Hola Visitante

Autor Tema: Pentaprisma en Canon  (Leído 6577 veces)

Desconectado J.Caamaño

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.604
  • Tempus fugit
Pentaprisma en Canon
« en: Junio 05, 2006, 20:50:51 »
Buenas tardes,

Después de un fin de semana de muchos gigas de afotos (OS QUIERO CABORIANS  :mrgreen:), me invade una duda que es casi ya existencial: ¿Las Canon llevan el pentaprisma de plastico?.

Muchas gracias y un saludo.

P.D.: Por cierto, hay fotos muy buenas en KDDS, AIRE06
No hay amor más sincero que el amor a la comida (George Bernard Shaw).
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales (Arthur Schopenhauer).
Mis Castañas

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Pentaprisma en Canon
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2006, 21:18:04 »
¿cual canon? porque alguna no tiene pentaprisma, sino pentaespejo  :mrgreen: lease 350d
saludos

Desconectado J.Caamaño

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.604
  • Tempus fugit
Re: Pentaprisma en Canon
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2006, 21:24:10 »
¿cual canon? porque alguna no tiene pentaprisma, sino pentaespejo  :mrgreen: lease 350d
saludos

Vaya, esto se está complicando cada vez más...  :o

Gracias y saludos
No hay amor más sincero que el amor a la comida (George Bernard Shaw).
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales (Arthur Schopenhauer).
Mis Castañas

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
Re: Pentaprisma en Canon
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2006, 22:15:57 »
Algunos modelos de Canon llevan Pentaprisma y otros Pentaespejo, pero esa no es la cuestión sino si está construído en plástico. La utilización de ciertos composites plásticos para la realización de pentaprismas o pentaespejos tiene como finalidad reducir las masas no suspendidas en el sistema en cuestión, reduciendo el momento polar de inercia. Eso tiene como ventaja una reducción de la frecuencia armónica en aquellos casos en que el pentaprima o pentaespejo se ve sometido una frecuencia de uso elevada por unidad de tiempo (léase ráfaga) de forma que el cuerpo de la cámara gana en estabilidad y la alineación obturador/pentaprisma es más precisa. En definitiva, se trata de una solución más avanzada y sofisticada que el tradicional pentaprisma. Canon emplea un material muy similar al kevlar debido a su especial y favorable relación peso/rigidez/capacidad de absorción de vibraciones. No olvidemos que el ciertos tipos de kevlar fueron uitlizados en los primeros chásis composite de carbono en la Fórmula 1 y en aplicaciones militares.
"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"

Desconectado Ot

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 173
  • Carpe Diem
Re: Pentaprisma en Canon
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2006, 23:04:22 »
Ayrton, eh????....... mmmmmmmmmm, ............ y en cristiano?  :lol: jeje, y cual es la diferencia entre pentaprismo y pentaespejo?
:punky:

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Pentaprisma en Canon
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2006, 23:43:12 »
Son términos que se definen solos. El pentaprisma es un prisma óptico (una pieza de cristal transparente) tallado con cinco caras. A través del mismo, las imágenes siguen la trayectoria precisa reflejándose y desviándose hasta que llegan a nuestras retinas recuperando su orientación original y llegando perfectamente nítidas si el objetivo está a foco, claro.

El pentaespejo tiene la misma función y sigue los mismos principios ópticos sólo que en vez de usar un prisma usa un conjunto de espejos.
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado J.Caamaño

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.604
  • Tempus fugit
Re: Pentaprisma en Canon
« Respuesta #6 en: Junio 06, 2006, 13:02:18 »
Algunos modelos de Canon llevan Pentaprisma y otros Pentaespejo, pero esa no es la cuestión sino si está construído en plástico. La utilización de ciertos composites plásticos para la realización de pentaprismas o pentaespejos tiene como finalidad reducir las masas no suspendidas en el sistema en cuestión, reduciendo el momento polar de inercia. Eso tiene como ventaja una reducción de la frecuencia armónica en aquellos casos en que el pentaprima o pentaespejo se ve sometido una frecuencia de uso elevada por unidad de tiempo (léase ráfaga) de forma que el cuerpo de la cámara gana en estabilidad y la alineación obturador/pentaprisma es más precisa. En definitiva, se trata de una solución más avanzada y sofisticada que el tradicional pentaprisma. Canon emplea un material muy similar al kevlar debido a su especial y favorable relación peso/rigidez/capacidad de absorción de vibraciones. No olvidemos que el ciertos tipos de kevlar fueron uitlizados en los primeros chásis composite de carbono en la Fórmula 1 y en aplicaciones militares.

