Hola Visitante

Autor Tema: Pentaprisma en Canon  (Leído 6576 veces)

Desconectado soleado10

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Pentaprisma en Canon
« Respuesta #15 en: Junio 06, 2006, 16:47:07 »
Tu mismo reconoces que hay muchos tipos de cristal, y por supuesto que van a seguir apareciendo más, pero un plástico no es un cristal: Consulta cualquier Tratado de Cristalografía.

Ah y los libros de Canon ni me interesan, porque  como todas las cosas son pura propaganda y marketing, a mi solamente me valen los artículos científicos, salidos de los laboratorios en donde se investiga con cristales, solamente eso nada mas.

A mi solamente me vale el Método Científico.

Por tanto sigo esperando los artículos científicos que avalen que el plastico puede sutituir y superar en los aparatos ópticos al cristal.

Un saludo
Y mientras esos artículos científicos no los muestres no pienso ya debatir mas sobre este tema, veo que te encanta cargarte conceptos físicos que son inamovibles, y en los aparatos opticos de calidad y gran calidad, el Rey imprescindible solo es el cristal, sea de la clase que sea, pero ha de ser cristal.

Y si vamos a marcas, ¿Porque no investigas a: Hassellblad, Leica o Zeiss? o ¿acaso no cuentan?


Desconectado Moderación

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 578
Re: Pentaprisma en Canon
« Respuesta #16 en: Junio 06, 2006, 16:55:54 »
Sr. Soleado, ignoro el motivo de su tono retador, dijérase que tiene usted una idea equivocada de cuales son las obligaciones que el resto de la humanidad tiene para con usted. Le recomiendo cambie ese tono por uno más amable. De lo contrario me veré obligado a hacerme un postre con sus retos. Recuerde que aquí nadie está obligado a contestarle ni a demostrarle a usted absolutamnete nada.

Siga la discusión técnica, muy instructiva por cierto, pero en el único tono aceptable en este foro.

Atentamente,

H.L.
Por favor, revisa las FAQs y normas de uso en Caborian

(pdta) No lo olvides, no es nada personal, sólo fotografía ;). Gracias por entenderlo.

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
Re: Pentaprisma en Canon
« Respuesta #17 en: Junio 06, 2006, 17:00:12 »
 :D
"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"

Desconectado soleado10

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Pentaprisma en Canon
« Respuesta #18 en: Junio 06, 2006, 17:25:50 »
Sr. Moderador acepto la reprimenda, y pido perdón si me he sobrepasado, pero siempre he deseado y deseo que que queden claros los conceptos.

Un saludo

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Pentaprisma en Canon
« Respuesta #19 en: Junio 06, 2006, 18:00:03 »
Desde mi ignorancia en la cosa cristalográfica pero también desde mi conocimiento del método científico: no digas nunca jamás.

Afirmar que los cristales son ópticamente mejores que los polímeros (plásticos) y que esto es inamovible me parece una osadía. Quizás haya sido cierto hasta ahora pero la ciencia avanza que es una barbaridad y hay que estar abierto de miras para aceptar aquello que hasta hace dos días nos parecía imposible.

Precisamente, el buen científico es aquel que no se cierra en dogmatismos.

Saludos!
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado jdomingo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.279
  • Avatar by Algaba...el conceptu..esa es la cuestión
    • http://www.jdomingo.com
Re: Pentaprisma en Canon
« Respuesta #20 en: Junio 06, 2006, 18:02:41 »
Ayrton, he de reconocer que me estás sorprendiendo
que os vaya bien bonito...jdomingo

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Pentaprisma en Canon
« Respuesta #21 en: Junio 06, 2006, 18:18:15 »
 :o :o :o :o
cada día me doy cuenta de que soy más  :pakete: No me he enterao de nada.. pero os sigo :)
¡y tú qué miras!

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Pentaprisma en Canon
« Respuesta #22 en: Junio 06, 2006, 21:15:06 »
Hola,
Por el momento no hay nada que supere al buen cristal, pero el tiempo lo dirá. Es muy probable que otros materiales puedan igualar o superarlo en los próximos años. Pero hay que tener en cuenta la doble evolución, de esta manera la óptica también avanzara, aunque menos o simplemente dejara de ser rentable mejorarla.

En el fondo de la cuestión están los costes de fabricación. Los mejores cristales se hacen a mano en Alemania pero es extremadamente caro y a largo plazo para la mayoría de aplicaciones tal vez innecesario o inviable. Lo mismo ocurre con los demas componentes se busca producir más con menor coste, total en la era digital cuanto tiempo dura una camara?

Eso de que antes fabricaban mejor es cada vez más cierto….

Ayer estaba hablando del tema con un fabricante alemán de cristales, de alta precisión. Concretamente de una maquina con una precisión de 0,7 mm por Km con micrómetro 0,3 mm por Km, con una lectura de 0,1 mm y de 0,01 mm por estimación al Km. Esta maquina de la que hablábamos no es nueva tiene más de 30 años. Se siguen fabricando actualmente prácticamente sin cambios.
El tema estaba en que actualmente las maquinas que se comercializan, las mas comerciales (basadas también en óptica pero de la moderna) tiene una desviación de 1 mm a 100 metros y según el de la casa a la mayoría de la gente le importa un pito si tienen una diferencia de 10 mm o más al Km.
De manera que a este paso los sistemas “modernos” no se sabe cuanto tiempo tardaran en conseguir la precisión de la óptica “normal”.
Por cierto el constructor en cuestión son los que fabrican las maquinas para las mediciones de los coches de Renault.

Fluorita


Cristal "normal" ( y suerte que no es del bueno)


Ejemplo de fluorita japonesa y cristal alemán. El coste de los dos objetivos es prácticamente el mismo pero el de cristal tienes que usar las manos para enfocar.

Saludos
« Última modificación: Junio 07, 2006, 11:26:57 por Murri »

Desconectado Policarpo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.806
  • Capoiro Vocal del Departamento de Cata y verificac
Re: Pentaprisma en Canon
« Respuesta #23 en: Junio 07, 2006, 07:46:04 »
No me he entarao de la misa la mitad, pero cuanto sabeis los que sabeis.

un saludo

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: Pentaprisma en Canon
« Respuesta #24 en: Junio 07, 2006, 10:52:10 »
Hola Murri, revisa la dirección de la segunda foto (que no se ve), creo que es:

http://www.muray-assts.com/leica/dmr/fluorita_vidre/leica_80_200.jpg

Desconectado nikon1

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 70
Re: Pentaprisma en Canon
« Respuesta #25 en: Junio 07, 2006, 11:21:40 »
A ver, los pentaprismas o pentaespejos de plastico, segun las explicaciones de Ayrton influyen en la parte mecanica de la camara(vibraciones producidas por el movimiento del espejo y del obturador), no en la optica (bueno, podran afectar a la calidad de la imagen que veamos en el visor, pero no al resultado de la foto).

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Pentaprisma en Canon
« Respuesta #26 en: Junio 07, 2006, 11:42:10 »
si eso es correcto, el espejo solo afecta al visor, cuando se levanata lo que afecta es el objetivo (lo que realmente sale). El ejemplo que te he puesto es significativo ya que en uno todo es plastico y en el otro todo es cristal.

Saludos

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
Re: Pentaprisma en Canon
« Respuesta #27 en: Junio 07, 2006, 13:09:20 »
Efectivamente, estamos hablando (o al menos yo lo hago) del pentaprisma, no de las ópticas. La calidad del pentaprisma no afecta a la imagen captada por la cámara y que es la que finalmente recibe el sensor cuando el pentaprisma se levanta. La calidad del pentaprisma afecta a la visión previa que el fotógrafo tiene de la imagen antes de captarla. En cierto modo, es como unas gafas sin graduación que se colocan entre la imagen que captan las ópticas y el ojo del fotógrafo. Y por eso yo recordaba que muchas de las mejores gafas que se ven por ahí (mis Lindbergh, por ejemplo) llevan cristales orgánicos que poseen unos índices de transparencia fabulosos y que no tienen que envidiar nada a un cristal, con la ventaja de que pesan sólo 2 gramos, son más delgados, etc. Si eso añadimos que ese pentaprisma tiene que actuar hasta 8,5 veces en un segundo (17 movimientos en total, 8,5 de subida y 8,5 de bajada) veremos la necesidad de eliminar inercias y vibraciones que se traducen en un tiempo de "black out" (tiempo en el cual el fotógrafo no ve la imagen porque el pentaprisma está levantado) más reducido y, por tanto, en una mayor precisión a la hora de seguir encuadrando el motivo. De hecho, la Canon EOS 1D tiene un "black out" de 58 milisegundos pero a través de una función personal puede reducirse a 45 milisegundos, a costa de perder precisión en el comportamiento del obturador.

"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"

Desconectado nikon1

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 70
Re: Pentaprisma en Canon
« Respuesta #28 en: Junio 07, 2006, 13:56:51 »
Ayrton, el pentaprisma no se levanta, esta siempre muy quietecito.
Lo que se levanta al disparar es el espejo que conduce la luz hacia el pentaprisma.

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Pentaprisma en Canon
« Respuesta #29 en: Junio 07, 2006, 14:33:16 »
Cierto, Nikon1. Parece que Ayrton, en este caso, se ha "despistado".

Por poner unos ejemplos de las calidades que llega a ofrecer el cristal, en mis cámaras clásicas, Pentax Spotmatic, Nikon F, Minolta Xg, Canon F1...la calidad de la visión con un pentaprisma de cristal le dá 20 vueltas a cualquiera de las que llevan espejos, por ejemplo, a las Minoltas 505 y 504, por compararlas entre full frames...

Un detalle: en la Mamiya RZ 67, de paso 120, el pentaprisma hubiese sido enormemente mas ligero siendo formado por espejos...pero es de sólido cristal...y pesado!!

Seguro que los materiales avanzan y avanzarán de manera increible. Pero ¿alguien imagina la próxima Leica reflex digital (se habla de Septiembre) con un penta de espejos?. Sería una descalificación importante para una marca caracterizada por la búsqueda de la calidad....


Saludos. Juan
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac