Hola Visitante

Autor Tema: no se si es aquí??  (Leído 1234 veces)

marta

  • Visitante
no se si es aquí??
« en: Mayo 26, 2006, 10:07:35 »
hola compañero, necesito una mano pero no al cuello, (aunque se que me lo merezco) os dejo esta foto y si podéis me decir, como esta el b/n..

tengo que presentarlo el lunes,  se que esta mal, pero no se donde fallo... utilice ps ya que la foto es en color..utilice escala de grises, brillo, contraste,

gracias anticipadas

 

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: no se si es aquí??
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2006, 10:27:07 »
Con el monitor del trabajo  :mrgreen: lo mas inmediato es aclarar la zona rocosa y de bosque. Lo de pasar a escala de grises es un mal metodo de conversion a blanco y negro, mejor es pasar a color-lab, seleccionar el canal luminosidad y entonces si pasar a escala de grises, eliminando la informacion de color. Olvidate tambien del comando brillo-saturacion, estropearas las fotos. Has de seleccionar, por orden, las tres zonas bien diferenciadas que hay: cielo, roca y vegetacion (con las herramientas de seleccion de photoshop) y aplicar capas de ajuste de niveles, buscando oscurecer algo el cielo y aclarar roca y bosque. Para difuminar las selecciones aplica filtro-desenfoque gausiano depues de cada aplicacion de niveles, para que los limites de la seleccion no sean nitidos y no se noten los bordes (metodo Mellado  :lol:)
saludos

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: no se si es aquí??
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2006, 10:37:51 »
Existen plugins específicos para BN. El Convert to BW pro es uno de ellos. Va realmente bien. Yo el BN lo veo con poca gama tonal de grises. A ver que te dicen los demás. Saludos!

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: no se si es aquí??
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2006, 10:46:36 »
Sin pararme mucho, te cuento lo que hice:



Si te fijas en el histograma de tu foto, no hay nada que se hacerque a las altas luces. Eso hace que la foto esté falta de tonos. Las zonas más claras son grises. Corregí eso y aumenté ligeramente el contraste. También hice una selección del cielo (con un calado amplio para que no se note) y lo oscurecí un poco y contraste, sin mover las altaas luces.
Como te dicen, es mejor no pasar a escala de grises. Yo volví a pasarlo a RGB. Esto te permitirá, entre otras cosas, darle "tono" a la foto. Cuando lo hacemos en laboratorio, las copias quedan más cálidas o más frías según la marca y tipo de papel que empleemos. En este caso, lo que he hecho es, con balance de color, modificando los medios tonos, darle un poco de calidez a ese b/n tan neutro de tu foto.
Por último, pase una máscara de enfoque.

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: no se si es aquí??
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2006, 10:49:19 »
Veo la fotografía muy oscura, sobre todo la parte de abajo. Seguro que se puede mejorar mucho más.

Para convertir a ByN lo peor es utilizar la conversión a escala de grises. Puedes echar un vistazo a este enlace y lee todo el curso que se menciona en ese post, seguro que mejoras esa fotografía.

Saludos ;)

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: no se si es aquí??
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2006, 12:47:33 »
Nada, iba a colgar mi version pero no acaba de gustarme :evil:
« Última modificación: Mayo 26, 2006, 12:53:41 por pep33 »

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: no se si es aquí??
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2006, 13:36:15 »
esto es lo que me sale a mí:

He enderazado (no se seguro si estaba torcida, pero me lo parecía. Y he corregido por zonas (un poco groseramente, pero...) cielo, bosque y roca.

A ver que te (os) parece. Suerte el lunes



Ah y le falta máscara de nefoque. No me da tiempo.
« Última modificación: Mayo 26, 2006, 13:37:20 por Chapi »

marta

  • Visitante
Re: no se si es aquí??
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2006, 15:57:56 »
muchas gracias a todos, sois geniales compañero..

ahora saco todas las versiones, y me ahorro el curro, :mrgreen: :P :D :D noo leeré atentamente y repetiré todo lo aconsejado.. de veras os agradezco vuestra atención..

un saludo un besazo a todos, gracias...