De lujo, Ayrton  :mrgreen:. Una explicación en toda su extensión.

Gracias y un saludo

Son términos que se definen solos. El pentaprisma es un prisma óptico (una pieza de cristal transparente) tallado con cinco caras. A través del mismo, las imágenes siguen la trayectoria precisa reflejándose y desviándose hasta que llegan a nuestras retinas recuperando su orientación original y llegando perfectamente nítidas si el objetivo está a foco, claro.

El pentaespejo tiene la misma función y sigue los mismos principios ópticos sólo que en vez de usar un prisma usa un conjunto de espejos.

Esto ya es para el pueblo algo más llano, en el cual me incluyo.

Gracias.
No hay amor más sincero que el amor a la comida (George Bernard Shaw).
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales (Arthur Schopenhauer).
Mis Castañas

Desconectado soleado10

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Pentaprisma en Canon
« Respuesta #7 en: Junio 06, 2006, 13:46:33 »
Ayrton, pues si que la hemos hecho, a ver dime: de donde has sacado esa información y de que fuentes. pues de cristales y espejos se algo, y te recuerdo una cosa, Las cámaras caras llevan todas pentaprisma de cristal, lo llevan todas, otra cosa es que Canon quiera aligerar el peso de las cámaras y el coste, por ahí si, pero por esas descripciones teóricas no, a no ser que me indiques los documentos científicos que avalan tu postura, a ver ¿donde están?.

Un saludo

Desconectado jdomingo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.279
  • Avatar by Algaba...el conceptu..esa es la cuestión
    • http://www.jdomingo.com
Re: Pentaprisma en Canon
« Respuesta #8 en: Junio 06, 2006, 14:50:12 »
coño!!, me había perdido este hilo..... muchas gracias por la explicación Ayrton, me ha quedado perfectísimamente claro y meridiano...

... ya me aseguró hace mucho tiempo, un ingeniero japonés (que veranea junto a mi casa y le hago paella en casa los domingos) que el cristal tenía los días contados frente al kevlar y ciertas fibras de carbono, para la fabricación de pentaprimas en cámara reflex, precisamente argumentando lo mismo que tu: el momento polar de inercia y la reducción de frecuencia armónica.... este hombre, mi vecino Lee Theg-hui, también me contó que al usar estos materiales, se aumenta la vida útil del espejo y el número de disparos es superior, debido a que el momento de inercia al disparar, se convierte en un vector perpendicular al eje del movimiento del espejo, haciendo que la vuelta a su posición nativa sea mucho más equilibrada .... sin duda un gran avance.
que os vaya bien bonito...jdomingo

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Pentaprisma en Canon
« Respuesta #9 en: Junio 06, 2006, 14:55:49 »
La utilización de ciertos composites plásticos para la realización de pentaprismas o pentaespejos tiene como finalidad reducir las masas no suspendidas en el sistema en cuestión, reduciendo el momento polar de inercia. Eso tiene como ventaja una reducción de la frecuencia armónica en aquellos casos en que el pentaprima o pentaespejo se ve sometido una frecuencia de uso elevada por unidad de tiempo (léase ráfaga) de forma que el cuerpo de la cámara gana en estabilidad y la alineación obturador/pentaprisma es más precisa.

Jodiers  :o :o no me he enterado de nada pero, vamos, eso lo fusilo yo y lo meto en cualquier parte para darme el pegote. Estoy por imprimírmelo en las tarjetas de visita, fijo que así sí que ligo  :silba:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
Re: Pentaprisma en Canon
« Respuesta #10 en: Junio 06, 2006, 15:06:29 »
La información proviene de algunas comunicaciones de Chuck Westfall, Director Técnico de Canon USA pero está basada en teorías muy antiguas y conocidas. Si lees el libro de Maurice Phillipe, Ingeniero Protectista de F1, titulado "Razones Técnico-Científicas Sobre el Dominio Alemán en los Grandes Premios de los Años 30" verás que llega a las mismas conclusiones. Y en competición automovilística, la reducción de las pesos no suspendidos ha sido siempre una preocupación en el diseño de los monoplazas. Lotus, por ejemplo, llegó a colocar los discos de freno en el interior del monocasco, para reducir las masas no suspendidas. Las llantas de aleación buscan precisamente eso, y los motores Renault con distribución neumática permiten precisamente aumentar la frecuencia de uso sin caer en la creación de armónicos y rebotes.

