Hola Visitante

Autor Tema: Dudas con teleconvertidor  (Leído 1265 veces)

Desconectado tonirodenas

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 61
    • www.tonirodenas.com
Dudas con teleconvertidor
« en: Junio 12, 2006, 19:05:21 »
Buenas tardes. Os explico mi duda a ver que opinais. Tengo un Nikon 50mm f1.4. Es una maravilla y tal y tal... no lo vamos a descubrir ahora. La cuestión es que me interesaría pillarme el Sigma 70-200 f2.8 (ó el Nikon 70-200 f2.8 VR si la pasta y mi pareja lo permiten) para poder disponer por fin de un tele de garantías. Por otro lado ando detrás del Tokina 12-24 f4, pues he podido comprobar que da muy buen resultado y con mi Sigma 18-50 f2.8 a veces me quedo corto. Partiendo de estas premisas y de que en estos momentos el presupuesto es el que manda, he pensado en comprar el Tokina por un lado (en esto no tengo dudas) y hacerme con un teleconvertidor 2x (Nikon TC 20E II) que "de momento", junto con el Nikon 50mm, me cubra el "tele" hasta que llegara el Sigma o Nikon. He pensado en esta opción porque a la larga pensaba hacerme con un teleconvertidor y cuando fuese necesario usarlo con los teles mencionados anteriormente.

Mi pregunta es: ¿es una buena opción? Dado que el teleconvertidor vale unos 450€ + el Tokina, otros tantos, se me quedaría todo en unos 900 eurillos que dentro de lo que cabe no es "relativamente" mucho.

¿Qué pensais?

Muchísimas gracias de antemano.
Toni Ródenas
Fotógrafo Freelance
www.tonirodenas.com

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Dudas con teleconvertidor
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2006, 20:49:30 »
En principio, los teleconvertidores están pensados para emplearse con teleobjetivos, así que no se que resultado te dará. Además hay otros problemas, pues puede ser que no lo puedas hacer. Yo tengo un 2x de sigma. He ido a mirarlo, y no lo puedo poner con mi objetivo Nikon 50mm porque chocan las lentes. No entra uno dentro del otro...

Desconectado tonirodenas

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 61
    • www.tonirodenas.com
Re: Dudas con teleconvertidor
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2006, 23:22:49 »
Gracias por tu respuesta. De todos modos, esperaré a ver si alguien lo ha probado.
Toni Ródenas
Fotógrafo Freelance
www.tonirodenas.com

Desconectado ANTONIOLEDERER

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.451
  • Fotoperiodista en búsqueda de la luz
Re: Dudas con teleconvertidor
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2006, 23:39:42 »
Tienes que pensar en que el Teleconvertidor es para el lente, entonces debes comprar el de la marca del lente, yo tuve ese problema con un teleconvertidor que me dieron en el periódico para el que trabajo y mi lente era Sigma 70-200, está por demás lo tuve dormido por tres años hasta que cambié lente a Nikon y ¡Oh maravilla! ahora sí funciona, tampoco creo que te vaya a funcionar en tu 50mm.
Capoiro Plenipotenciario de asuntos de Ultramar

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Dudas con teleconvertidor
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2006, 09:44:59 »
me parece poner el carro antes de los caballos, y en la lista de objetivos recomendados por Nikon para el TC20 no está el 50mm
creo que esperaría un poco y me compraría un buen tele
nyingine tafadhali baridi sana