Hola Visitante

Autor Tema: Fotografía de grupos deportivos  (Leído 1367 veces)

Sito

  • Visitante
Fotografía de grupos deportivos
« en: Junio 07, 2006, 13:42:37 »
Hola a todos. He conocido este foro con grata sorpresa. Tiene muy buena pinta. Yo soy un profano, casi un intruso. Tengo desde hace poco una Olympus e-500 y trato de sacar fotos lo mejor posible de equipos de deporte, sobre todo de fútbol. Esas formaciones que ya apenas se publican en prensa, pero yo las uso para luego hacer un trabajo artesanal. Por tal motivo, a mí me interesan sobre todo las caras de esos deportistas con buena expresión y lo más cercano posible.

Digamos que nado en la ignorancia, pero voy probando con algunos consejillos que voy recibiendo. Primero fue la luz. El automático del novato me dejó caras muy blancas. Me enseñaron a compensar con
 -3 ó -7, según y, además, cogí la costumbre de usar el flash de relleno para evitar las sombras. En donde vivo hay mucho sol al mediodía y es terrible. Ahora mi preocupación es sacarlos lo más grande posibles. Primero he eliminado esas formaciones superextendidas que me dejaban luego cabezas y cuerpos muy pequeños y los formo, cuando son bastantes, en tres filas: sentados, semiagachados y de pie. Ya con eso gano algo. Pero no sé  por qué motivo, el motivo del ignorante, cuando luego las amplío en el photoshop para ocupar luego un soporte con el que trabajo de 20x30, según sea la foto, unas veces la puedo ampliar más que otras. ¿Quisiera saber qué tipo de precauciones o medidas debo adoptar para que me salgan siempre grandes? Me ha dicho un buen experto de la fotografía que trate de utilizar los 28 mm, que es como menos se distorsionan las caras. Yo no he notado mucha diferencia.

Bueno, tras este rollo, que espero sepáis dispensar, quisiera que me dijeráis qué tipo de trucos debo adoptar para hacer una buena fotografía de grupos formados, teniendo en cuenta que  lo único que me interesa, en este caso, son las formaciones, para nada el fondo ni el exterior. Pensar en usar el teleobjetivo que llleva la e-500 supongo que será una aberración, no sé. En cualquier caso, os agradeceré vuestra ayuda, aunque sea sólo para decirme pues "ve a esa web" o lee esto otro sobre el retrato de grupos.  La verdad es que mucha información sobre retrato de grupos no he visto por ahí. Muchas gracias.

Desconectado manfrotto

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Fotografía de grupos deportivos
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2006, 14:23:47 »
Hola Sito:

Bien bienvedino a esta fuente inagotable de, al menos, opiniones que es CAborian. Como yo, seguro que no desaprovechas ninguna de las visitas que hagas al foro.

Quizá sería interesante que mostraras paso a paso, en imágenes, qué es lo que haces para esas fotos de grupos. Desde la toma hasta el resultado final. De esa forma, quizá te pòdamos dar cada cual nuestra opinión o consejo.

Un saludo. Juan.
Canon 10D-Canon 300D-Minolta Dynax 9-Dynax 800si-Dynax 700si-Dynax 600 Classic-Dynax 9000-Dynax7000-Arca Swiss 9x12-Linhoff 6x17-Horizon 202 New-Mamiya RB 67-Pentax Spotmatic-...y mi móvil no lleva cámara!!!
Novedades: iMac

Sito

  • Visitante
Re: Fotografía de grupos deportivos
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2006, 17:30:02 »
Gracias por el recibimiento. Dos dudas: ¿Dónde y cómo publico las fotos, con un poco de vergüenza? y, en segundo lugar, al margen de las fotos supongo que habrá una serie de parámetros técnicos para hacer buenos retratos de grupos deportivos que me puedan servir, ¿no? Gracias otra vez

Sito

  • Visitante
Re: Fotografía de grupos deportivos
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2006, 09:55:19 »
Hola Sito:

Bien bienvedino a esta fuente inagotable de, al menos, opiniones que es CAborian. Como yo, seguro que no desaprovechas ninguna de las visitas que hagas al foro.

Quizá sería interesante que mostraras paso a paso, en imágenes, qué es lo que haces para esas fotos de grupos. Desde la toma hasta el resultado final. De esa forma, quizá te pòdamos dar cada cual nuestra opinión o consejo.

Gracias. Juan. Disculpa, pero me gustaría saber cómo tengo que meter las fotos para que las anlaicéis y en qué foro. Gracias.

Un saludo. Juan.
Hola Sito:

Bien bienvedino a esta fuente inagotable de, al menos, opiniones que es CAborian. Como yo, seguro que no desaprovechas ninguna de las visitas que hagas al foro.

Quizá sería interesante que mostraras paso a paso, en imágenes, qué es lo que haces para esas fotos de grupos. Desde la toma hasta el resultado final. De esa forma, quizá te pòdamos dar cada cual nuestra opinión o consejo.

Un saludo. Juan.