¿Por qué Canon lo emplea primero en las cámaras menos Pro? porque es la política de la casa. Siempre prueba y desarrolla sus innovaciones en las cámaras de aficionado y, una vez probada y contrastada la fiabilidad del invento, luego lo lleva a las Pro. Ya lo hizo con el enfoque por retina y con otros desarrollos.

Hay que quitarse esas falsas fobias a ciertos materiales. El plástico es tan adecuado o más que el metal para ciertas cosas.

¿O es que el casco de Alonso es de hierro...?

"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
Re: Pentaprisma en Canon
« Respuesta #11 en: Junio 06, 2006, 15:08:33 »
La información proviene de algunas comunicaciones de Chuck Westfall, Director Técnico de Canon USA pero está basada en teorías muy antiguas y conocidas. Si lees el libro de Maurice Phillipe, Ingeniero Protectista de F1, titulado "Razones Técnico-Científicas Sobre el Dominio Alemán en los Grandes Premios de los Años 30" verás que llega a las mismas conclusiones. Y en competición automovilística (que es de lo que yo entiendo), la reducción de las pesos no suspendidos ha sido siempre una preocupación en el diseño de los monoplazas. Lotus, por ejemplo, llegó a colocar los discos de freno en el interior del monocasco, para reducir las masas no suspendidas. Las llantas de aleación buscan precisamente eso, y los motores Renault con distribución neumática permiten precisamente aumentar la frecuencia de uso sin caer en la creación de armónicos y rebotes. Si alguien quiere profundizar un poco sobre teoría y cálculo de resistencia de ciertos elementos mecánicos puede echar un vistazo a esta nota:

http://www.monografias.com/trabajos14/elementosmaquinas/elementosmaquinas.shtml

¿Por qué Canon lo emplea primero en las cámaras menos Pro? porque es la política de la casa. Siempre prueba y desarrolla sus innovaciones en las cámaras de aficionado y, una vez probada y contrastada la fiabilidad del invento, luego lo lleva a las Pro. Ya lo hizo con el enfoque por retina y con otros desarrollos.

Hay que quitarse esas falsas fobias a ciertos materiales. El plástico es tan adecuado o más que el metal para ciertas cosas.

¿O es que el casco de Alonso es de hierro...?


"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"

Desconectado jdomingo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.279
  • Avatar by Algaba...el conceptu..esa es la cuestión
    • http://www.jdomingo.com
Re: Pentaprisma en Canon
« Respuesta #12 en: Junio 06, 2006, 15:11:23 »
¿O es que el casco de Alonso es de hierro...?
Ni la visera de cristal  :wink:
que os vaya bien bonito...jdomingo

Desconectado soleado10

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Pentaprisma en Canon
« Respuesta #13 en: Junio 06, 2006, 15:17:11 »
Pero me hablas de automovilismo, y eso no tiene nada que ver con la óptica, hay que hablar de artículos cientifícos de óptica, aqui el automovilismo sobra, y que conste que no niego en absoluto tus conocimientos de materiales y de automovilismo.

Pero de óptica no has mencionado nada de nada, y es ahí donde espero tus fundamentos científicos que se basen en artículos que sean del caso, lo demás sobra, o, ahora me vas a decir que para la optica hay algo mejor que el cristal, sería una broma un poco pesada.

Un saludo

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
Re: Pentaprisma en Canon
« Respuesta #14 en: Junio 06, 2006, 16:06:09 »
Las ópticas se siguen haciendo de cristal óptico, y las buenas de algo mejor que el cristal, la fluorita. En el caso de los super teles, por ejemplo, el cristal tradicional supone una limitación al esfuerzo continuado de mejora. La fluorita permite superar el límite teórico impuesto por el cristal óptico tradicional y corregir de modo ideal las aberraciones cromáticas. El cristal óptico se produce a partir de arena de silicio añadiendo aditivos como el óxido de bario y el lanthanum. Pero en el caso de los Pentaprismas hay otros factores igualmente críticos pues se trata de elementos ópticos en rápido movimiento, cosa que no ocurre con las ópticas. Además es posible crear pequeños elementos de tipo plástico con propiedades de trasparencia y polarización equivalentes a las de un buen cristal óptico (véase la industria de las gafas de alto precio). Otra cosa sería hacer una óptica con ese material.

Te recomiendo la lectura del libro "EF Lens Work III, The Eyes of EOS" publicado por Canon. El capítulo 3, en la página 174 hace un análisis profundo sobre estas cuestiones.
"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"