir asegúrate que tienes seleccionada la combinación impresora/papel adecuada al tipo de papel introducido.

Es un lío, pero funcionar, funciona.

Lo tienes explicado (en inglés) aquí.

Suerte  :wink:
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado GALLANT

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 743
  • ¡¡Anda bolo!!
Re: Imprimir en rollo con una Epson R800
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2006, 11:01:49 »
Pues me gustaría saber si alguien ha podido imprimir en una Epson R800 sin márgenes en un rollo de 100mm x 10 metros sin problemas y con UN MACINTOSH.

He perdido 2 horas hablando con el servicio técnico esta mañana (sin contar un rollo de papel completo y el recambio de 3 cartuchos en la impresora) y no tienen solución.

La cuestión es sencilla, solo quiero imprimir una panorámica de 10cm x 27cm en papel de rollo premium glossy de 10cm x 10 metros de largo. Pero no hay forma con el driver que existe para el mac. Lo más cercano es imprimir sin márgenes pero automáticamente te recorta la foto sobre el lado de 10 cm que es lo más curioso.

Por favor, si alguien esta sufriendo en silencio como yo que hable. Esta impresora es una auténtica estafa y me costó más de 400 euros, imprime oscuro, cuando cambias los cartuchos los colores cambian y te la venden con adaptador para rollo pero no puedes imprimir en rollos (y lo mas curioso es que si buscas en la tienda de epson www.buyepson.es no tienes forma de encontrar un papel de rollo para esta impresora... entonces si epson no hace papel de rollo para la R800 ¿quién lo hace?)

Espero la respuesta de un alma caritativa que me haga ver la luz.

Pudiera ser que necesites de un RIP para imprimir en rollo, te comento, yo tengo un plotter de inkjet (una impresora a lo bestia) EPSON 9800pro, pues bien, para poder imprimir tamaños superiores a un Din-A0 necesito un programa de ripeo ya que con el driver que viene con la máquina no me permite esa opción y estamos hablando de una máquina de 6000 € aproximadamente, pero sin el RIP no va. El RIP me costó 650€ con lo que puedo deducir que EPSON lo que hace es para hacer negocio, venderte por separado las dos cosas si quieres utilizar todas las opciones de tu impresora y/o plotter.
Coño pues quien va a firmar ¡¡¡Pues yo!!!

Desconectado teto

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 547
    • http://www.fotoaficionado.com
Re: Imprimir en rollo con una Epson R800
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2006, 12:32:59 »
Los drivers de Epson para sus impresoras en Mac son un auténtico lío en cuanto a instalación. Yo tengo una R200, y para conseguir impresiones sin bordes hay que instalar el driver manualmente, apareciendo en la lista de impresoras como otra impresora más pero sin bordes.

Vete a Utilidades/Printer Utility Setup (yo lo tengo en inglés, en castellano será parecido) y mira a ver cuantas impresoras aparecen ahí.
Si únicamente aparece una, pulsa sobre el botón añadir (segundo por arriba)
Ahí te aparecerá Stylus R800 Connection:USB, selecciona esa y pulsa sobre More Printers... (el botón de abajo a la izda)
Se abrirá otra ventana, selecciona el producto Stylus Photo R800 y en Page setup selecciona el tipo de papel . Debería aparecer una lista con los distintos metodos de alimentación de la impresora (ahí en mi caso concreto tengo Standard y Sheet Feeder - Borderless).

Deberás seguir ese procedimiento con todos los tipos de papel que uses, y cuando vayas a imprimir asegúrate que tienes seleccionada la combinación impresora/papel adecuada al tipo de papel introducido.

Es un lío, pero funcionar, funciona.

Lo tienes explicado (en inglés) aquí.

Suerte  :wink:


Gracias por la información pero ese tema está más que superado.

El problema es que cuando quiero imprimir, seleccionado la impresora de rollo sin bordes o banner sin bordes, no funciona correctamente. En Espon no tienen solución y he decidido quejarme formalmente y llevar mi reclamación a consumidores a ver qué pasa (que seguro que no pasa nada).

Haga lo que haga la impresión no se ajusta al papel de rollo de 10 cm de ancho. Siempre recorta la foto por algún sitio o te deja margen. Lo máximo que he conseguido es engañar a la impresora imprimiendo al 96% dejando 3 mm en el borde superior de la imagen desde vista previa de photoshop y 2 cm de borde por cada lado... y aún así me recorta la foto varios milímetros.

Lo del RIP me parece una pasada. Tengo la impresora para andar por casa y cuesta más el collar que el perro.
Me encanta usar Nikon y soy un enamorado del Mac

www.fotoaficionado.com

Desconectado periki

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 616
Re: Imprimir en rollo con una Epson R800
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2006, 22:41:54 »
 :silba:
Opá, la tienes que tirá !
Eza imprejora no vale pa ná !
Opá, lo tienes que tirá!
Ezo der makinto e una cagááá!

Yo tengo una PCerea
que no me da problema
y cuando via revelá
yo me voy pa la tienda, Opáááá !!!!!
 :silba:

 :D
« Última modificación: Mayo 27, 2006, 23:32:56 por periki »
Canon EOS 5D Mk2
EF 28 f2.8,  EF 17-40 f/4 L,  EF 24-105 f/4 L IS,  EF 100 2,8 Macro,  EF 70-200 f/2.8 L IS
Speedlite 580EX
Manfrotto 055 Pro B + Rótula 468 RC2
Lowepro MiniTrekker AW

Desconectado el-richie

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 216
    • Sacando Fotos
Re: Imprimir en rollo con una Epson R800
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2006, 00:31:33 »
 :D :D :D :D :D :D :''DDD
Ricardo Rodríguez
300D + 50mm f/1.8 II + EF-S 18-55 + 24-105 f/4 L + 70-200 f/4 L + AT-X 840 AF II
Sacando Fotos

Desconectado teto

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 547
    • http://www.fotoaficionado.com
Re: Imprimir en rollo con una Epson R800
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2006, 01:00:44 »
Pero que Cabronian...

Eres el peor amigo que tengo.
Creo que te voy a dejar de hablar.
No me quieres nada.

No puedo con este tío, echarlo del foro YAAAAAAA

¡ Ajolá se te caiga la 30D !


 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Muy bueno Periki.


Me encanta usar Nikon y soy un enamorado del Mac

www.fotoaficionado.com