Hola Visitante

Autor Tema: porque cada monitor es de su padre y de... y con cual me quedo yo?  (Leído 1581 veces)

Desconectado perrogordo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 115
    • INSTANTANEAS. Photoblog de Rubén Hernández
Buenos días foreros

De la última foto que colgué Girasoles de Bronce
todos habeis coincido en lo mismo: "Está muy oscura, perrogordo. Retócala un pelín!" Y es verdad

Pero os puedo jurar y rejurar por toda la gama de sensibilidades ISO que cuando le hacía los ajustes de publicación en mi portatil, no me quedo así, se veían mucho más las figuras y se apreciaban un poco las texturas del bronce de las estatuas.

y ya sé yo perfectamente que dependiendo de con q monitor vea una foto, esta puede variar algo e incluso mucho como en este caso.

La pregunta es: como se arregla esto? que tipo de calibración debo aplicar para que no me pasen estas cosas?

se trata de una vieja duda que ya he colgado en otros foros. Y solo ha sido respondida con: "es así, chico. no hay más"

un saludo
Te gusto esta foto? Entonces quizá debas visitar:
INSTANTANEAS. Cuaderno de Bocetos Fotográfico de Rubén Hernández

Desconectado carranza

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 41
Re: porque cada monitor es de su padre y de... y con cual me quedo yo?
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2006, 14:37:53 »
Para estas cosas lo mejor es usar un calibrador de monitor, yo estoy pensando seriamente en comprarme uno porque eso de calibrar a ojo siempre acaba dando sorpresas. Hay varios post por aquí que hablan sobre calibradores como este por ejemplo. http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,37804.0.html
« Última modificación: Mayo 29, 2006, 14:40:10 por carranza »

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: porque cada monitor es de su padre y de... y con cual me quedo yo?
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2006, 14:43:58 »
Pero ten en cuenta cuando lo calibres, que notaras la diferencia, pero ten en cuenta que los controles son muy limitados en ese tipo de maquinas

Saludos

Desconectado perrogordo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 115
    • INSTANTANEAS. Photoblog de Rubén Hernández
Re: porque cada monitor es de su padre y de... y con cual me quedo yo?
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2006, 12:53:13 »
muchas gracias chicos por vuestra atención

carranza, he mirado el link q me has mandado y de ahí he llegado al resumen que teneis en el foro sobre este tema http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,34352.0.html

Y bueno, veo mucha información, mucha información... y he intentado leerla y asimilarla pero es mucho para mí: chicos q soy un fotográfo no un técnico de monitores!  :lol: :lol:

La verdad es que cada vez más tengo menos paciencia para ver estos temas: me quita tiempo para hacer fotos.

No me podríais recomendar así de manera rápida y directa 2 o 3 modelos buenos y baratos y ya está.

Espero no ser demasiado exigente, en caso de ser así, perdonar

un saludo
Te gusto esta foto? Entonces quizá debas visitar:
INSTANTANEAS. Cuaderno de Bocetos Fotográfico de Rubén Hernández

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: porque cada monitor es de su padre y de... y con cual me quedo yo?
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2006, 15:55:03 »
Ojito antes de hacerse ilusiones con los calibradores.
Estamos de acuerdo que un buen calibrado no le hace ningún mal al monitor, pero, si la calidad de la pantalla no es buena, por muy calibrado que esté tendremos lo que tengamos (ufff, que mal suena esa frase).

Dicho esto y de memoria, los más accesibles y extendidos son el Huey, el Spyder2 y ... mecagüen... se me ha olvidado el otro...
que alguien me eche una mano.

Saludos.
« Última modificación: Mayo 30, 2006, 15:57:22 por jmflexas »
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro