MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Sigma 18-200 Falta de nitidez ¿?
PHoToNeT:
Hola amig@s,
soy un simple aficionado a la fotografia, es mas, no llevo ni 3 meses con mi EOS350D+Sigma 18-200, me lo compre por su versatilidad pero cada vez que veo las fotos que realiza me queda la duda, estoy enfocando mal o es que el objetivo no da mas de si ?¿ En fins, que viendo los fotones que hay por aqui no se si es que este objetivo no me va a dar para mas o es que usais mascaras de enfoque y demas para sobresaltar la nitidez. Lo que quiero decir que noto al objetivo escaso de nitidez y falta de enfoque, ya me direis si es falta de experiencia o tendré que cambiar de equipo :P
wegiwegi:
Sube alguna foto para que podamos ver si es el lente el problema.
Passpartout:
Hombre, sin ver un ejemplo de lo que comentas es muy dificil opinar sobre tu caso en concreto. A la canon 350D se le debe aplicar una máscara de enfoque, que ronda el 300-0,3-0 según canon, aunque esto ya depende de la foto en sí.
Sube alguna fotillo a ver. Tambien hay que tener en cuenta la velocidad a la que disparas, a ver si la falta de enfoque va a ser algo de trepidación.
Saludos.
[[C|-|E]]:
A resolución nativa y disparando en RAW es normal que las fotos de la 350D precisen un pequeño enfoque, incluso con lentes de gama alta. Hay algunos objetivos que dan imágenes muy nítidas que podrían pasar por sí solas, pero son los menos.
El Sigma 18-200 lo probé de pasada en su momento y la nitidez me pareció buena, la verdad, aunque no a máxima apertura y tampoco en todo el rango focal, aunque no recuerdo los datos de cabeza. Es normal que aprecies ciertas diferencias en relación a otros objetivos, pero si las fotos no están trepidadas ni existe un problema de enfoque deberían ser muy aceptables...
Lo mejor es que subas algún ejemplo de fotografía a máxima resolución y sin aplicarle ningún tipo de máscara de enfoque. O, al menos, unos recortes...
mikel14:
De acuerdo con los compañeros, deberías subir algo con más datos para juzgarlo.
Sobre el objetivo, yo lo tuve para nikon hasta hace 10 días y nunca tuve ninguna pega. Sabemos que es un "paratodoperoparanada" y con esa premisa a mi me encantaba...
Saludos. :) :)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa