Hola Visitante

Autor Tema: Objetivo para macro  (Leído 1244 veces)

Desconectado pcmartinezg

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 326
  • si te aburres, dedicate a rebobinar DVDs
Objetivo para macro
« en: Mayo 30, 2006, 09:36:00 »
Hola, estoy pensando en hacer una inversión en matrial este Summer,  y entre otras cosillas queria empezar con macro,
queria saber primero que significa la relación 1:1, y para que sirve.
Otra de las cosas que me gustaria es que me recomendarais un objetivo para mi D70s, y un flash (para entonces ya tendre el sb-800), anular o el que tienen nikon, no se estoy perdido como podeis ver.

A una última cosa, las lentes de aproximación ¿cuantas y cuales?

Muchas gracias y un saludo
Nikon D300, Tamron 17-50 f2.8 XR Di II, Sigma 70-200 f2.8, Sigma 28-70 f2.8. SB-900

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: Objetivo para macro
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2006, 10:11:51 »
La relación 1:1 significa que el motivo fotografiado tiene el mismo tamaño al natural que en el negativo/sensor. Es decir, si estás fotografiando una hormiguita, la imagen de esa hormiguita reflejada en el sensor (o en el negativo) es del mismo tamaño que la hormiguita real. Con lentes de aproximación o tubos de extensión (o invirtiendo los objetivos) se puede lograr aún más magnificación, es decir, que el tamaño en el sensor/negativo sea varias veces mayor que el tamaño real.

Sobre los objetivos (aparte del que Nikon tenga que supongo que tendrá) se ha hablado muy bien del Sigma 105mm f/2,8 EX DG Nikon y del Tamron 90mm f/2.8AF Di Macro Nikon AF-D. Considera que cuanta mayor longitud focal más podrás alejarte del motivo a fotografiar.

Los flash anulares los dejo para otros :silba: