MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Pentaprisma en Canon

<< < (2/7) > >>

Rampell:
Son términos que se definen solos. El pentaprisma es un prisma óptico (una pieza de cristal transparente) tallado con cinco caras. A través del mismo, las imágenes siguen la trayectoria precisa reflejándose y desviándose hasta que llegan a nuestras retinas recuperando su orientación original y llegando perfectamente nítidas si el objetivo está a foco, claro.

El pentaespejo tiene la misma función y sigue los mismos principios ópticos sólo que en vez de usar un prisma usa un conjunto de espejos.

J.Caamaño:

--- Cita de: Ayrton en Junio 05, 2006, 22:15:57 ---Algunos modelos de Canon llevan Pentaprisma y otros Pentaespejo, pero esa no es la cuestión sino si está construído en plástico. La utilización de ciertos composites plásticos para la realización de pentaprismas o pentaespejos tiene como finalidad reducir las masas no suspendidas en el sistema en cuestión, reduciendo el momento polar de inercia. Eso tiene como ventaja una reducción de la frecuencia armónica en aquellos casos en que el pentaprima o pentaespejo se ve sometido una frecuencia de uso elevada por unidad de tiempo (léase ráfaga) de forma que el cuerpo de la cámara gana en estabilidad y la alineación obturador/pentaprisma es más precisa. En definitiva, se trata de una solución más avanzada y sofisticada que el tradicional pentaprisma. Canon emplea un material muy similar al kevlar debido a su especial y favorable relación peso/rigidez/capacidad de absorción de vibraciones. No olvidemos que el ciertos tipos de kevlar fueron uitlizados en los primeros chásis composite de carbono en la Fórmula 1 y en aplicaciones militares.

--- Fin de la cita ---

De lujo, Ayrton  :mrgreen:. Una explicación en toda su extensión.

Gracias y un saludo

--- Cita de: Rampell en Junio 05, 2006, 23:43:12 ---Son términos que se definen solos. El pentaprisma es un prisma óptico (una pieza de cristal transparente) tallado con cinco caras. A través del mismo, las imágenes siguen la trayectoria precisa reflejándose y desviándose hasta que llegan a nuestras retinas recuperando su orientación original y llegando perfectamente nítidas si el objetivo está a foco, claro.

El pentaespejo tiene la misma función y sigue los mismos principios ópticos sólo que en vez de usar un prisma usa un conjunto de espejos.

--- Fin de la cita ---

Esto ya es para el pueblo algo más llano, en el cual me incluyo.

Gracias.

soleado10:
Ayrton, pues si que la hemos hecho, a ver dime: de donde has sacado esa información y de que fuentes. pues de cristales y espejos se algo, y te recuerdo una cosa, Las cámaras caras llevan todas pentaprisma de cristal, lo llevan todas, otra cosa es que Canon quiera aligerar el peso de las cámaras y el coste, por ahí si, pero por esas descripciones teóricas no, a no ser que me indiques los documentos científicos que avalan tu postura, a ver ¿donde están?.

Un saludo

jdomingo:
coño!!, me había perdido este hilo..... muchas gracias por la explicación Ayrton, me ha quedado perfectísimamente claro y meridiano...

... ya me aseguró hace mucho tiempo, un ingeniero japonés (que veranea junto a mi casa y le hago paella en casa los domingos) que el cristal tenía los días contados frente al kevlar y ciertas fibras de carbono, para la fabricación de pentaprimas en cámara reflex, precisamente argumentando lo mismo que tu: el momento polar de inercia y la reducción de frecuencia armónica.... este hombre, mi vecino Lee Theg-hui, también me contó que al usar estos materiales, se aumenta la vida útil del espejo y el número de disparos es superior, debido a que el momento de inercia al disparar, se convierte en un vector perpendicular al eje del movimiento del espejo, haciendo que la vuelta a su posición nativa sea mucho más equilibrada .... sin duda un gran avance.

evivancos:

--- Cita de: Ayrton en Junio 05, 2006, 22:15:57 ---La utilización de ciertos composites plásticos para la realización de pentaprismas o pentaespejos tiene como finalidad reducir las masas no suspendidas en el sistema en cuestión, reduciendo el momento polar de inercia. Eso tiene como ventaja una reducción de la frecuencia armónica en aquellos casos en que el pentaprima o pentaespejo se ve sometido una frecuencia de uso elevada por unidad de tiempo (léase ráfaga) de forma que el cuerpo de la cámara gana en estabilidad y la alineación obturador/pentaprisma es más precisa.

--- Fin de la cita ---

Jodiers  :o :o no me he enterado de nada pero, vamos, eso lo fusilo yo y lo meto en cualquier parte para darme el pegote. Estoy por imprimírmelo en las tarjetas de visita, fijo que así sí que ligo  :silba:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa