Hola Visitante

Autor Tema: Me asalta una duda...  (Leído 1255 veces)

Desconectado FaLuKi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 408
Me asalta una duda...
« en: Mayo 27, 2006, 13:27:57 »
Que polarizador compro..... Lineal??? o Circular???

Si me podeis decir un "porqué" mejor que mejor :)

Saludos y gracias!
Canon 30D | 17-40 f4 L | 70-200 f2.8 L | 50 f1.8 | 150 f2.8 Macro | Sigma Ef-500 Dg Super | Lowepro Mini Trekker AW

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Me asalta una duda...
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2006, 13:48:54 »
A ver sin no me equivoco...

Circular.
Los lineales pueden dar problemas de autofoco.


¿es así?

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: Me asalta una duda...
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2006, 11:16:14 »
Efectivamente, si tu cámara es autofocus (y quieres utilizarlo) debes comprar el circular. El lineal puede hacerle un lío a tu sistema autofocus.

He leído por ahí que el lineal da mejor resultado ya que produce un polarizado más "amplio". Con el circular en grandes áreas (de cielo por ejemplo) se puede notar una diferencia de tonalidades. Pero como te digo, con el lineal tendrías que enfocar manualmente y medir la exposición también con cuidado.

Saludos ;)

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Me asalta una duda...
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2006, 11:19:53 »
Viendo lo que decis del autofoco, y viendo el uso mayoritario que se da al polarizador (paisajes, para saturar el cielo), que mas da que no funcione el autofoco?, se tiene tiempo mas que de sobra para enfocar a mano...

Diferente seria el uso en deportes, como motos o formula uno, donde enfocar a mano, salvo que lo hagas a un punto predefinido, es poco menos que una locura, donde si seria necesario el uso del autofoco (y cuanto mas rapido, mejor).


Asi pues, sabiendo que el lineal da mejores resultados, creo que el autofoco, en esa situacion, es prescindible en mejora de la calidad final de la foto.
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram