Hola Visitante

Autor Tema: Trabajar con filtros  (Leído 1289 veces)

Desconectado IceCube

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.044
  • ...sigo paisajeando
Trabajar con filtros
« en: Junio 01, 2006, 19:04:56 »
Este finde voy con algunos caborian al delta del ebre...a ver si tenemos suerte esta vez.
Como me he comprado un filtro cokin degradado esperando los singh ray... pues que me gustaría saber como trabajar con él.
Me refiero a los parametros de la camara...

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Trabajar con filtros
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2006, 08:54:38 »
Con pelicula se procedia asi: se media la luminosidad de las luces, la de las sombras (medicion puntual) y se decidia una exposicion promedio en base a estas medidas, sabiendo cuanto se separaban las luces (generalmente el cielo) de esta exposicion promedio se elegia un degradado mas o menos "potente" y luego se disparaba en manual con la exposicion elegida en el primer paso, generalmente se hacia "bracketing" para asegurar la toma. En digital es mas facil, pues tenemos el histograma, y es muy facil repetir el disparo hasta que este histograma se quede lo mas pegado a la derecha posible, sin que se trunque la grafica y aparezca el aviso de luces quemadas, luego al procesar el raw se redistribuiria este histograma si las sombras necesitan aclarado. Parte de una medida puntual del cielo, pasa a manual e introduce esta medida, sobreexpones un par de pasos y miras donde queda el histograma y luego repites corrigiendo mas o menos.
Si disparas en jpeg el proceso seria mas parecido al de pelicula, con la ventaja de poder revisar el histograma.
saludos